BANDO – Sobre Abandono de Excrementos Caninos en la Vía Pública

El Ayuntamiento de Martos ha emitido el siguiente Bando, que os reproducimos a continuación:

Ayto. Martos | Habiéndose observado que algunos propietarios de perros no respetan lo dispuesto en la normativa municipal con respecto a los excrementos que generan dichos animales, y ante el aumento de las quejas de los vecinos que observan dichas conductas con mucho desagrado, e incluso pueden suponer un peligro para los usuarios de las calles y jardines de nuestra ciudad, es por lo que solicito la colaboración de todos los marteños para tratar de lograr que todos los propietarios de perros respeten dicha normativa.

A tenor de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos, Potencialmente Peligrosos y Peligrosos, y con la finalidad de que los propietarios/as de los animales, puedan seguir disfrutando de su compañía, evitando cierta animadversión por las conductas descritas , se promulga el presente BANDO, de acuerdo con las normas vigentes en materia de tenencia de animales domésticos contemplados en la citada Ordenanza.

Se recuerda:

“… En las vías públicas los animales de compañía irán conducidos por personas capacitadas e idóneas para evitar que el animal quede sin control, debiendo ir provisto de cadena o correa suficientemente resistente, collar y chip de identificación.

Las personas encargadas de conducir a los animales de compañía evitarán que estos depositen sus defecaciones en las vías públicas, jardines o paseos.
En todo caso, cuando este hecho se produzca, la persona encargada del animal en ese momento, deberá recoger la defecación y depositarla en lugar habilitado para ello si lo hubiere o en su defecto, en un contenedor de basura dentro de una bolsa de plástico cerrada…”

El incumplimiento de estas medidas constituye una infracción y será objeto de sanción administrativa correspondiendo la misma a la persona responsable de dicha infracción.

Lo que se hace público para general conocimiento, interesando al mismo tiempo la colaboración vecinal

Compartir en Tuenti BANDO – Sobre Abandono de Excrementos Caninos en la Vía Pública

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV