La Sede del PP de Martos, con pintadas de «corruptos» y de sobres

Redacción | El caso Bárcenas, que está convulsionando la política y sociedad españolas en estos momentos, ha provocado que esta mañana la sede del PP de Martos haya amanecido con pintadas en las que puede leerse la palabra «CORRUPTOS» y con dibujos de sobres, en referencia el monumental escándalo que tiene en vilo al país en estos momentos. Las redes sociales echan humo ahora mismo y se está firmando una petición masiva de dimisión del gobierno a través del portal change.org, en la que se recogen a esta hora más de 620.000 firmas.

Hoy el periódico «El País» publica datos cruzados entra la contabilidad en «A» del PP gallego, aportada como prueba en el caso Gürtel, y anotaciones de los supuestos «papeles» manuscritos del ex-tesorero del PP, en concreto una entrada y una salida de 21 millones de pesetas anotada a nombre de Pablo Crespo, imputado en Gürtel. Por su parte, «El Mundo» pide literalmente la cabeza de la ministra Ana Mato, al desvelarse por un informe policial que recibió ingentes cantidades de dinero de la trama para pagar cumpleaños y viajes. Llama la atención que se gastarán en columnas de confeti la friolera de 1.200 euros.

Veremos en que queda este tema, sobre todo pensando en la reacción de los ciudadanos ante la difícil situación social que se vive, con 6 millones de parados y con derechos sociales en riesgo por los recortes del gobierno.

Compartir en Tuenti La Sede del PP de Martos, con pintadas de «corruptos» y de sobres

9 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Solo espero que el cataclismo que se avecina, lento porque nuestra justicia es así, pero imparable sirva como punto de inflexión. La gente ya no está indignada, esa palabra se queda demasiado corta. Estamos preparados para concebir una forma de hacer política más digna y acorde a nuestra madurez democrática.
    Pero para eso, es necesario que los dos partidos mayoritarios reaccionen desde abajo. La cupula del PP esta podrida y se va a demostrar. El PSOE está descabezado y no puede olvidar el tema de los ERES en Andalucía, y lo siento mucho pero lo que más me cabrea de esto, no son los papeles de Barcenas, pues creo que nos hemos resignado y el que más o el que menos esperabamos algo así, lo más irritante es que el PP sigue dando vueltas al asunto y lo que en cualquier otro país »civilizado» hubiera significado dimisiones, aquí significan querellas para alargar la agonía de algo que ya huele a putrefacto. Lo que me irrita es que muchos militiantes o simpatizantes del PSOE, se han tomado esto como una victoria, Están eufóricos por las redes sociales, mostrando su alegria y satisfacción por algo que solo me produce lástima. Lo que me irrita es que hay muchos medios de comunicación que se han financiado su libertad de expresión con estos fondos y otros que siguen haciendo la cama del ladrón. Estas pintadas, que entiendo por la frustración del momento, no solucionan nada. Las discordias entre las bases del PP y PSOE no solucionan nada.
    El mayor agravio en este tema, ha sido para los votantes del PP que de buena fe pensaron que esta casta podría hacer algo para mejorar está situación y el agravio más absoluto ha sido para los militantes o simpatizantes del partido, que dedican su escaso tiempo libre a hacer política sana y que ven como su esfuerzo solo sirve para mantener a una casta de profesionales de la política que solo se han dedicado durante años a medrar en un sistema que ellos mismos han dictado.
    La regeneración política, de esa que tanto se habla, no la pueden llevar a cabo las mismas personas que llevan décadas orquestando su propio beneficio, son las bases de los partidos, unidas por un objetivo común, quien deben dar un puñetazo en la mesa y decir a sus jefes basta ya.

    Nuestra sociedad se merece algo mejor, y eso solo se consigue desde abajo , marcando unas reglas claras para hacer política honestamente. Ya esta bien de alegrarnos o escondernos según las acciones de un partido en concreto, y tomar conciencia global, de que esto hay que cambiarlo ya. La experiencia en política solo significa sentimiento de invulnerabilidad y es necesario limitarla. El sistema electoral y el funcionamiento de los partidos ha quedado obsoleto. Ha fracasado, y ya basta de acusaciones cruzadas, retóricas vacías o falacias consentidas, la responsabilidad de la función política esta en el tejado de las bases, para dejar claro en mayoría que la sociedad exige cambios. Somos la vergúenza del mundo en calidad democrática y eso es intolerable.

  2. Quienes lo habrán provocado serán los violentos que se creen legitimados para atacar bienes ajenos. Vaya por delante mi indignación por el caso Bárcenas, pido la dimisión de todos los responsables… etc.- Pero una cosa no justifica que nadie pueda ir saltándose la ley por muy indignado que esté, si no se ha hecho contra el PSOE con los ERE`s no hay que admitirlo contra otros por ningún caso de corrupción.

  3. estan corruptos como lo están los demás,o ya no se acuerdan de los recientes casos de los eres,mercasevilla,los pujol en Cataluña etc?todos iguales….

  4. Buen artículo, espero que próximamente hagais otro tratando el tema de los ERE´s, Mercasevilla, Fundación Amigo…. que son de nuestra tierra, Andalucia y no he visto todavía a nadie que diga nada de este tema… Aquí también teneis para escribir un rato, o acaso no interesa?

    Un saludo.

  5. Ya están los chicos del PP diciendo lo del «y tu más» para limpiar sus conciencias y quitarse la vergüenza de haber votado a la mismísima MAFIA. Comparar lo de la Funcición IDEAS produce, cuanto menos, sonrojo, pero vamos que si queremos comparar las diferencias son notables, tanto en gravedad como en actuación del partido de turno, que al día siguiente de salir la noticia cesaron de forma fulminante al director, (lo mismo que ha hecho Rajoy hoy con Ana Mato y Montoro, verdad amigos??). Y en cuanto a los EREs, hay un ex-director general en la carcel y mucha gente procesada, cuando veamos a Rajoy y sus amiguetes sentados en el banquillo comparais, mientras tanto que no os de vergüenza hombre, la próxima vez os pensais mejor el voto y ya está. Saludos

  6. Muy de acuerdo con los comentarios, excepto quizas con el ultimo; quiero decir que no se trata de ver que partido ha robado mas ni menos, se trata de que tanto pp como psoe han decepcionado a España, unos por un tema y otros por otro, es igual de delito robar uno que dos, por lo tanto, todos deben pagar. No creo que la forma sea pintar en la sede del pp de martos, puesto que creo que poco tienen que ver los populares de martos con la trama de los sobres… al igual que no podemos culpar al psoe de martos de la mala gestion de zapatero en su mandato; estoy muy seguro que los marteños populares y socialistas no estaran de acuerdo con muchas cosas que sus cabezas visibles hagan o hayan hecho. Recuerdo que aqui todos han pringao, el tema de los ERES, las subvenciones (caso de las peluquerias de martos x ej), los enchufismos, amy martin… y por otro lado, los recortes, la trama de los sobres, gurtel… etc,,, olvidemos los colores, si rojos o azules y castiguemos en las urnas votando a los partidos minoritarios, son quizas los que mas nos pueden representar y a los que hay que dar un voto de confianza ya que si bien son partidos pequeños por lo menos no han dando escandalos de corrupcion como los dos grandes partidos en españa,, por eso me alegro cuando sé que mi pueblo no esta gobernado por psoe ni pp (aunque sea coaliccion mi alcadesa actual no es popular) y reconozco que serán muchos los fallos que la alcaldesa haga, por que perfectos no somos nadie, pero su partido no sale en television ni con sobres ni con eres… creo que españa debe levantarse y reclamar tanto a unos como a otros que se aparten, que dejen paso a nuevos partidos, a nuevas caras, a nuevas politicas, estamos cansados de mentiras tanto de rubalcaba como de rajoy, ya no mas.

  7. Cuanto ladron y cuanta gente pasando hambre.
    PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
    DIMISIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

  8. a mí particularmente me entristece éstas noticias, mas que alegrarme,porque se descubran corruptelas del PP, preferiria que no hubiesen pasado, pero por desgracia par los ciudadanos de éste pais los que recortan derechos del ciudadano no dan ejemplo precisamente , ésto sólo ocurre en España, en otro pais habría un cataclismo político y un rosario de dimisiones y destituciones,¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN!!!!!!

  9. Pepe metete estas palabras en tu cabeza.

    LA CAMPAÑA ELECTORAL YA SE ACABO.

    Ya esta bien de hacer campaña por tu alcaldesa y por su partido, como si fueran una excepcion o algo diferente, pues no se si te das cuenta, nadie te hace ni caso y por supuesto. Nadie te cree.

    Psoe y Pp han decepcionado Y TU ALCALDESA TAMBIEN

    Los partidos minoritarios son iguales que los otros, si son minoritarios es porque suelen soñar con utopias, como Iu con el comunismo o el Pa con una Andalucia independiente.Y estos tambien han dado escandalos de corrupcion, no me hagas enumerar los escandalos que a tenido tu PA en Andalucia, con bastantes casos amen de otros bastante curiosos, como en pueblos que todos los concejales del Pa se pasaron al Psoe de golpe.

    Que no se te olvide a ti, que el PA gobierna al tun tun y a veces son super amigos del psoe y otras super amigos del PP ¿No creo que tenga que darte ejemplos verdad ? Asi que no me vengas con tanta demagogia sobre tu alcaldesa que si partido a salido en la tele en mas de una ocasion por escandalos, broncas politicas internas y muchas mas cosas y recuerda que si tu alcaldesa esta en la poltrona es gracias al PP ese que tanto criticas.

    España tiene que levantarse y EXIGIR A SUS POLITICOS QUE CUMPLAN LO QUE PROMETEN.

    A Rajoy que baje el Paro y de la Cara con la CORRUPCION.

    A Griñan que de la Cara con los ERES y no venda el estado del bienestar que aun queda en Andalucia como hace el PP

    Y a la Custodia, que Baje los impuestos, que no tenga medio pueblo a oscuras, que arregle el castillo de la peña, la estacion de FFCC, que ponga de una vez en marcha la depuradora, la piscina, el poligono olivarero tal y como prometio

    y que se saque del sombrero los miles de empleos que prometia por el mercadillo repartiendo boligrafos.

    LES HABLO UN EXTRABAJADOR DE ELDON QUE ACABA DE QUEDARSE EN LA P… CALLE

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV