Los trabajadores de ELDON nos citan para la manifestación de hoy sábado

Redacción | Muchas cosas han pasado en nuestro pueblo desde que hace unas semanas se anunciaba por la dirección de ELDON el cierre de su factoría marteña. Desde ese día, hemos visto como es posible que todo un pueblo se movilice en defensa del empleo de 100 trabajadores, entre los de ELDON e INSOLACER. Consecuencia del empuje de unos trabajadores que no han parado de alzar su voz y de luchar por sus puestos de trabajo. Muchos marteños y marteñas los han acompañado y siguen haciéndolo tratando de disuadir a los responsables de la multinacional para que reconsideren su decisión. No nos engañemos, la situación a día de hoy hace pensar que ELDON ha tomado la decisión y no parece que esté dispuesta a dar marcha atrás. No obstante, la lucha debe continuar y por eso, el próximo sábado  23 de febrero a las 10:00 de la mañana, nos convocan a la manifestación en su apoyo, que partirá desde la Fuente Nueva.

Las últimas noticias, de boca de los responsables sindicales, hablan de que, a la vista de la postura de la compañía, se está buscando mejorar las condiciones de salida de los trabajadores. Así, el secretario provincial de Industria de CCOO en Jaén, Antonio Ismael Ribó, ha explicado que se espera «avanzar en próximos encuentros en el plan social para los trabajadores, ahondado en aspectos como las prejubilaciones o la recolocación del mayor número de empleados». Ribó ha reconocido que “hay predisposición por parte de la empresa”, por lo que confía que este viernes, cuando se vuelven a reunir los representantes de trabajadores y empresa, se avance en “un acuerdo que minimice el daño a los trabajadores, mejorando las cantidades mínimas legales a cobrar a una recolocación atractiva para que sólo pierdan empleo los mínimos imprescindibles”. El objetivo no es otro que “minimizar al máximo la exposición de los trabajadores a los efectos del ERE, porque perder el empleo es condenar a la exclusión social a trabajadores de ciertos tramos de edad”.

Desde el punto de vista político, nada se sabe del pleno extraordinario que desde el grupo municipal socialista se solicitó a nuestro Ayuntamiento. Algunos grupos políticos, que como no puede ser de otra manera, están apoyando a los trabajadores, han mantenido reuniones con los responsables de la empresa. De la reunión de la alcaldesa, Custodia Martos y el senador marteño Francisco Delgado se informó pero no trascendió el resultado. De la mantenida por el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, al menos sabemos que se propusieron alternativas al cierre, como plantear el traslado de una línea de montaje desde Inglaterra. Y de la nota emitida por Diputación hoy sabemos que ELDON no se ha movido de sus posiciones tras la reunión. Izquierda Unida también se sumó con un manifiesto de apoyo e incluso hemos llegado a ver al presidente de los empresarios jiennenses apoyando a los trabajadores, lo que, al menos a quien escribe lo deja descolocado, ¿la patronal apoyando a los trabajadores? ¿la misma patronal que ha apoyado la funesta reforma laboral que está facilitando EREs en número desconocido hasta ahora? cosas veredes, amigo sancho, el mundo al revés, pero bueno, esperemos que sea una prueba de que los empresarios jienenses y marteños  se comprometan a no despedir aprovechando la coyuntura y que, llegado el momento, se apliquen el cuento y no sea solo un acto de cara  a la galería.

Desde Martos al día queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los trabajadores y sus familias y queremos animar a nuestros lectores a movilizarse en su apoyo.

Os dejamos la noticia que Canal Sur ha colgado en youtube haciéndose eco de las protestas y la llegada de los responsables de la compañía a Martos y os animamos a asistir a la manifestación del próximo sábado.

Compartir en Tuenti Los trabajadores de ELDON nos citan para la manifestación de hoy sábado

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. hola soy un marteño que esta totalemente de acuerdo con los trabajadores de eldon es una lastima ya que como estan los tiempos se vean en una situacion asi ire el sabado ala manifestacion pero tambien queria recalcar una cosa donde estavan los trabajadores de la eldon cuando tambien varias familas de montajes martos resultaron afectadas al cerrar la empresa nadie nos dio su apoyo gracias

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV