El equipo de gobierno municipal achaca a la empresa adjudicataria de la obras la parálisis de la Piscina Cubierta

Dos años después de tomar posesión, el actual equipo de gobierno no ha sido capaz de poner en marcha la Piscina Cubierta.

Achaca a la empresa adjudicataria de las obras el retraso en subsanar las supuestas deficiencias que presenta la instalación.

Redacción | Según nota emitida por el consistorio marteño, la Alcaldesa, Custodia Martos, acompañada por otros miembros del actual equipo de gobierno, realizó una visita a las instalaciones de la piscina municipal cubierta, donde explicaron a los medios de comunicación locales las deficiencias que, a su juicio, presentan estas instalaciones y que, según manifiestan, aún no han sido subsanadas por la empresa adjudicataria de las obras. Este hecho es lo que, según la alcaldesa, imposibilita la recepción de esta infraestructura por parte de la Junta de Andalucía, y en consecuencia por el Ayuntamiento.

Custodia Martos explicó que la piscina cubierta fue inaugurada, pero las carencias que presentan son «muy abundantes y de gran importancia», algo en lo que, según la edil andalucista, coincide la Junta de Andalucía, que según la versión del Ayuntamiento, ha exigido a la empresa adjudicataria de las obras el arreglo de las mismas.

El pasado mes de noviembre en una reunión conjunta, se expusieron esas deficiencias y se estableció un periodo de dos meses para la corrección de las mismas, plazo que ha finalizado sin que la empresa las haya subsanado. La semana pasada el equipo de gobierno y técnicos de la Junta de Andalucía mantuvieron una reunión en la que se puso de manifiesto que la climatización del agua de la piscina, necesaria para realizar las pruebas pertinentes previas a la recepción de la obra, suponen un considerable gasto para el Ayuntamiento, por lo que se instó a la Junta de Andalucía para que adoptara las medidas oportunas al respecto.

La Alcaldesa matizó también, que además de estar pendientes de subsanar los defectos, la piscina no podría abrirse a corto plazo ya que tal y como explicó a los representantes de la Junta de Andalucía, el principal objetivo de esta piscina cubierta, y el más demandado por parte de la población, es el uso terapéutico de la misma, algo para lo que habría que acometer también algunos cambios.

A la vista de la nota de prensa, sorprende que se hablen de «deficiencias» pero solo se aluda al problema con el equipo de climatización, ¿por qué no relacionan cuales son esas deficiencias? ¿que medidas «oportunas» han propuesto a la Junta de Andalucía para solucionar el «considerable gasto» que supone nada más y nada menos que «las pruebas» necesarias para la recepción de la obra?.  Esperemos que este caso no sea un episodio similar al de la ITV, donde se pudo intuir el escaso interés existente por el Ayuntamiento en poner en servicio las instalaciones e infraestructuras promovidas por el anterior gobierno socialista.

Compartir en Tuenti El equipo de gobierno municipal achaca a la empresa adjudicataria de la obras la parálisis de la Piscina Cubierta

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Pero la foto si que se la supo hacer.

    Para eso, es para lo unico que vale esta señora. Que alguien se la lleve a alguna pasarela de modelos, que alli todo el dia delante de los fotografos sera la mas feliz del mundo.

    Conclusion: la piscina la dejan cerrada hasta las elecciones y luego lo venderan como un triunfo del ayuntamiento. como si lo estubiera viendo

  2. se quisieron poner las medallas y al final mira. si llega a estar el psoe segurisimo que estaban funcionando

  3. La medalla se la quiso poner el PSOE inaugurando una mentira. Inaugurando una piscina con deficiencias incluso antes de abrir

  4. los que no espero que intenten ponerse la medalla, son los del PP-PA…

    Una cosa es lentitud… desgana… dejadez… a lo que ya nos estamos acostumbrando…

    y otra cosa es tardar mas tiempo en solventar las supuestas «deficiencias» (vamos por 2 años ) que en lo que se tardo en construir la piscina ( 2 años )

    Es verdad, al final la deficiencias de la piscina se solventaran 20 dias antes de las elecciones y la alcaldesa estara alli para ponerse la medallita

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV