Martos acoge mañana sábado el IV Mercado de Productos Agroalimentarios de la Red “Degusta Jaén en su interior”

Diputación | La localidad de Martos será sede este sábado el cuarto de los mercados locales de productos agroalimentarios de la provincia de Jaén “Degusta Jaén en su interior”, una iniciativa que impulsa la Diputación Provincial y que pretende promocionar y establecer canales cortos de comercialización entre los productores de la provincia y los consumidores. La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, destaca el éxito de las primeras experiencias de “esta red de mercados itinerantes que posibilitan que los productores puedan vender directamente a los consumidores sus productos, con los beneficios que conlleva para ambos”. En este sentido, Velasco pone el acento en la ventaja para el productor “porque así puede vender su producto a un precio más justo sin intermediarios”, y también para el consumidor “ya que puede conocer de primera mano productos de primera calidad, elaborados en Jaén de forma artesanal y sin aditivos, que en ocasiones son difíciles de encontrar en nuestro mercado más cercano”.

Todas aquellas personas que pasen por el mercado “Degusta Jaén”, que se instalará en la Avenida Pierre Cibié, en la plazoleta anterior a la Casa de la Juventud de Martos, -de 12 a 15 horas y de 17 a 20 horas- podrán degustar y adquirir productos como vinos, quesos, embutidos, pasteles, aceites, repostería o turrones, entre otros. Una quincena de productores mostrarán y venderán las virtudes de productos de primera calidad. Además, en el mercado también se realizarán otras actividades de ocio, como sorteos, talleres para niños y cuentacuentos.

En el marco de “Degusta Jaén en su interior”, esta misma tarde y en colaboración con la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), se celebra una degustación de productos dirigida a los empresarios del sector hostelero de Martos. “Pretendemos que los empresarios de bares y restaurantes conozcan los productos agroalimentarios de nuestra provincia y así puedan incluirlos en sus menús y cartas”, incide la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Esta red de mercados en origen pretende dar respuesta a la demanda de los productores de la provincia de Jaén, generando canales cortos de comercialización que favorezcan la venta directa de sus productos, conseguir precios justos para los productores, y dinamizar la economía local de los municipios donde se desarrollan dichos mercados. Además, se contribuye al desarrollo sostenible del territorio y la diversidad cultural a través de la divulgación y la conservación de las tradiciones culinarias locales promoviendo el turismo gastronómico hacia zonas rurales, y se mejora la sostenibilidad ambiental, reduciendo las emisiones de CO2 al evitar largas distancias en el transporte de los productos.

Martos se suma así a los municipios de Peal de Becerro, Baeza y Mancha Real, que han acogido durante el mes de marzo esta actividad que tendrá su próxima parada el 28 de abril en Puente de Génave.

Compartir en Tuenti Martos acoge mañana sábado el IV Mercado de Productos Agroalimentarios de la Red “Degusta Jaén en su interior”

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV