Consejo local de la mujer del día 25 de abril de 2013

Ayto. Martos | El Consejo Local de la Mujer se reunió nuevamente el 25 de abril de 2013 en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

En esta reunión se valoraron las actividades realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer de forma positiva tanto por la alta participación como por el alto grado de cumplimiento de los objetivos previstos.

Destacar la implicación y colaboración de todas las asociaciones que han participado en la organización de las actividades y el amplio programa llevado a cabo durante todo el mes de marzo, que ha hecho que este mes se consolide como el mes de la mujer.

También se informó de las actividades que a lo largo del trimestre se llevarán a cabo por parte de la Concejalía de la Mujer que seguirá potenciando el acceso y la participación de las mujeres a la cultura a través del Club de lectura, se fomentarán las redes de mujeres a nivel andaluz mediante encuentros con otras asociaciones de mujeres y se centrará gran parte de las actividades en la salud de las mujeres; ya que el próximo día 28 de mayo se conmemora el Día Mundial por la Salud de las Mujeres y Niñas. A este respecto, en la reunión se ha adelantado el programa de las XII Jornadas de Mujer, Salud y Calidad de vida que desde la Concejalía de la Mujer, junto con el Centro de Salud “Ciudad de Martos” se están ultimando.

La Concejal de Mujer también destacó de forma especial la importancia del trabajo con Centros Educativos, con los que en el mes de mayo se van a realizar talleres de salud dirigidos a eliminar los roles y estereotipos sexistas que influyen y propician los temidos trastornos de la alimentación y agradeció la colaboración y coordinación con el profesorado que coordina la coeducación.

Por último, María José Martínez recalcó una vez más la necesidad de seguir trabajando, no solo con campañas puntuales como se ha hecho para conmemorar el 8 de Marzo, sino con programas estables y continuados en el tiempo (como lo venimos haciendo a lo largo de todo el año desde la Concejalía de la mujer) para erradicar las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que aún siguen existiendo.

Compartir en Tuenti Consejo local de la mujer del día 25 de abril de 2013

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV