La Junta reforzará las competencias directivas en las pymes de Martos a través de un nuevo servicio del Cheque Innovación

Manuel Gabriel Pérez presenta a 35 empresas en Martos esta novedad que permitirá al sector contar con el acompañamiento continuado de un experto.

Junta de Andalucía |La Junta pone en marcha un nuevo servicio del programa de incentivos Cheque Innovación para reforzar las competencias directivas en las pequeñas empresas de la provincia de Jaén. Así lo ha subrayado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, en Martos en la inauguración de la jornada comarcal que se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Martos en la que 35 empresas han conocido en profundidad este programa de la Junta.

El delegado ha recalcado que, junto a las actividades que cubría este Cheque Innovación, ahora las empresas interesadas podrán solicitar el acompañamiento continuado de profesionales con una amplia trayectoria en gestión empresarial, que ayudarán a consolidar sus proyectos, ampliando mercados o mejorando la eficacia en sus procesos.

Con la puesta en marcha de este servicio, son ya cuatro las líneas de ayuda que el Cheque Innovación ofrece a las pequeñas empresas andaluzas “con el objetivo de mejorar su competitividad y productividad a través de la incorporación de soluciones innovadoras”, ha precisado Pérez Marín. Desde su puesta en marcha en el año 2010, se han concedido 669 incentivos en Andalucía por un importe total de 2.587.000 euros, de los que se han destinado a la provincia jiennense un total de 318.000 euros para 77 incentivos concedidos.

Para dar a conocer este nuevo servicio entre las empresas andaluzas, ha sido programado un ciclo de jornadas informativas, como la celebrada hoy en Martos, que recorrerá todas las provincias en este mes de mayo. Durante las sesiones, los asistentes podrán conocer el funcionamiento del programa, los requisitos para participar y los distintos servicios a los que pueden acceder, así como otras líneas de ayuda de la Agencia IDEA y la experiencia de algunas empresas que ya han participado en el Cheque Innovación.

Pérez Marín ha continuado explicando que, con el servicio de “Acompañamiento a la innovación”, las empresas contarán con el apoyo de un mentor que les asesorará en aspectos concretos, aportando sus conocimientos y experiencia acumulada, y generando vínculos con su red de contactos. Según las necesidades de cada empresa, el servicio se podrá realizar sobre diferentes áreas del negocio: estrategia, crecimiento, gestión de recursos humanos, finanzas y operaciones.

En cada una de estas áreas se podrán acometer proyectos concretos para apoyar a la empresa en situaciones en las que necesite ayuda y el mentor tenga mayor nivel de conocimientos y experiencia, como pueden ser la puesta en marcha de una estrategia de internacionalización, la revisión del modelo de negocio, el desarrollo de un proceso de concentración empresarial, la actualización del modelo de organización de recursos humanos, la búsqueda de financiación, la gestión de inversiones, el desarrollo de una estrategia de marketing, la optimización de la producción o la puesta en marcha de un sistema de calidad y control.

En definitiva, esta iniciativa permitirá aprovechar el saber acumulado de personas con una amplia trayectoria profesional, expertos en la gestión empresarial que pueden aportar su experiencia a favor de empresas innovadoras que quieren crecer, ampliar mercados o mejorar la eficacia en sus procesos. Además, se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta finales del próximo mes de octubre. Las empresas interesadas en solicitar alguno de los servicios financiados por el Cheque Innovación pueden hacerlo a través de la web del programa (www.chequedeinnovacion.es).

El delegado ha recordado que el programa Cheque Innovación pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos incentivos para la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

Según las necesidades de cada empresa, pueden acceder a cuatro servicios de diferenciados. El primero de ellos está orientado a profesionalizar la gestión de la empresa y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios. El segundo está dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados.

El tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio. Por último, el cuarto servicio ofrece a las empresas el acompañamiento continuado de un mentor, con conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, que les ayudará a poner en marcha proyectos concretos y a ampliar su red de contactos.

Las empresas interesadas en solicitar el Cheque Innovación pueden contar con el apoyo de los técnicos de la Fundación Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapta a sus necesidades. La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática a través del tramitador de la Agencia IDEA, al que se puede acceder desde la web www.chequedeinnovacion.es.

El programa se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.

Compartir en Tuenti La Junta reforzará las competencias directivas en las pymes de Martos a través de un nuevo servicio del Cheque Innovación

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV