Éxito de la Iª Muestra Provincial de la Cereza en nuestra ciudad

Ayto. Martos | La plazoleta anterior al centro de Información Juvenil, acogió la I Muestra Provincial de la Cereza, que promueve la Diputación dentro del programa “Degusta Jaén en su Interior” y que ha contado con la colaboración de nuestro Ayuntamiento a través de la concejalía de Desarrollo y de ADSUR.

En esta Muestra de la Cereza se pudieron degustar y adquirir, directamente de cooperativas de productores, cerezas de las zonas de Castillo de Locubín y de Torres. El acto inaugural contó con la presencia de la diputada de Juventud, Francisca Molina, quien explicó que en la provincia se contabilizan 1.770 hectáreas dedicadas al cultivo de la cereza, lo que supone la generación de unos 50.000 jornales la recolección de este fruto y todo esto a pesar de ser esta una de las peores campañas de los últimos años ya que la climatología ha influido de manera adversa en la presente campaña.

El primer teniente de alcalde, Francisco Delgado, agradeció a la Diputación la puesta en marcha de esta iniciativa para promocionar los productos de nuestra provincia. “La cereza que se produce en Castillo de Locubín y Torres es la idónea, entre otros factores por la temperatura de la zona y por su terreno. Creo que hay que apoyar estas iniciativas y me alegro de que los marteños puedan adquirir estos productos”, manifestó.

Finalmente el concejal de Desarrollo, Manuel Consuegro, manifestó que esta I Muestra Provincial de la Cereza, supone una magnífica oportunidad para que los vecinos de nuestra ciudad, puedan adquirir directamente y sin intermediarios un fruto que ofrece unas cualidades inmejorables y a unos precios más bajos, al ser directamente de los productores. “El actual equipo de gobierno siempre apostará por la promoción no solamente de nuestros productos locales y especialmente por el aceite de oliva, sino que apoyará cualquier iniciativa que suponga la promoción de nuestra localidad o comarca”.

Compartir en Tuenti Éxito de la Iª Muestra Provincial de la Cereza en nuestra ciudad

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV