Firma Addenda Polígono Industrial Cañada de la Fuente

Ayto. Martos | La Junta y el Ayuntamiento de Martos firman la Addenda que solucionará los problemas del polígono industrial “Cañada de la Fuente”

La consejera de Fomento y Vivienda y la alcaldesa firman el acuerdo para dotar de suministro eléctrico definitivo

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, han firmado con la presencia de la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, el delegado provincial de de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, el gerente de la Empresa Publica del Suelo de Andalucía, José Luis Rodríguez, y miembros del equipo de gobierno, la Addenda al convenio suscrito en 2005 entre la Junta y el Ayuntamiento para la gestión y urbanización de las 33 hectáreas de esta segunda fase por parte de EPSA, cuya inversión ha superado los 10 millones de euros.

La Addenda del convenio da luz verde al Ayuntamiento marteño para licitar las obras para la conexión eléctrica definitiva, de la que se podrán beneficiar los propietarios de las 73 parcelas. La segunda fase del polígono industrial “Cañada de la Fuente” tiene capacidad para 143 empresas, cuyo impulso permitirá la consolidación del tejido empresarial ya instalado en la primera fase, que centra su actividad en el sector del automóvil y el plástico.

La alcaldesa, Custodia Martos, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre todas las partes implicadas en este “enquistado” asunto, tan importante para Martos y agradeció la colaboración de las Administraciones implicadas, EPSA y los propietarios. A estos últimos hizo una referencia especial dada la gran paciencia que han tenido en este tema que debería de haberse solventado hace mucho tiempo. Especial fue el agradecimiento al delegado de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, persona que desde que accedió a su cargo ha trabajado incansablemente junto a nosotros para solucionar y sacar hacia delante este proyecto. “Hoy regalamos a Martos esta ampliación del polígono industrial Cañada de la Fuente, lugar que debe convertirse en signo de progreso y prosperidad para nuestra ciudad”.

Una vez firmada esta addenda, el Ayuntamiento dispone de cuatro meses para proceder a la licitación y adjudicación de las obras de conducción desde la subestación eléctrica, hasta la citada ampliación, con lo que culminará el proceso para dotar de suministro eléctrico definitivo al polígono Cañada de la Fuente.

Elena Cortés ha reconocido que “corren tiempos muy difíciles para la industria y para la economía productiva”, por lo que las administraciones “deben ayudar en todo lo posible a la actividad industrial”. La consejera ha destacado que el acuerdo se produce tras negociar un calendario de pagos a EPSA por parte de los más de 70 propietarios de las parcelas para que puedan avanzar en sus proyectos. Dicha deuda con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía se irá abonando en 13 pagos trimestrales, según contempla el calendario de pagos acordado entre EPSA, Ayuntamiento y otros propietarios.

“Las administraciones responsables debemos impulsar cuanto podamos, mediante el acuerdo y el estímulo, la actividad industrial, y este acuerdo viene simple y modestamente a facilitar las cosas, fundamentalmente a los propietarios de parcelas del polígono”, ha explicado la consejera, quien ha agradecido tanto a la alcaldesa como a los propietarios y al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, “el empeño que desde el primer momento han puesto en la resolución de esta situación”.

Compartir en Tuenti Firma Addenda Polígono Industrial Cañada de la Fuente

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV