El Ayuntamiento da marcha atrás y permitirá «Las Comedias» en el Auditorio tras las presiones del Grupo Socialista
De Redacción | 13. junio 2013 | Categoría: Clásica, En Portada, Sociedad | 2 comentarios ComparteTweetPSOE Martos | El pasado lunes el Grupo Municipal Socialista remitió un comunicado a los centros educativos EEI San Fernando, CEIP Tucci y CP Divina Pastora en relación a la denegación por parte del Equipo de Gobierno para la realización de sus Fiestas de Fin de Curso 2012/2013 en el Auditorio Municipal, justificado por la supuesta realización de unas obras de remodelación en dicho espacio Municipal.
En dicho escrito, el grupo socialista manifestaba que «entendemos cuando nos encontramos a poco mas de una semana para la celebración de las fiestas de Fin de Curso, que no solo no estando previsto el inicio de las obras de remodelación del Auditorio Municipal para esta fecha, sino que en el caso de que finalmente se realizasen, tardarán algún tiempo, ya que carecen de proyecto redactado, presupuesto o sistema de ejecución. Por tanto desde el equipo de Gobierno deberían replantearse su decisión y autorizar el uso del Auditorio Municipal».
Dado que tanto el CEIP «TUCCI» y el CP «Divina Pastora» contaban con autorización para realizar tal actividad en la Caseta Municipal y sabiendo que existe inquietud e incertidumbre en relación al estado de la misma, el grupo Municipal Socialista solicitó al Equipo de Gobierno un «Informe Técnico sobre el actual estado de la caseta y especialmente de los aspectos estructurales, fundamentalmente de los escenarios y de los aseos para evitar problemas de salubridad, al albergar un evento multitudinario incluidos un amplio número de niños».
Según las últimas noticias, en declaraciones del Secretario General del PSOE de Martos, Victor Torres, el Ayuntamiento, tras las presiones ejercidas por el grupo socialista ante el malestar de los padres, parece ser que ha recapacitado y, por ahora, verbalmente se han puesto en contacto con los colegios para decirles que van a poder realizar sus actividades en el Auditorio. El grupo socialista ha manifestado su satisfacción por esta decisión.
Con respecto a la noticia que ponen sobre que gracias a las presiones del grupo socialista ha sido posible el cambio de lugar donde se van a celebrar las comedias del colegio tucci, tengo de decirles que con fecha 28 de Mayo,despues de revisar el estado de la caseta municipal y pedir la lista de trabajos que creiamos necesarios esta ampa por medio de su presidente ya hablo con la Sra Alcaldesa para a ser posible y si no estaban iniciadas la obras en el auditorio se estudiara la posibilidad de celebrar las comedias en el citado auditorio, a lo que la Sra. Alcaldesa me dijo que lo estaban estudiando y me dirian algo, con fecha 10 de Junio se nos notifico por parte de la Alcaldesa que el cambio habia sido aceptado. En ningun momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros para decirrnos que necesitabamos. asi que si se ha cambiado de opinion sobre donde se va a celebrar las comedias, ha sido gracias al trabajo y la labor de una manera callada del ampa.
Indicar que efectivamente desde esta AMPA como organización no se han puesto en contacto con el Grupo Socialista para expresarnos su situación, aunque sí numerosos padres y madres de forma individual y miembros de otras AMPAS si que nos han trasladado al Grupo Socialista su preocupación al respecto y, por tanto, en el Pleno del 30 de mayo ya pedimos y preguntamos al Equipo de Gobierno sobre si iban a rectificar su decisión de no autorizar el Auditorio y no obtuvimos respuesta, el miércoles 5 también exigimos públicamente tal rectificación y sin respuesta, el sábado 8 personalmente también al Alcalde Acctal. y el día 10 a las 8.20 de la mañana se registró el escrito adjunto pidiendo el Informe Técnico que garantizase la seguridad de la Caseta para tal fin y ese mismo día públicamente en medios de comunicación a mediodía la Sra. Alcaldesa aún dijo que se estaba estudiando, si bien, desde Educación a continuación empezaron a ponerse en contacto con los colegios cuyas comunicaciones oficiales no se hicieron hasta este miércoles 12.
En cualquier caso nos alegramos de que la decisión haya sido motivada por lo que haya sido, entendiendo que todo habrá contribuido, unos y otros, se haya rectificado y se puedan celebrar en el Auditorio que creemos que es lo IMPORTANTE y, además, nos queda otro reto, que también estamos convencidos de que la labor callada y el trabajo del Sr. Gálvez y del resto de colegios, se conseguirá y es que el Ayuntamiento como ha venido haciendo años atrás se haga cargo de dotar a los colegios de suficientes sillas para las Fiestas de Fin de Curso y no como ya ocurrió el pasado año y este han anunciado aporten sólo 200 sillas y del resto tengan que hacerse cargo de su alquiler las AMPAS o colegios.