El IAJ presenta la convocatoria de la Orden de subvenciones y el Circuito de Iniciativas Juveniles a los colectivos marteños

Víctor Torres destaca el apoyo al movimiento asociativo de la ciudad con especial incidencia en la dinamización del segmento joven de la sociedad

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, ha mantenido una reunión en Martos con las colectivos juveniles y entidades participantes en el Circuito de Iniciativas Juveniles, donde ha tenido la oportunidad de presentar la convocatoria abierta de la Orden de subvenciones a asociaciones, así como el programa para este año del circuito. “Este encuentro es una muestra del apoyo que brindamos desde el Gobierno anda-luz al movimiento asociativo de la ciudad, con una especial incidencia en la dinamización del segmento joven de la sociedad”, ha afirmado Torres.

Al encuentro han asistido representantes de la Asociación “Vértigo Cultural”, de la Astronómica “Hubble”, la Didáctica “Andalucía” y las Juveniles “Urban Dimension”, “Jumawa”, “Expresión”, Robótica “Marteña” y Musical Charanga “Los Inspiraos”. “Estos colectivos constituyen la muestra más fehaciente del empuje y creatividad del tejido asociativo y de los jóvenes marteños, que, como no podía ser de otra forma, cuentan con el respaldo de la Junta para el desarrollo de su actividad”, ha subrayado el coordinador.

En el capítulo relacionado con la Orden de subvenciones, Torres ha recordado que los colectivos tienen a su disposición un presupuesto de 1,9 millones de euros a nivel andaluz, más de 100.000 destinados a la provincia jiennense. “Queremos apoyar proyectos que persigan el fomento, promoción y desarrollo de actividades en los ámbitos del empleo juvenil y la cultura emprendedora; la participación, la interculturalidad y los valores democráticos o la cultura, la innovación y las nuevas tecnologías. Todo ello dentro de nuestro compromiso con los jóvenes para dotarlos de instrumentos que les permitan su desarrollo personal”, ha asegurado.

Por otro lado, el coordinador ha explicado que el Circuito de Iniciativas Juveniles engloba un total de 34 talleres de formación, creación y ocio, con el que se pretende incrementar y diversificar la oferta de actividades de los ayuntamientos dirigidas a jóvenes, de entre 14 y 30 años, de la provincia jiennense. “Las citas de esta programación han sido seleccionadas en base a las aportaciones de jóvenes y asociaciones juveniles, de forma que responden a las preferencias formativas y de ocio reales. En concreto, se centran en distintos ámbitos: Creatividad, expresividad, valores, empleabilidad y cultura emprendedora, valores, comunicación y tecnologías, espectáculos, artes escénicas y visuales y ocio alternativo”, ha destacado.

Este año, los colectivos marteños “Vértigo Cultural”, con la obra de teatro “Menú del día”, “Hubble”, con un taller de astronomía, “Urban Dimension”, con otro de parkour, y el Didáctico “Andalucía”, con otro de kin-ball, se han incorporado al Circuito de Iniciativas Juveniles dentro de la oferta que presenta el IAJ a los ayuntamientos jiennenses. “De hecho, consistorios como Frailes y Mancha Real ya se han interesado por estos tres talleres”, ha apostillado Torres.

Compartir en Tuenti El IAJ presenta la convocatoria de la Orden de subvenciones y el Circuito de Iniciativas Juveniles a los colectivos marteños

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV