La Asociación Hubble e Íberus Medio ambiente captan la luz de una nueva estrella

Redacción | La noticia saltaba hace unos días en toda la prensa nacional. El Mundo, La Razón, Europa Press, la Agencia EFE y más de 20 medios nacionales e internacionales se hacían eco de la la fotografía realizada por el marteño José Jiménez, técnico de IBERUS Medio Ambiente, consultor de la entidad Dark Sky Advisors y Secretario de la Asociación Astronómica Marteña, en la que apareceía sobre nuestras cabezas Nova Delphini 2013, una nueva luz, una nueva estrella fruto de la explosión de otra estrella en forma de «nova».

El mundo relataba en su edición digital: «Hay millones de estrellas en el firmamento; solo unos pocos miles son visibles al ojo humano. Suficientes como para que la aparición de un nuevo punto de luz pase desapercibido. De ahí la importancia del logro de Dark Sky Advisors, un consorcio de una empresa y una asociación jiennenses que ha conseguido captar un astro al poco de aparecer en el cielo.

Ha sido fruto de la casualidad. Los expertos de la citada entidad (que nace de la unión de la gestora Iberus Medioambiente y la Asociación Astronómica Hubble) estaban midiendo el nivel de contaminación lumínica en distintos puntos de la Sierra Sur de Jaén y Sierra Morena en el marco de un proyecto para poner en valor los cielos de ambas zonas.»

Os dejamos con la fotografia

Enlaces de prensa con la noticia:

El Mundo

ABC

La Razón

El Confidencial

EuropaPress

20 Minutos

Ideal

El Economista

Noticias Terra

Vanitatis

La Información

Te Interesa.es

TenerifeWeek

La Voz de Tenerife

Noticias.com

Agenda Empresa

República.com

Libre Prensa

El Mundo Financiero

Compartir en Tuenti La Asociación Hubble e Íberus Medio ambiente captan la luz de una nueva estrella

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV