Reyes destaca el proyecto de la empresa marteña NEMATIA para abaratar costes en las centrales termosolares como ejemplo para los jóvenes

DIPUTACIÓN | El presidente de la Diputación recibe a los responsables de esta firma marteña, cuya iniciativa será una de las ocho que financiará el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol

La empresa jiennense Nematia Ingeniería Integral, SL ubicada en Martos, ha sido la única empresa andaluza seleccionada por la Fundación Repsol en la II Edición de su Fondo de Emprendedores por el diseño de un proyecto relacionado con el uso del plástico en las centrales termosolares para abaratar costes, y con este motivo el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido a representantes de esta firma, de la que ha destacado que “nos brinda una buena oportunidad para mostrar a la ciudadanía en general, pero de manera especial a los jóvenes, que con ganas, impulso, cualificación e inquietud pueden llegar a ponerse en marcha empresas como la que acaba de ser seleccionada por la Fundación Repsol entre las más de 480 firmas de todo el mundo presentadas a esta convocatoria”.

Esta iniciativa consiste, según el gerente de esta firma, Alejandro Donaire, en sustituir los actuales espejos de vidrio que se instalan en las centrales termosolares de concentración, que generan electricidad a través de la radiación del sol, por termoplástico inyectado “con lo que conseguimos abaratar sustancialmente el espejo y la instalación de la propia central para así conseguir que las energías renovables vayan bajando los costes de instalación y operación”.

Al respecto, Francisco Reyes ha subrayado que el sector de las energías renovables “es uno de los que llevamos mucho tiempo apostando en la provincia, porque queremos convertirnos en referentes en materia de biomasa, pero también en energía solar”. Por todo ello, el presidente de la Diputación ha felicitado a la empresa “por esta iniciativa que va a permitir que Jaén una empresa sea pionera en la puesta en marcha de estos reflectores de plantas termosolares que utilizan el termoplástico, un proyecto sin duda de futuro”.

Compartir en Tuenti Reyes destaca el proyecto de la empresa marteña NEMATIA para abaratar costes en las centrales termosolares como ejemplo para los jóvenes

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV