Bicentenario de la Diputación Provincial

Ayto. Martos | La Diputada de Juventud de la Diputación Provincial, Francisca Molina, inauguró la pasada tarde del viernes, junto al alcalde de Martos, Francisco Delgado, la exposición «Diputación es Jaén», que recorre la historia de los dos siglos de la Diputación Provincial de Jaén, desde sus orígenes hasta su desarrollo y labor, así como el papel que ha jugado en la prestación de servicios y creación de infraestructuras en los municipios jiennenses. Esta muestra, que ha sido organizada por la Administración provincial en el marco de su Bicentenario (1813-2013), se podrá ver en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado hasta el próximo 16 de octubre.

El 29 de junio de 1813 se constituyó la Diputación de Jaén, que emana de la Constitución de 1812, La Pepa, y desde entonces ha sido la columna vertebral de la organización política, social, cultural y económica de la provincia de Jaén.

El recorrido por estos 200 años es apasionante y eso es lo que se pretende hacer durante este año de conmemoración, un recorrido que mirará a nuestros orígenes, a los orígenes de Jaén como provincia; pero también al desarrollo y sucesos posteriores que marcaron nuestra historia y la de este país y por supuesto, el papel que desempeña la Corporación Provincial ahora, en el presente y futuro de Jaén.

El alcalde de Martos, Francisco Delgado, quiso agradecer a la Diputación Provincial el que haya elegido nuestra ciudad para finalizar el circuito itinerante de esta exposición. Una exposición donde se muestra desde el acta inicial, pasando por el himno a Jaén, o las diversas áreas en la que trabaja la Diputación Provincial, gracias a la cual nuestros ciudadanos van a tener la oportunidad de conocer mejor a este ente provincial. Una Diputación, manifestó el alcalde, que representa a nuestra provincia y donde Martos juega un papel fundamental, con una colaboración recíproca y donde las buenas relaciones en todos los niveles marca la gestión diaria para el bienestar y beneficio de todos los marteños y marteñas.

Compartir en Tuenti Bicentenario de la Diputación Provincial

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV