Mario Jiménez lamenta el «tiempo perdido» con PP-PA en Martos y advierte que la «incapacidad» del bipartito es «una amenaza» para el desarrollo de la ciudad
De Redacción | 19. octubre 2013 | Categoría: Clásica, En Portada, Sociedad | Sin comentarios » ComparteTweetEl vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, advirtió que la “incapacidad” del bipartito PP-PA unida a las políticas del Gobierno de España constituye “una amenaza” para la ciudad de Martos y su desarrollo económico. En declaraciones a los periodistas, antes de reunirse con la Ejecutiva Local, Jiménez afirmó que Martos “tiene que recuperar el tiempo perdido” con PP y PA
PSOE-A | El responsable socialista manifestó que Martos sufre en el Ayuntamiento a “un bipartito extraño”, que se reparte el Gobierno local “como si fueran piezas de mercado”. “En Martos impera un desgobierno que se pierde en el desgaste de estar vigilándose unos a otros, por lo que no están pendientes de las cosas que preocupan a los ciudadanos ni de la defensa del interés general de la ciudad”, denunció.
Jiménez señaló que Martos “tiene que volver a ser referencia económica e industrial” en Jaén y Andalucía, y apuntó en este sentido el importante papel del Centro Tecnológico del Plástico, que “necesita un impulso que lamentablemente no tiene por parte del Gobierno local”.
Asimismo, criticó los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno y que el alcalde de Martos va a aprobar en su condición de senador. Son unos Presupuestos que “van a significar desempleo, no recuperación económica y un ataque sin precedentes a las políticas sociales”. “Los vecinos de Martos tienen que reclamar al alcalde y a su equipo de gobierno que defiendan los intereses de esta ciudad y que le pidan al Gobierno de España un plan de empleo e inversiones públicas para esta provincia”, consideró.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres, lamentó que la ciudad suma “más de dos años y medio perdidos” con PP-PA. Admitió que esperaba que el alcalde-senador “apretase algo” en estos Presupuestos Generales del Estado y que “pudiera conseguir algo beneficioso para Martos”. “Lamentablemente no ha sido así. No hay nada que pueda repercutir favorablemente para los marteños ni para el futuro de la ciudad”, criticó.
Torres recordó que con los Gobiernos socialistas “siempre ha habido una apuesta por el desarrollo industrial, con fondos para la reindustrialización y apoyo a sectores estratégicos, como Valeo y las empresas auxiliares, o la red de centros tecnológicos, con Andaltec”.
Por otro lado, trasladó su preocupación por la reforma local planteada por el Gobierno, que supondrá “la pérdida de muchas prestaciones y políticas públicas, fundamentalmente en el ámbito de los servicios sociales, que corren peligro de desaparición”, alertó. En este sentido, recordó que los ayuntamientos están siendo “un colchón para muchas familias en esta situación de crisis”, labor que el PP quiere cargarse de un plumazo.