Desde las Llanuras… Corruptos con D.O.

Emilio Almodóvar | La transición fue un paso definitivo hacía la reconciliación de las llamadas dos Españas y un avance más hacía la normalización política y democrática, que siguiendo las corrientes europeas un día conseguimos y siguiendo las corrientes europeas un día nos arrebataron los totalitarismos. Aunque como se suele decir, Spain is different, y aquí quedamos anclados en la infamia durante algunas décadas más que las estrictamente necesarias. Ese atraso, puede ser el responsable de que diéramos por buena esa transición política y toda la legislación posterior que estructuró nuestra Constitución, aun cuando tres décadas después se ha demostrado a todas luces que nuestra democracia no es más que un sistema diseñado por y para una casta corrupta, que no entiende de colores políticos, de militancia o de sociedad civil. Una casta con nombres y apellidos que utiliza a los partidos políticos solo como trampolín para seguir medrando en lo público. Convencido estoy, de no solo por dinero- como ha apuntado hasta la saciedad el Presidente Rajoy- sino por intereses mundanos, como la posibilidad de viajar por el mundo en business y régimen de T.I. o perpetuar sus holgadas finanzas con pensiones vitalicias y otros más místicos, como transcender a la anhelada popularidad y a la inevitable muerte, apareciendo en algún libro de historia, alguna calle en su pueblo o ser el protagonista de cualquier reportaje mediático que forme parte de la hemeroteca, por los siglos de los siglos.

La reciente publicación del libro “Mamá, quiero ser político”, de los periodistas Sandra Mir y Gabriel Cruz, pone de nuevo contra las cuerdas, la calidad de la democracia en este país y las particularidades propias de nuestros diputados y senadores. Una casta donde más del 90% de estos profesionales de la política nunca han trabajado en la empresa privada, aunque luego se atrevan a legislar en materia laboral. Una casta de profesionales de la política que acumulan cargos y sueldos, incitando al resto de los mortales a pensar si sus días tendrán más de 24 horas, para cumplir, con las responsabilidades por las que se les paga, de forma satisfactoria. Una casta que en demasiados casos, no han terminado ni el primer año de carrera o no se les conoce actividad laboral alguna – Elena Valenciano, José Blanco, Leire Pajin o Bibiana Aído el, PSOE es una referencia en este ámbito-. Esa casta de profesionales de la política, que se rodea de asesores, amiguetes o acreedores varios a centenares y que saben muy bien que, la mejor carrera para que sus hijos puedan llegar a las más altas esferas políticas es apuntarles al partido en la pre adolescencia. Véase el caso de la familia Fabra y sus 140 años de gobierno en Castellón.

Pero como nos diría benjamina de la familia desde su “trabajado” escaño- ¡Qué se jodan! Tenemos una ley electoral con listas cerradas para eso. Nuestra ley electoral, donde se pierden miles y miles de votos que no nos interesan, está así diseñada por algo- Y un estruendo en manera de aplausos y júbilo barriobajero, estallaría desde la bancada popular del Congreso de los Diputados, que haciendo uso de su mayoría absoluta, haría pensar al incauto que esa es la voz de la mayoría del pueblo, en boca de sus representantes.

Esa casta de profesionales de la política, son los que manchan el noble servicio que tantas y tantas personas realizan de forma desinteresada como auténticos servidores públicos, ya sea desde una estructura política, una plataforma ciudadana, una asociación o cualquier otra forma de unión, que busque el debate, el consenso y las acciones que favorezcan a la sociedad en su conjunto o a algún grupo en concreto.

Son esas personas, con una perspectiva tan irreal de la sociedad a la que deben servir, las que se han ganado a pulso, legislatura a legislatura, cargo a cargo, puesto a puesto y siempre con las mismas estrategias, sin una mísera dimisión, y un quítate tú que me toca a mí, que uno de los tres mayores problemas que más preocupan a los españoles, sean sus políticos. Ellos son los corruptos, aunque un juez diga que no hay prueba del delito. Son los culpables, no solo por haber robado quién lo haya hecho, sino por violentar nuestra democracia, copando y politizando los medios de comunicación, los Tribunales de Cuentas, las Cajas de Ahorros y hasta la justicia para asegurarse sus intereses personales.

Ellos son los corruptos y corruptores de nuestra democracia. Podemos hablar del IVA, del copago o repago sanitario, de lo que queda del concepto educación gratuita que establece la constitución o del atraco a mano armada a quien aún podía respirar un poco, trabajadores ochocientos euristas, y pensionistas. Corruptos con denominación de origen y desvergonzados que ahora intentan criminalizar a la sociedad, llamando defraudadores hasta a los desempleados con sanciones leves o irregularidades administrativas. Los que tratan a los emigrantes retornados como estafadores, por no haber incluido las rentas percibidas del extranjero en sus declaraciones, cuando se les decía desde la misma agencia tributaria que no era necesario y ahora les piden que paguen cantidades desorbitadas en concepto de atrasos, intereses y multas.

Como emigrante que lo soy y convencido estoy que lo volveré a ser, voluntario y amigo de la Asociación Jiennense de Emigrantes Retornados, puedo contar a decenas los casos que esta medida puede suponer una ruina familiar- a unas personas que en demasiadas ocasiones son el sustento de sus hijos y nietos desempleados y que no se niegan a pagar “si es de ley hacerlo”- pero que solo piden un poco de flexibilidad ante las importantes cuantías que se les reclama después de tantos años, y un poco de comprensión y humanidad, para no pagar además intereses y multas, de algo que ignoraban ellos, con la escasa formación que pueden tener, e ignoraban quien les gestionaba y asesoraba sobre sus haciendas.

Lástima que el Sr. Cristóbal Montoro, ha olvidado que su Jaén natal, es una tierra de emigrantes, donde esta medida va a suponer un importante quebranto para miles de familias humildes que solo han cometido el error de ignorar algo y fiarse de lo que la gente con estudios les decía. Nuestro paisano y Ministro de Hacienda, tal vez lleva demasiados años viviendo de la política, y ya ha olvidado sus humildes orígenes y el esfuerzo que sus padres tuvieron que hacer emigrando para buscar una vida mejor. Tal vez el Sr. Montoro se ha unido a esa casta de profesionales de la política que han creado un Estado Recaudatorio más propio de los Reinos beligerantes medievales, con el agravante de haber entregado a los bancos que no hacen fluir el crédito en las empresas, más de cien mil millones de euros.
Tal vez me equivoque pero ya está bien, de que los corruptos y corruptores de este país con sus nombres y apellidos, nos sigan tratando como delincuentes y estúpidos, sin actitudes ejemplarizantes en este país, que bien podríamos declarar, en Estado de Recaudación.

Compartir en Tuenti Desde las Llanuras… Corruptos con D.O.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV