La Junta adquiere un nuevo Equipo de Radiodiagnóstico de última generación para el Centro de Salud de Martos

Junta de Andalucía | La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha renovado el equipo de radiodiagnóstico de revelado convencional, por uno nuevo de última generación, en el centro de salud de Martos, con el objetivo de dotar a esta instalación de un nuevo instrumento de mayor calidad y alta tecnología para la realización de pruebas a los usuarios de este centro sanitario marteño.

El nuevo equipo cuenta con adaptación digital, que posibilitará la mejora en la oferta de servicios y permitirá en un futuro la conexión a la historia de salud digital y visión de las propias radiografías en la historia de cada paciente. “La adquisición de este equipamiento ha supuesto una inversión de 20.000 euros, lo que evidencia la apuesta de la Junta de Andalucía por renovar equipos para adquirir nuevos instrumentos de mayor precisión”, ha enfatizado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez.

El equipo ya se encuentra en el centro de salud y se está procediendo en estos momentos a su instalación y adaptación en la planta baja de sus instalaciones, para su puesta en funcionamiento la próxima semana. Este equipo realizará en torno a 8.000 estudios anuales de radiología convencional, a cargo de dos técnicos especialistas en estas pruebas diagnósticas, que se sumará a la actividad que ya desarrolla el equipo de mamografía digital con que cuenta este centro sanitario.

Esta incorporación supone una mejora en este tipo de prestaciones sanitarias, ya que este equipamiento permite realizar estas pruebas con mejor calidad de imagen, además de evitar el uso de líquidos reveladores.

“Todos estos equipamientos contribuyen a mejorar el acceso de los ciudadanos a esta tecnología, puesto que la apuesta realizada desde la Junta de Andalucía por la incorporación de alta tecnología médica al sistema sanitario público andaluz sitúa a nuestra comunidad a la vanguardia de la sanidad pública en España y al mismo nivel de los países más avanzados en esta materia”, ha señalado la delegada territorial.

Compartir en Tuenti La Junta adquiere un nuevo Equipo de Radiodiagnóstico de última generación para el Centro de Salud de Martos

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV