Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Especial Romería de la Virgen de la Victoria 2010

Fotos Viernes | Fotos Sábado | Vídeos | Noticias Romería 2010

Fotos: Juan Carlos Fernández | Vídeos y noticias: Martos al Día.es

Viernes de Romería. Comenzó la Romería de la Virgen de la Victoria 2010. A las 18.30h del viernes 28 de mayo salían de la C/América los hermanos mayores y la directiva de la Cofradía rumbo a la ermita de la Virgen. Tras la misa, cientos de marteños y marteñas ataviadas con vestidos de gitana y trajes de flamenco han inundado el recorrido que cuyo final estaba en la parroquia de Santa Marta.

La tarde se presentaba con una temperatura más que agradable y aunque había algunas nubes todos esperábamos que la lluvia no hiciera acto de presencia, pero lo hizo. A la altura de la Calle La Teja la Virgen tuvo que resguardarse en la cochera de uno vecino durante unos 45 minutos. Tras este paréntesis volvieron los claros y apareció el cielo completamente azul y la procesión pudo acabar el recorrido acompañado de cientos de personas que no abandonaron a la Santísima a pesar de la lluvia.

Sábado de Romería. Si durante la procesión del viernes la lluvia hizo acto de presencia, durante el sábado el sol ha sido el protagonista. Desde antes de las 10 de la mañana más de 100 carrozas esperaban ansiosas poder comenzar el camino hasta la Ermita de la Vigen de la Victoria. Este año el sábado de romería ha sido excelente, tanto por la organización como por parte de los ciudadanos y carrozas que han ido a paso ligero y coordinado.
En torno a las 15h llegaba la Virgen a la peña donde era recibida por el Coro Romero “Amigos del Camino”. A continuación a entrado en su ermita donde decenas de personas esperaban ver a la Virgen mientras era portada al altar donde permanecerá las próximas semanas antes de volver a la ermita de San Bartolomé.

Compartir en Tuenti Especial Romería de la Virgen de la Victoria 2010

Etiquetas: ,