Vértigo Cultural presenta la 3ª Edición de AireARTE y la obra de teatro «El día que nació Isaac»
De Redacción | 13. mayo 2011 | Categoría: Clásica, Cultura, En Portada | 1 Comentario » ComparteTweet
La Asociación Vértigo Cultural no para, y para estas fechas primaverales nos presenta, para mañana sábado 14 de mayo, la 3ª Edición de AireARTE, encuentro artístico al aire libre que se celebra en el Parque Manuel Carrasco de Martos (Jaén).
El mismo formato de siempre, en el que podremos encontrar exposiciones al aire libre de pintura, dibujo, fotografía, escultura, grabados, etc. También habrá música durante todo el día, conciertos y talleres.
Así, a partir de las 10 de la mañana se puede visitar el recinto, disponiendo de 12 horas para hacer un recorrido por todos los espacios destinados a cada artista, algunos de los cuales trabajarán allí mismo sobre sus obras. Además de las exposiciones habrá talleres gratuitos, como el taller de chapas y de arteterapia y música en directo.
Una cita ineludible para los amantes del arte y la cultura de Martos y provincia, que explota una forma original e innovadora de mostrar las obras de los artistas participantes.
A partir de las 21:30 en el Teatro Municipal, el broche de oro a esta edición de AireARTE lo pondrá la obra «El día que nació Isaac», escrita y dirigida por el marteño Antonio Hernández Centeno, obra que se ha estrenado en fechas recientes en la capital, Madrid, cosechando una gran aceptación. La obra se ha representado en el Teatro Fernán Gómez de Plaza de Cólon hasta el pasado 20 de marzo. Todo un orgullo para Martos contar con este genial dramaturgo y director teatral, que nos brinda la posibilidad de disfrutar de una obra con un gran elenco de actores: Félix Gómez, Diana Palazón, Cynthia Martín y Ricard Sales.
En palabras del director: “Una obra vital, liberadora y optimista. Nos cuenta la historia de cuatro personas que se cruzan en la vida para influirse, cambiar y evolucionar” «Mi intención como director es que el espectador que vaya a ver El día que nació Isaac disfrute en el escenario con un trozo de vida. La dirección del espectáculo está basada en la verdad, en conocer al fondo a los personajes, en que los actores descubran todos los porqués, que los hagan suyos y toda la historia suene real y sincera. Es la única forma para que la identificación entre el espectador y la historia sea posible. La vida, la verdad y el actor como base del espectáculo, sin estas tres piezas el telón del teatro no se levantaría y El día que nació Isaac no llegaría a nacer».
www.acvertigo.blogspot.com
www.martosvertigocultural.com
Alguien podria publicar fotos de este evento??