Sofía Nieto renuncia a sus actas de concejal y diputada en el Ayuntamiento de Martos y la Diputación Provincial
De Redacción | 25. mayo 2012 | Categoría: Clásica, En Portada, Sociedad | 3 comentarios ComparteTweet
PSOE Jaén y Redacción | Sofía Nieto Villargordo ha anunciado su decisión de reincorporarse a su actividad profesional y renunciar por tanto a sus actas de concejal y diputada en el Ayuntamiento de Martos y en la Diputación Provincial de Jaén, respectivamente.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y la propia Nieto han atendido a los medios de comunicación con motivo de la Asamblea que el PSOE de Martos celebra dentro del proceso congresual abierto en el partido.
Reyes valoró el trabajo y el esfuerzo que Sofía Nieto ha dedicado estos años al Ayuntamiento de Martos, donde fue concejal del equipo de Gobierno y posteriormente alcaldesa. El responsable socialista destacó “la gran gestión” del equipo de Gobierno liderado por Sofía Nieto en el anterior mandato, que permitió a Martos “avanzar y crecer en equipamientos, infraestructuras y servicios a pesar de que le tocó lidiar con una situación difícil y complicada como consecuencia de la crisis económica”. Asimismo, puso de relieve el buen trabajo realizado por Nieto en los meses en los que ha ocupado el área de Bienestar e Igualdad Social en el Gobierno de la Diputación Provincial.
Tras su marcha del Ayuntamiento, la portavocía del Grupo Municipal Socialista de Martos será asumida por Víctor Torres, que hasta ahora había ejercido como viceportavoz. Torres es secretario de Organización del PSOE de Martos, así como secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Jaén.
Sofía Nieto nació en Martos en 1966, es licenciada en Derecho y fue secretaria general de Caja de Jaén entre 2001 y 2008. Fue secretaria de Política Municipal del PSOE de Martos entre 2004 y 2008. Desde 2008 es secretaria general de la Agrupación de Martos, cargo orgánico que compagina con su presencia en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, donde ocupa la Secretaría de Administración desde el año 2004.
En el ámbito institucional, fue alcaldesa de Martos entre 2008 y 2011. Previamente, ya había sido primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Urbanismo, así como de Medio Ambiente, durante el mandato 2003-2007. En 2011 ganó las elecciones municipales, pero el pacto PA-PP le impidió seguir gobernando, por lo que ha ejercido como portavoz del Grupo Municipal Socialista en la oposición durante estos meses.
Desde Martos al Día le deseamos a Sofía Nieto lo mejor en la nueva etapa vital que acomete.
Si obviar los errores que todas las personas dedicadas a la política pueden cometer y cometen, hay que significar el importante trabajo realizado durante sus años de Concejala y de Alcaldesa. Por su formación y experiencia, dejando al margen simpatías y a afinidades políticas, su capacidad personal de gestión al frente de los asuntos municipales marteños será difícilmente superable, no ya por la actual edil, sino por los que puedan ocupar el cargo en el futuro. El paso dado por Sofía abre muchos interrogantes sobre el nuevo liderazgo del grupo municipal socialista y abre la puerta a una posible renovación interna que haga recuperar la ilusión a los votantes marteños de centro izquierda. El jóven aunque ya experimentado Víctor Torres se configura como la figura mejor posicionada para sucederle en un futuro próximo como líder de la agrupación. De momento pasa a ocupar la portavocía del grupo municipal.
SUERTE SOFIA, y gracias por tu trabajo en el Ayuntamiento, bueno o malo, según quien opine, pero trabajo al fin.
(El trabajo dignifica al Hombre ( o a la Mujer))
¡Qué pena! …pero ahora como va a acceder su marido a esas subvenciones astronómicas?
Siento ser tan duro, yo normalmente suelo respetar a todas las personas pero es que el caso de Sofía, (No del PSOE) me saca de mis casillas, es que se cruza con alguien por la calle, en el supermercado, etc. y lo ignora por completo. La simpatía y la educación no están reñidas con la responsabilidad, al contrario muchas veces, en el caso de Sofía, lo poco bueno que ha hecho en su vida política, ha quedado empañado por su antipatía para con sus paisanos, vecinos y conocidos.
De todas forma, le deseo que tenga mucha suerte en su nueva etapa.
Antonio, pues será a tí a quien no saluda, porque a mí siempre que me ve me dice hola, y si no me dice ella hola, se lo digo yo, que no hay que ser tan orgulloso en la vida ¿sabes? Dos personas que se encuentran en un lugar, tiene la misma obligación/derecho/ o como lo quieras llamar de decir hola. Yo a veces voy por la calle y no voy diciendo «hola» y parándome a hablar con todo el que me conoce, lo que pasa es que la envida y las ideologías son muy puñeteras, y en este pueblo somos muy de poner etiquetas a todo el mundo.
Sofía, como bien dice este post, el tiempo que has estado dedicada a nuestro pueblo, ha sido un tiempo en el que Martos ha crecido y ha ganado mucho (quizá aún podía haber crecido más) pero en los 3 años que has estado de alcaldesa, hemos crecido mucho más que en otras legislaturas (y seguro que más que en las venideras por los tiempos de tijeras que vienen) y eso le pique a quien le pique es así. Suerte y que sepas que más allá de las ideologías políticas, en tu pueblo hay personas que se alegran y te agradecen la dedicación que has tenido a Martos, sus calles y sus gentes.
Un abrazo