OIGA…ESE ES MI PRIMO, por Rosa Teba
De Redacción | 7. junio 2013 | Categoría: Clásica, Cultura, En Portada, Opinión | 3 comentarios ComparteTweetOIGA…ESE ES MI PRIMO
Ayer tuvo lugar en la Casa de Cultura la presentación del libro de poemas ¨Alientos de Vida ¨ del marteño Paco Teva Jiménez.
Asistencia masiva de amigos , familia y autoridades. Se ve que Paco tiene un gran poder de convocatoria y que es muy querido y respetado.
Quienes esperaban un acto plúmbeo se han encontrado con un ambiente cordial , reforzado con la brillante idea de que algunos asistentes leyeran algunos poemas.
Además de las palabras del autor, sentidas y emocionadas, quiero resaltar la presentación de Antonio Domínguez que , pese a sus grandes conocimientos literarios , huye siempre de la pedantería y que sin embargo no escondieron el cariño y la admiración que ambos se profesan.
Una vez más se demuestra que cuando la inteligencia nueva y la madura se encuentran el resultado es enriquecedor.
Bravo Paco! Has demostrado , como dice uno de tus poemas , que un jubilado no es un mueble viejo , más bien una antiguedad de gran valor y que ese valor crece con el tiempo.
Enhorabuena a tí , a Loli , a tus hijos y nietos.
Y en lo que respecta a mí , me haces sentir orgullosa de llevar el apellido Teba , aunque nos diferencien una b y una v.
Un besazo primo mayor.
Rosa Teba Pozo
PRIMA ROSA: ME HAS DEJADO SIMPLEMENTE SIN SABER QUÉ DECIR. ME DICES COSAS TAN BONITAS SOBRE MÍ Y SOBRE LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO, QUE UNO SE QUEDA ANONADADO. ERES MUY AMABLE Y TE PROFESO UN RECÍPROCO CARIÑO. ESA ES LA ACTITUD QUE NO DEBEMOS PERDER Y YO SÉ QUE PERDURARÁ. UN BESO MUY FUERTE PARA TÍ Y TODOS LOS TUYOS.
Paco , apenas nos conocemos , pero Rosa me ha hablado tanto de tí y de las clases de verano en que la enseñaste a dividir,en el empeño de tu padre para que hiciera Magisterio,en el respeto que le inspirabas como primo mayor…En fin , con el tiempo me voy enterando de muchas particularidades de la familia Teba y sé lo orgullosa que está mi mujer de su familia.
Ayer estuve con ella en la presentación de tu libro y yo tambien participé , con tu permiso , del orgullo de ser Teba consorte.Enhorabuena y hasta pronto.
Christian Marc Rocamora Marthon.
Bravo también por ti, Rosa. Magnífico artículo y totalmente de acuerdo: NINGÚN JUBILADO es un mueble viejo, salvo los que deseen quedarse mirándose el ombligo y sin más ilusión que ver pasar el tiempo. Yo también me diferencio en una b ( en mi 2º apellido), pero me siento orgullosa de mi primo mayor y mis otr@s prim@s artistas. Hay que seguir «gastando» la vida y desarrollando a tope nuestras aficiones y capacidades; sólo así tiene sentido nuestra existencia, jubilados o no.
Un abrazo fuerte.