Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Martos

Un poco de historia

Martos es un municipio español situado en el suroeste de la provincia de Jaén, en Andalucía, a 24 km de la capital provincial. Se asienta entre La Campiña de Jaén y la zona noroccidental de las sierras Subbéticas. Es considerada una ciudad clave en el Área metropolitana de Jaén ya que es la 2ª ciudad más importante de dicha área después de Jaén capital debido a la industria que concentra. Además de desarrollar actividades fabriles relacionadas con la agricultura, existen minas de trípoli, que se extrae para usos industriales. Debido a la calidad y la gran cantidad de aceite de oliva que se produce en la ciudad, Martos es considerado “el primer productor de aceite de oliva del Mundo”, teniendo incluso una variedad propia de aceituna (picual).

Sobre Martos al Día.es

En este blog llamado Martos al Día se pretende dar a conocer noticias, eventos o cualquier asunto que ataña a nuestro pueblo y que consideremos interesante publicarlo en internet. Martos al Día quiere ser referente de Martos en internet, quiere que Martos ocupe un lugar en la gran red. Para ello es necesaria la participación de marteños que hablen de varios temas del pueblo:  sociedad, economía, empresas, deporte, cultura, asociacionismo, entretenimiento, fiestas y por supuesto anécdotas.

Martos al Día ha pensado en el asociacionismo y para eso cuenta con una sección especial dedicada a las asociaciones, en especial de aquellas que no tienen presencia en internet. Martos al Día les da la posibilidad (gratis, por supuesto) de aparecer en esta web donde se publicará información de la asociación, eventos y actividades de dichas asociaciones, etc.

Y bueno, este es la idea con la que nace Martos al Día, necesitamos de ti marteño, de ti que te preocupas por lo que pasa en nuestro pueblo, de ti que a veces sientes que ocurre algo que pasa desapercibido y te gustaría darlo a conocer al mundo. Ahora es la oportunidad de colaborar en Martos al Día.

Bienvenidos a martosaldia.es, tu referente de Martos en internet.

Canciones Típicas Marteñas | Martos en Canal Sur | Vídeos

Compartir en Tuenti Martos