Un paseo por Martos en varios idiomas

Esta mañana han llegado dos videos sobre la peña. La curiosidad de estos videos es que son en inglés y en francés. La persona que lo ha hecho (no ha querido dejar su nombre) no es experto en idiomas por lo que lo ha traducido literalmente. En el e-mail también comenta que si la idea es buena, seguirá haciendo más videos sobre Martos. En español no hay video pero ha dejado el texto en español, que está más abajo.

En Inglés

En Francés


Texto en español:
La peña de Martos está situada al este de la ciudad. Tiene una altura de 1003 metros con respecto al nivel del mar.

La peña ha tenido durante los siglos anteriores, una gran importancia defensiva, ya que junto con las murallas servía de defensa contra los enemigos invasores.

En lo alto de la cima se encuentra el Castillo que es de origen árabe, pero durante la reconquista se construyó sobre si mismo un Castillo cristiano.

El Castillo cristiano fue construido en el siglo XIV por los Hermanos Calatravos. Se divide en dos zonas. La parte suroeste es la más elevada de la peña, que fue donde se construyó la torre del Homenaje de este castillo. Esta torre se cree que tuvo tres pisos. En el segundo piso se conserva los restos de los pilares que se dividían en dos naves y tres vanos.

En la parte oeste se cree que existió un aljibe, pero hoy en día solo hay escombros.

A lo largo de la historia ha habido varias leyendas en este lugar unas de las más importantes fue la Leyenda de los Hermanos Carvajales.

Cuenta la leyenda que en el año 1312 el Caballero Don Juan de Benavides, fue asesinado por los hermanos Carvajales. Jaén , en aquella época, era la frontera entre el reino musulmán y el reino cristiano.

El rey Fernando cuarto en su visita a Jaén, mandó juzgar a los hermanos Carvajales y estos fueron condenaros a morir en una jaula de pinchos. Los hermanos se declaraban inocentes ya que ellos no había asesinado al caballero, pero el rey no hizo caso a ellos.
Uno de los hermanos dijo, dentro de 30 días nos veremos ante el soberano Dios. Los Carvajales fueron empujados por la peña. En el lugar de su muerte se levantó la Cruz del Lloro.

A los 30 días el rey Fernando cuarto se encontraba en Alcaudete luchando contra los musulmanes, donde murió allí justamente 30 días después de la muerte de los Hermanos Carvajales. Al rey Fernando cuarto se le llamó el emplazado.

Para poder subir a la cima, solo puede ser andando. En la ermita de la Virgen Victoria se encuentra un aparcamiento para poder dejar el vehículo. Recientemente se ha construido un sendero con las indicaciones para poder subir a la cima sin perderse.

Compartir en Tuenti Un paseo por Martos en varios idiomas

Tags:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¿la persona que lo ha hecho?? jaja eso es el programa ese que lee en voz alta lo que tu le escribes, lokendo se llama

  2. podia haberlo hecho tambien en árabe jajaj

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV