ANDALTEC inicia una campaña para la instalación de empresas tecnológicas en su sede

ANDALTEC | El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha iniciado una campaña de captación de Empresas de Base Tecnológica e Innovadoras para que se instalen en los espacios que tiene disponibles en su nueva sede, ubicada en la ampliación del Polígono Industrial de Martos. El objetivo del centro es crear uno de los núcleos de investigación del sector del plástico más importantes de España, para lo que pretende acoger en su sede a firmas de alto contenido tecnológico que lleven a cabo proyectos de I+D relacionados con el sector del plástico.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, explica que pueden solicitar su instalación en el centro empresas que aporten una pequeña memoria con la que argumenten su propuesta, que posteriormente se evaluará en función de una serie de requisitos, como afinidad con la I+D, generación de productos de interés, sostenibilidad, generación de empleo, y otros con el denominador común de que presenten algún tipo de relación con el sector del plástico.

También es muy importante que sean empresas capaces de generar sinergias con las firmas que ya están funcionando en la sede de Andaltec. “Nuestro objetivo es generar un gran foco de I+D del sector del plástico gracias a la unión del esfuerzo investigador de estas empresas de base tecnológica de los técnicos del centro y de los grupos de investigación colaboradores. Estas firmas se encuentran ante una gran oportunidad, ya que tendrían a su disposición, sin salir del edificio, todos los laboratorios y los distintos servicios de Andaltec”, explica.

La nueva sede del Centro Tecnológico del Plástico cuenta en su primera planta con nueve oficinas de varias dimensiones que oscilan entre los 23 metros cuadrados de las más pequeñas y los 210 metros cuadrados las más grandes. Estas últimas, de las que sólo cinco aún están disponibles, son totalmente modulables Además, las firmas que operen desde la nueva sede de Andaltec tendrán a su disposición todos los servicios que ofrece el edificio del centro tecnológico, como un salón de actos y de exposición con 168 butacas, salas de formación o laboratorios altamente especializados en el sector del plástico.

Actualmente, ya están ocupadas dos de las nueve ubicaciones disponibles, en las que se desarrollan proyectos de vanguardia ligados a los sectores de las energías renovables y del automóvil. “Sin duda, esta la mejor inversión en competitividad y sostenibilidad a medio y largo plazo en los respectivos centros de producción, y por ende, en nuestra comunidad autónoma: objetivo y obsesión de Andaltec” afirma Navarro.

Las empresas interesadas en ubicarse en la nueva sede del centro pueden ponerse en contacto con Andaltec a través del teléfono 953 555117 o mediante el correo electrónico aguilera@andaltec.org

Fotos: Fundación ANDALTEC

Compartir en Tuenti ANDALTEC inicia una campaña para la instalación de empresas tecnológicas en su sede

21 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Pero si está vacio!!!!!!!!! ¿Cuántos millones se han gastado??? ¡¡¡En eso emplean nuestros impuestos!!!
    En tener a 10 personas con bata blanca paseándose por el centro y a 50 trabajando para Valeo con peores condiciones laborales que los empleados de la empresa francesa. Vamos una ETT para Valeo con dinero público. Todo para los franceses. Y a los jóvenes ingenieros de la tierra los convierten en mileuristas con contratos temporales.

  2. Totalmente deacuerdo pakito, politica-barata-propagandistica, para seguir chupando subvenciones. Nada productivo.

  3. Es una pena que se gaste el dinero publico de esa manera… Continuan gastando dinero en la ampliación de andaltec!!!
    Mucho dinero en edificios, en llenarlos de muebles y de aparatos, pero no se gastan ni un duro en pagar a la gente!

    Buscan a gente altamente preparada, ingenieros, quimicos, fisicos, etc que hablen como mínimo ingles… con mas idiomas mejor….. master, doctorados con experiencia, etc…. y pagan mil miseros euros al mes!!!!!

    Luego estan los trabajadores en la sede y los desplazados en valeo… ni punto de comparacion con el estres!!!
    los que estan en andaltec, como esta vacios…. pues sin estres, sin agobios sin horas extra…. los de valeo…. sin comentarios…. horas extra, estres, presion, trabajo, trabajo y trabajo……
    Si hubiera alguna ventaja por estar en valeo, la gente no estaria tan descontenta. sin embargo ocurre lo contrario, por estar en valeo se gana menos…

    La direccion de andaletec deberian hacer cursos de motivacion de personal y gestion de recursos humanos, sobre todo para la gente que esta en valeo… y que aunque la empresa este en martos, 1000 euros es una mierda!!!!

  4. ¿entonces preferis estar en el paro no? ojala se invirtiese el dinero publico en estas iniciativas y en definitiva crear empleo en vez de gastarlo en otras cosas que luego tanto criticamos todos porque las empresas de I+D viven del dinero público en su mayoria. El caso es quejarse y por cierto no es verdad que en andaltec la gente esté tranquila y sin extres que es muy facil hablar sin saber y referente al primer comentario decirte que te acerces un dia a esa empresa y cuentes los trabajadores que hay, hay muchisimos más y sí gracias a valeo porque si no fuese por valeo no habría ni 5 personas trabajando pero claro, preferís que haya paro entonces no?

  5. 1600 eurapios mensuales libres de polvo y paja para un ingeniero técnico no está nada mal. Si queréis ganar más pues hacéis el petate y os vais fuera de España, porque en este puñetero país no vais a conseguir mucho más. Y digo yo que mejor eso que nada, ¿no? Tal y como está la cosa en España…

  6. El problema que tiene andaltech es que solo funciona para ayudar a desarrollar proyectos no elaboran proyectos propios por lo que al final termina viviendo de las subvenciones que les conceden y eso no tiene mucho futuro.

  7. marteño, los 1600 te los pagaian a ti, porque conozco a una persona, ing. superior que no le daban mas de 1100…..

    asi que dime tu si eso es justo!!!!!

  8. Internet en general debería ser un foro de opinión y no ese lugar en que podemos permitirnos el lugo de insultar o criticar, escondiéndonos como cobardes tras un seudónimo.

    Podría dedicaros unas líneas a cada uno de vosotros, pero no voy a emplear mi tiempo en esto. Lo que está claro es que hablar es gratis y fácil, cuando no se dicen las cosas en los foros apropiados ni a las personas a las que se le debe decir.

    Este comentario mío, es algo al margen de que que lo que aquí se dice sea o no verdad. En cualquier caso, y en mi opinión, creo que os faltan muchos datos, como para permitiros el lujo de opinar sobre ciertas cosas, y principalmente, cometeis el gran error de «GENERALIZAR», que en cualquier contesto, no deja de ser un error.

    Como veis no me escondo detrás de ningún seudónimo. Algunos me conocereis por mis iniciales. Supongo que ahora, cuando veais mi respuesta, muchos de vosotros, (cobardes), seguireis escribiendo tras un seudónimo y diciendo cosas que en la vida real, no sois capaces de transmitir. Este es el cibermundo que estamos creando entre todos. ¡Valientes cobardes, en que nos estamos convirtiendo!.

  9. No se es menos cobarde por poner unas iniciales que vete a saber de quien son. Como si yo me pongo AMR. Si no te gusta lo que hay pues con no comentar tienes bastante, señor VALIENTE. KUKI, para mi quisiera 1600 euros limpitos al mes y te doy la razón en que no es justo que un ingeniero superior gane 1100 eurripios.

  10. Ja, ja, ja, …… en vuestra línea. ……

  11. Majv, (MAJete Valiente ) no será usted quien se quede con la última palabra. Andaltec no vive sin chutes de subvenciones y amiguismos, os hundiréis cuando os corten el grifo. No queda mucho, no hay pasta, no sabéis vivir sin Valedo o perdón Valeo y subvenciones de la juntilla, huy perdón, de la Junta de Andalussia. Anda, valiente, se puede ir a París con los Gabachos que son los que le han dado de comer todos estos años, por que aunque no lo quiera ver esto sigue siendo un cortijo Andalú.

  12. Me troncho, con vuestros comentarios., …. ja, ja, ja ……, pues nada una respuesta en vuestra línea. Os jodeis / nos jodemos, y a pagar impuestos que es lo que toca, ja, ja, ja ……. Cuanta cultura por aquí suelta, ja, ja, ja …..

  13. Ji, ji ji. No aportas nada al debate, ja ja ja

  14. yo flipo con la facilidad que tienen algunos para hablar y criticar sin tener ni z…. idea del tema. Para que te enteres (blackat) y demás enteraillos que criticais andaltec apenas recibe dinero y subvenciones de la junta y se autofinancia gracias a la carga de trabajo que recibe de valeo ( sí, valeo ese que tanto criticas y que gracias a el hoy Martos es lo que es) y si recibe algun dinero de la junta es recibido con cuentagotas para lanzar algun proyecto como cualquier otro centro tecnologico de andalucia porque no te olvides que ninguna empresa I+D sobrevive sin dinero publico. Pero claro a ti te gustaría mas bien que Martos fuese un pueblo más de la provincia y no tenga más futuro que el de los olivos que parece ser que eso es lo tuyo no?

    Y otra cosa preguntale a cualquier ingeniero superior o tecnico que trabaje en andaltec cuanto cobra y probablemente te lleves un chascazo y nada de estar a cuerpo de rey como crees tu pero nada nada a seguir criticando y rajando que está claro que a algunos les sienta muy mal la ignorancia y parece ser que te hace feliz decir lo que te plazca bajo el anonimato.

  15. MAJV me encanta ver como demuestras tu gran cultura solo por escribir y criticar los comentarios de los demás que gran cultura tienes que envidia me das!!! Ya quisiera yo escribir como tu ufff jejeje

    Y ahora os pregunto una cosa ¿es normal que en un centro de i+d no hayan usado (ni sepan que es lo peor) aun el material del laboratorio?

  16. Otro listo más, pero en esta ocasión, según se cree él, bien informado. Ah, Marteño, tú si que demuestras cultura ¡¡¡¡, para escribir en este foro, por lo que parece ser, lo que menos se necesita es eso, cultura. No teneis ni p…. idea de lo que allí se hace o deja de hacer aunque quizás, viendo la gran cantidad de información (falsa) de la que disponeis, incluso seais plantilla de dicha empresa, y en este hipotético caso, que coño hacéis trabajando para una empresa en lo que no estais agusto, seguro que en el INEM estaríais mejor, ……., y entonces sí, viviendo del estado …..

  17. Hola, que gratis es hablar, primero no hablo de gratis porque hablo con conocimiento de causa. Conozco Valedo, ya que estuve trabajando de técnico durante 7 años de mi vida y se lo que es trabajar para una corporación multinacional lava cocos. Me salí de allí con mis propios pies porque me apeteció en ese momento sin más miramiento y me lancé a realizar otras cosas (sin mucho éxito, pero bueno… la vida da vueltas lo mismo que el planeta). Cuando era joven y vivía con mis padres, mi padre me hacía trabajar en su pequeña finca de olivos, pero era más joven y no lo hacía con agrado. Actualmente trabajo en las labores del campo y si lo digo con orgullo LO MIO SON LOS OLIVOS. Piensa por un momento, abre los ojos y tu mente, ¿ te has preguntado la gran RIQUEZA que es Andalucía y los olivos de Jaén? es una cosa nuestra de nuestra tierra. Es admirable observar esa planta sagrada que creo dios, una planta milenaria, que aguanta todo, modesta y que aporta ese rico aceite que lo cura todo, sirve para comer, para hacer cosméticos, el orujo puede servir de biocombustible, es un regalo de dios para el ser humano. TODO sale del campo, TODO, tu, tu alimento, el plástico que trabajas y sintetizas. Y es una lástima que esa riqueza de la que hablo se esté yendo al garete, por que nadie apuesta por esa empresa.
    En vez de mirar por lo nuestro y enfocar nuestra energía en nuestra tierra, se crean pseudo-empresas I+D como Andaltec para seguir dándole conocimiento, energía y demás a una corporación multinacional lava cocos francesa. ¿te has preguntado alguna vez, si un tipo desde un despacho en París decide que esta planta no es rentable y decide cerrarla? a que se dedicaría Andaltec ¿a diseñar consoladores de plástico?.
    Piensa por un momento lo que te digo, sácate tus manitas limpias de tu batita blanca que paseas. Y esa energía, conocimiento e I+D enfocarlo a nuestra tierra a lo nuestro a crear empleos de lo nuestro, a manejar nosotros nuestro propio futuro, dueños de nuestro destino, sin embargo estamos todos zombificados y es una pena que echemos la vista al otro lado, cuando se vaya Valedo a China y queramos recuperar lo nuestro ya no estará, porque poco a poco lo estamos dejando de lado. No hablo de gratis DESPIERTA, lo único que sirve hoy en día el I+D del capitalismo-globalizador que estamos sufriendo es diseñar cosas para que se rompan cuando se pase la garantía ( obsolescencia programada, busca info) en vez de apostar por calidad de vida y hacer las cosas realmente bien. Cuando usted quiera me rebate la respuesta, ya que me divierto mucho en los foros con mi anonimato.

  18. Solamente te voy a decir que no tengo intencion de rebatirte tu respuesta porque esta claro que tienes una mentalidad muy diferente a la mia, respetable por supuesto y con mucho «futuro» por lo que veo», típica mentalidad de la vieja andalucía y así nos va, pero voy a recalcarte que yo tambien he trabajado en los OLIVOS esos que tu tanto adoras desde pequeño y todos los años acudo a la recolección de la aceituna y tambien lo digo con mucho orgullo, claro que si, no reniego ni muchisimo menos de mi tierra ni de mis raices.

    Voy a decirte tambien que yo no trabajo con bata, por desgracia llevo en paro desde hace un año y daría lo que fuera porque cualquier empresa, aunque sea VALEDO me diera un MONO aunque sea temporal por lo que de nuevo hablas sin conocimiento de causa, aunque claro ya estarás acostumbrado a eso no? por eso me enerva que critiqueis que haya empresas que se instalen en nuestro pueblo y que den riqueza y trabajo. Y te vuelvo a decir que conozco a una persona que trabaja en andaltec y ni por asomo cobra lo que tu dices y tambien esta desbordado de trabajo por lo que de nuevo pecas de ignorante.

    Por ultimo tambien te voy a decir que me resulta paradógico y e increible que tu siendo ingeniero técnico, te permitas el lujo de decir que en martos tendríamos que apostar unicamente por los olivos y el campo no? entonces prefieres que nuestros jóvenes que se forman y estudian tengan que emigrar fuera no? En fin paso de volver a escribir más aqui pero me parece muy triste que haya gente con esta mentalidad en pleno S. XXI pero así nos va en este pueblo.

  19. Esto está plagado de premios nobel. Cuánto derroche de cultura e ingenio se puede ver. Este MAJV es de lo que no hay. No sé cómo una mente tan privilegiada entra en estos debates de pelagatos analfabetos como somos el resto. Es que él tiene el ‘lugo’ (provincia de Galicia) de insultar y menospreciar a nosotros, paupérrimos analfabetos que no sabemos hacer la O con un canuto y que además somos cobardes por ponernos un seudónimo. Tranquilos, que como todos sean lo mismo de inteligentes que este MAJV, Andaltec no desfallecerá, por pocas subvenciones y menos trabajo que tenga. ¿Se nota la ironía o estoy siendo demasiado sutil para ese fondo inagotable de inteligencia supina? Una pregunta a los informados. ¿Si es verdad que un ingeniero superior gana cuatro duros en Andaltec por qué carajo no se larga a empresas que de verdad valoren su preparación académica? Es que o no es cierto eso de que paguen mal o por mucha ingeniera superior que hayan estudiado no dejan de ser unos tontos de capirote, expresión muy adecuada a estos tiempos de pasión y latigazos.

  20. Otro derrocho de cultura del señor marteño. Deberías de usar un poco mejor tu inteligencia ………., la

  21. como sigue la cosa por ese centro? no veo noticias

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV