Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

El Padre Albert, ha muerto


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Me he quedado impactado, imagino que al igual que muchos de vosotros, cuando he visto este titular en la web de la Parroquia de San Amador. Según informan, el padre Luis Albert de la Torre, párroco de la parroquia de San Amador ha muerto hoy tras ser ingresado ayer por un fuerte dolor.

A mi me dio clase durante algunos años en la asignatura de Ciencias y de Dibujo, pero no sólo por eso lo recordaré, sino por su calidad humana, su forma de enseñanza, sus valores que intentaba transmitir a sus alumnos y sobre todo las lecciones de vida que nos transmitía y que con el paso de los años hemos comprobado la de razón que llevaba.

La última vez que le vi fue en 2007, durante la festividad de Santa Lucía que estuve hablando un rato con él sobre cómo nos iba, la forma en que están ahora los alumnos…

Sin duda una triste noticia para todo el pueblo de Martos. El féretro se encuentra en la capilla del Colegio San Antonio. El entierro será mañana miércoles a las 11h. Descanse en paz.

Os dejo con una reseña bibliográfica que han hecho los compañeros del Space de la parroquia de San Amador:

El Padre Luís Albert de la Torre, o.f.m., natural de Martos, fue ingresado ayer día 9 de febrero en el Hospital de Jaén, tras acudir por la mañana a Urgencias del centro de salud de Martos.

En Jaén, le realizaron diversas pruebas, puesto que desde la madrugada del 9 de febrero sentía un pequeño dolor., que según los informes médicos, era debido a una pancreatitis.

Pasó la noche en el Hospital junto con dos hermanos franciscanos, y en torno a las 8 de la mañana del día de hoy, falleció a la edad de 72 años.

Se ha instalado su capilla ardiente en la capilla del Colegio San Antonio de Padua, a donde ha sido trasladada la imagen titular de la Parroquia de la que Albert estaba al frente desde el 18 de septiembre de 2006, San Amador.

Luís Albert, conocido popularmente como “el Padre Albert” era una persona entrañable, extraordinaria, con una calidad humana incomparable. Su sencillez, su humildad, reflejaban el carisma franciscano, en su vida, en sus clases, en sus homilías, catequesis…  en todas sus tareas y en su quehacer diario. Trabajador como el sólo, incansable, constante, servicial…

Nacido en Martos, podemos afirmar que es el franciscano que más tiempo ha residido en nuestro pueblo, ya que sólo salió de nuestro pueblo unos 10 años, periodo en el que realizó sus estudios de biología.

Fue director del Colegio San Antonio, administrador del colegio y de la Comunidad, profesor de biología en el colegio, párroco de San Francisco de Asís, y en los últimos años, estuvo al frente de nuestra Parroquia de San Amador como nadie lo hizo. NADIE en tan poco tiempo, ha intentado levantar día a día esta Parroquia: el arreglo de Santa Lucía y la Capilla de Santa Ana, Capilla del Bautismo, dependencias parroquiales, iluminación del templo y la Capilla del Santísimo, que con tanta ilusión estaba restaurando en las últimas semanas.

Siempre intentaba mejorar, no sólo en los muros de la Parroquia, sino también en calidad humana; siempre que se presentaba un conflicto o alguna dificultad, allí estaba Albert para echar una mano. Con su paz, y su serenidad, transmitía a todos armonía, esa armonía tan característica de San Francisco de Asís. En la parroquia, todos los miembros, (consejo parroquial, catequistas, cofradías, coro y demás fieles) le tenían un gran aprecio y por qué no decirlo, un cariño muy especial.

Video realizado por VICOMAR TL

Compartir en Tuenti El Padre Albert, ha muerto

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

56 comentarios
Deja tu comentario »

  1. informate bien…por favor…de verdad, llamaa al colegio o ve allí…me he quedado helado y no articulo palabra…me ha afectao mucho, siempre me ha tratado muy bien con consejos y en definitva como un padre en toda regla… por favor lo digo muy en serio

  2. Yo tambien e sido alumno de el, me dio ciencias en la ESO y lo tuve tambien en bachiller, y la verdad que tengo muy buenos recuerdos de el y de nuestras conversaciones ya que era un hombre muy especial.

  3. Descanse en paz Padre. Igual que cuando nos aguantaba en clase una o dos horas seguidas y al terminar seguro le inundaba la calma, porque trató con nosotros en una época difícil, la adolescencia, y aún así era capaz de no perderla y confiar en las posibilidades de cada persona. Hoy, unos diez años después de salir de mi última clase, no me cabe la menor duda que soy como soy en gran parte debido a él. La ciencia y la cultura. El respeto y el trato por igual a todo el mundo. La vida fue su asignatura.

    Gracias Padre.

  4. La ultima noticia que tengo es que la capilla de San Antonio está abierta durante toda la mañana de hoy, y que ésta tarde vendrá el féretro. D.E.P

  5. Es normal que la muerte de una persona nos afecte, más aún si esta persona es un ser cercano o si ha tenido alguna relevancia para nuestra vida. Este último caso es el que me concierne.

    No he sido su alumno en el colegio franciscano, yo estudié en el otro centro de bachillerato de Martos. Realmente he conocido a este hombre en los últimos tiempos, cuando ya llevaba bastante tiempo rigiendo la parroquia de San Amador y Santa Ana de Martos.

    A primera vista no destacaba en él una personalidad fuerte, por el contrario veia en él una persona discreta, seria, de un carácter afable; su rectitud y el modo objetivo, pausado de ver la vida, su generosidad, el ser sin el menor genero de duda un “hombre bueno” te llevaba a tenerle afecto.

    Hoy mientras tomaba café me enteré de la noticia; a lo largo de la mañana he leido las diferentes reacciones en los portales marteños, y me ha entristecido pensar que hemos perdido un hombre ilustre que ha enriquecido, sin duda, la vida a sus alumnos, a sus hermanos franciscanos y a todos los que tuvimos la gran suerte de conocerlo y tratarlo.

    Rvdo Padre Albert, descansa en Paz.

  6. El feretro ya está en la capilla del colegio, el entierro es mañana a las 10h.

  7. Efectivamente el Feretro ya está en la capilla de San Antonio con la imagen de San Amador.

  8. Cuando me han llamado esta mañana para darme la noticia me he quedado algo impactada, hace apenas 3 días que estuve con el, y la verdad, estaba como siempre, con sus risas, sus bromas y la simpatía que siempre tenía. Se ve que ahí arriba hacía falta una persona como el, y allí está ya.

    Descansa en Paz Padre Luis.

  9. Descanse en paz…

  10. Me ha impactado mucho esta noticia, pues conozco al Padre Albert desde hace muchos años, era una persona que aunque parecia a primera vista un poco seria, era de lo más agradable y cariñosa. Siempre tendré un buen recuerdo de el. Estoy muy apenada por esta gran pérdida. Ánimo a todos los franciscanos del colegio que seguro están pasando un mal día ya que el Padre Albert era una persona muy querida por sus compañeros y creo (y no me equivoco)que también por el pueblo de Martos. Desde donde Estes un saludo, que tu recuerdo quedará en muchos corazones de los marteños/as por siempre.

  11. Padre Albert descanse en paz. Hasta siempre!!

  12. ¿Por cierto el entierro donde será? ¿En el colegio o en San Amador?

  13. yo e venido dl instituto ace escasamente 30 min. y cuando m lo an dixo m e kedado parao! xk yo m llevaba cn el padre albert muy bien xk yo stoy en el coro d san amador y el nos cuidaba muxo!!! era una excelentisima persona!!!!
    k dios lo tenga muy guardaico xk se lo merece!!
    K DESCANSE EN PAZ!!

  14. En la parroquia y en el colegio estamos todos destrozados. Ayer se encontraba con molestias, pero ni se nos pasó por la mente que todo fuera a acabar así.

    El entierro será mañana miércoles a las 11 de la mañana, EN LA CAPILLA DEL COLEGIO SAN ANTONIO DE MARTOS.

    Esta mañana hemos bajado la imagen de San Amador al Colegio.

    Nunca olvidaré su sencillez, su humildad, y los gratos momentos que he pasado junto a él en San Amador.

    Os iremos informando de lo que vayamos sabiendo en la web de la Parroquia: http://sanamadorysantaana.spaces.live.com

  15. sin duda un buen hombre,con muchos proyectos para la parroquia de san amador.

  16. Descanse en paz!

  17. Me he quedado parada por completo cuando me lo han dicho hace unas horas por completo…

    El padre Albert era una bellísima persona, con su pequeño carácter a veces (ya que lo sacábamos de sus casillas cuando nos daba sus charlas…) pero con un corazón ENORME! Era culto, le encantaban las ciencias y la naturaleza y le preocupaba todo aquel que estuviera mal, porque siempre acudía a dar consejos. Lo recuerdo en portería la última vez que lo vi siendo alumna del colegio, cuando fui a recoger mi libro de escolaridad.. parece que fue ayer.

    Pero por si fuera poco, tuve el orgullo de dar mis clases para preparar mi confirmación con él, y fue él quien nuevamente, cuando fui a confesarme de mis pecados, me llenó de consejos y buenas y bellas palabras… era una gran persona, se le va a echar muucho de menos porque aunque yo ya llevaba tiempo sin hablar con él,encontrarlo subiendo la Avenida Fuente de la Villa para ir a San Amador, me sacaba una sonrisa siempre que lo veía.
    Es una pena que muchos jóvenes no puedan conocerle ni disfrutar de su presencia allí en el colegio.

    D.E.P y que el cielo te guarde allá donde estés….

  18. Quienes hemos estudiado en los frailes no imaginamos un colegio sin él. Recuerdo sus clases de Ciencias en 1º de BUP y de Dibujo. Muy duras, pero era su forma de prepararnos para lo que nos esperaba después. Más tarde tuve la ocasión de realizar una asignatura de la carrera en el colegio y pude verle ya no como el profesor sino como el compañero en la sala de profesores. Me sorprendió para bien lo que vi en él en ese momento. Imagino que quienes le tuvieron más cerca son los que más sufren ahora pero también los que disfrutaron más con él. Quedémonos con esos buenos recuerdos y quitemos importancia a todo aquello que no merezca la pena ser recordado. Un buen hombre creo que es la mejor definición para él. DEP.

  19. yo era una actual alumna suya…yo estaba en el colegio San Antonio cuando nos an dado la desgraciable noticia….El padre LUIS ALBERT ha muerto!!!cuando nos an dado la noticia toda la clase nos emos salido al patio y nos hemos derreumbado mirando al cielo…yo y mis compañeros llorando todos en el suelo, el los bancos, en la clase…con un silencio abrumador. Hemos estado orando por el toda la mañana. Todavia cuando lo recuerdo se me saltan las lagrimas. El viernes a ultima hora aun estabamos con el. Nuestra clase de Ciencias de la Tierra fue la ultima a quien dio clase…
    Es frustrante encontrarse sin el…para mi era una persona inteligente, muy sabia, generosa y por supuesto humana!
    Mañana va a ser dia oficial de luto en el colegio, pero el jueves cuando regresemos a clase y nos toque biologia o ciencias de la tierra con el, no se como vamos a superarlo. No se quien vendra a sustituirlo, pero por supuesto nunca nadie jamas pondra ser como él.
    Las personas que lo conocian saben que el no era muy sentimental, pero todos sabemos tambien que el(aunque algunas veces nos regañaba)nos queria por encima de todo….
    Hoy Martos ha perdido a una persona, pero para mi ha muerto algo mas…es una pena que algunas personas no lo conocieran porque disfrutar de su presencia no tiene precio….
    yo siempre lo tendre en mi corazon!!
    D.E.P. sus alumnos de 2ºde Ballicher de Biologia y ciencias de la tierra siempre lo querrán

  20. Sin duda una de las mayores pérdidas para Martos, toda una vida dedicada a los demás, a los niños y no tan niños que hemos pasado por sus clases, en los que EDUCABA, no limitándose a enseñar como otros muchos.
    Desde luego estará en nuestra mente y en nuestra vida para siempre.
    Mi más sentido pésame a todo el pueblo marteño.

  21. yo era una actual alumna suya…estabamos en el colegio(San Antonio de Padua) cuando hemos recibido la noticia:El Padre Albert ha muerto!…estabamos en la clase y cuando hemos recibido la terrible noticia todo la clase hemos salido fuera derrumbados: nosotras la chicas llorando sin consuelo, los chicos mirandose las caras en un silencio abrumador y los profesores….sin palabras!!el colegio entero y hasta el cielo hoy estaba llorando su perdida…
    Para mi ha sido un profesor y como un abuelo para mi.
    El ha sido bueno, cariñoso, nos queria mucho, aunque daba el aspecto de hombre serio,generoso y por supuesto humano!
    Yo se que he tenido muchisima suerte de haberle conocido, y los que no lo hayan llegado conocer, la verdad es que su presencia no tenia precio…
    Nuestra clase de ciencias de la tierra lo recordara siempre, porque nosotros fuimos la ultima clase que dio esta maravillosa persona…
    Sus alumnos de 2º de Bachiller de biologia y ciencias de la tierra siempre lo recordaremos!
    Mañana sera dia oficial de luto en el colegio, pero el jueves cuando entremos a su clase y notemos su ausencia no se como podremos superarlo…solo le tengo que dar las gracias por todo los que nos ha enseñado:GRACIAS!!
    sus alumnos,
    D.E.P.

  22. Ha fallecido un gran cristiano. Nos deja su sencillo ejemplo de vida.
    Ha muerto un gran maestro, no nos enseñaba solamente ciencias o biología o dibujo, nos enseñaba ser personas honestas en el mundo que nos ha tocado vivir. Esa es su mejor lección.
    D.E.P. P. Luis Albert

  23. Sí, una gran persona, gran franciscano y gran profesional…. eso y mas era el Padre Albert.. hemos tenido suerte los que lo hemos podido tener cerca y aprender de su clasica é infinita sabiduría. figura importantisima en el pueblo de Martos y, para el Colegio San Antonio y toda su comunidad religiosa y/o docente. Padre Albert: alumnos, profesores, amigos, compañeros, padres,madres, hermanos……… siempre te recordaremos….Descanse en Paz

  24. Sin duda era una buena persona, los que lo tuvimos como profesor sabemos que además de ser sumamente inteligente, sabia transmitir sus conomcimientos de manera fácil y sencilla para todos. Su sencillez era lo que lo hacia diferente, los que fuimos alumnos suyos podemos decir que nos trataba a todos por igual sin distinguir entre los que eran hijos de don fulanito y los que eran hijos de juanillo, en su clase no habia favoritismos ni distinciones por el apellido.
    Me quedo con mi pena por no poder ir a la capilla a despedirme de el. RIP

  25. DESCANSE EN PAZ PADRE ALBERT MARTOS LO HA KERIDO COMO PARROCO Y COMO PERSONA HERA UNA GRAN PERSONA Y ASI SE VA COMO UN BUEN PADRE ADIOS PADRE LAS PUERTAS DEL CIELO YA SEHAN HABIERTO ADIOS

  26. Luis, para los que no estamos en Martos, intenta regalarnos la oportunidad de seguir -desde la distancia- el entierro y homenaje continuado de gentes que pasarán por la Capilla de San Antonio, mediante tu web.
    Gracias.
    Oración
    Señor Dios, acoge en tu seno a tu hijo fidelísimo Luis, franciscano y sacerdote, que durante tantos años infundió entre los hijos de Martos el amor a Tu Hijo Jesucristo.
    Amen

  27. Ha sido la noticia más impactante que he recibido desde hace mucho tiempo. Es una pena. Fuí alumno suyo en 1ª de BUP de Ciencias y dibujo técnico y le he visto siendo director del colegio.Disfrutaba en el laboratorio, le encantaba la naturaleza. Hoy se nos ha ido, dejándonos un nudo en la garganta y más de una lágrima callada, no sólo un gran profesor y maestro sino una bellísima persona que siempre estaba abierto a escucharte, a ayudarte. Estaba cargado de humanidad y es loable su labor (creo que el franciscano que más permaneció en el colegio junto al padre Felix Aguirre)no sólo en el colegio sino en el pueblo.
    Hoy la vida nos arranca un ser muy preciado para nosotros y estoy muy triste por su enorme pérdida.
    Padre Albert, por todo cuanto me diste, por todo cuanto me enseñaste, te estaré siempre agradecido en lo más hondo de mi corazón. Descansa en paz.

  28. eres grande padre

  29. Hoy me he enterado y las lagrimas me han inundado. Fui alumno suyo hara ya unos ¿10 años? quizás más. Llevaba tiempo sin verlo pero su imagen y su personalidad han vuelto en un soplo… como cuando se esforzaba por enseñarnos dibujo y ciencias. Una bellísima persona, que sabía estar, que le ilusionaba enseñar a sus alumnos y si necesitabas hablar con él, lo tenías. Discreto pero siempre ahí. Una gran pérdida para el Colegio y para el pueblo, una de esas personas que te marcan. Una bellísima persona que seguro encontrará la alegría que merece. Lástima que muchas veces al fallecer sea cuando se nos alava pero espero que él fuera consciente de lo importantísimo que ha sido para muchos marteños. Mi más sentido pésame para sus hermanos, aquellos que durante tantos años han vivido con él en el colegio y para sus compañeros del centro. DEP padre, donde quiera que éste es bueno saber que hay alguien más velando por todos.

  30. Están emitiendo ahora mismo en VICOMAR TV,(el video comunitario)un programa especial al Padre Albert.

  31. La noticia me ha sorprendido muchísimo, y desde este blog quisiera extender mi pésame a todos sus familiares y a sus hermanos de congregación.
    Me da mucha pena, que haya muerto un gran hombre, un gran cura, un gran profesor y un amigo. Por mucho que quiero solo me viene a la cabeza la ultima imagen del Padre con la felicidad en su cara por la obras que estaba haciendo en la capilla de Santísimo Sacramento en San Amador, y me da lastima porque, no las podrá ver terminada, y era muy grande la ilusión que el tenia.
    De verdad no daba crédito a la noticia esta mañana cuando me lo decían, yo que el sábado después de una reunión de Caritas lo acerque al colegio, que puedo decir sobre el, quizás que le echare mucho en falta, el bautizo a mi hijo Javier y era muy cariñoso con la gente… es una lastima, pero haber, es algo que pasa y en esta caso la Hermana Muerte le ha llamado para que este en la presencia de Nuestro Señor.
    El dolor es muy grande para todos aquellos que lo han conocido, a mi se me encogió el corazón cuando esta mañana Antonio el sacristán se abrazaba a Facundo llorando, el conocía muy bien al cura, ha trabajado en la parroquia día a día, ahí se demuestra que en tan solo tres años había llegado al corazón de la gente del barrio de San Amador.
    Esta tarde me decía Don Francisco que quien nos iba a decir que el miércoles iba a ser la ultima vez que viésemos al Padre, reunido junto al consejo de Caritas con sus risas y sus cosillas, y todo porque el siempre ha sido una persona que le ha gustado todo bien hecho.
    Espero que San Francisco de Asís, San Antonio y San Amador lo hayan acogido en el cielo, pero espero que con las oraciones de todos consiga estar en la presencia de Nuestro Señor y velar por todos los que estamos aquí, mientras tantos mis oraciones serán hacia el para el perdón de sus faltas si las tuviere y para que pueda estar su alma en paz y armonía.
    Descanse en Paz y como diría San Francisco, Que el Señor te bendiga y te guarde; te muestre su faz y tenga misericordia de ti. Vuelva su rostro a ti y te dé la paz. El Señor te bendiga
    Ha sido una persona muy querida en Martos, por sus hermanos de congregación y por todos los Párrocos de Martos y muy especialmente querido por todos los feligreses de San Amador

  32. Nosotros como familia cristiana y amigos del padre Luis Albert sentimos mucho la gran perdida d una gran persona. Dios lo tenga en su gloria.

  33. Mi imagen del Padre Albert se queda para siempre grabada, con su cara llena de paz, bondad y entusiasmo. Aquel hombre que nos mostraba con pasión los orígenes de la vida con los libros y cómo guiarnos en ella con su espléndido corazón Franciscano, siempre trabajando, enseñando, dispuesto a dar su tiempo más allá de las clases para ayudarte.

    No se marcha, el buen maestro deja su huella en muchas personas que llevan su gran trabajo como parte de sus vidas. Hoy también recordamos a los Padres Félix Moreno, Martín Pérez de Mendiola y Alejandro Recio, ejemplos de la gran Comunidad Franciscana que Martos tiene el orgullo de acoger, personas que llevan su mensaje y labor al beneficio de nuestro pueblo.

    Descanse en Paz, y mi profundo agradecimiento por todos sus consejos, sabiduría y experiencia, querido Padre Albert.

  34. Padre siempre le recordaremos x ser esa bellisima persona que nos enseño biologia y geologia, descanse en paz

  35. Ahora Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz, pues a traves de él muchos ojos han conocido a tu salvador; el nos presidió en tu nombre, nos enseñóa amar tu obra, la que hiciste para nosotros (el Mundo) y la que hiciste por nosotros (la salvación). Padre Luis, Padre Albert un abrazo or la eternidad del que fuera discipulo y en estos últimos años compañero en el inisterio de la cruz y la gloria, sigue velando por los que nos quedamos huérfanos aquí y junto a San Francisco, el hermano de Asís haz que donde hay hoy dolor sepamos poner esperanza, amor y fe. Hasta que nos volvamos a ver.

  36. Ahora solo nos queda recordarte para darte vida….descanse en paz Padre Albert, Hasta Siempre.

  37. Sin duda era una buena persona, los que lo tuvimos como profesor sabemos que además de ser sumamente inteligente, sabia transmitir sus conocimientos de manera fácil y sencilla para todos. Su sencillez era lo que lo hacia diferente, los que fuimos alumnos suyos podemos decir que nos trataba a todos por igual sin distinguir entre los que eran hijos de don fulanito y los que eran hijos de juanillo, en su clase no había favoritismos ni distinciones por el apellido.
    Me quedo con mi pena por no poder ir a la capilla a despedirme de el. RIP

  38. El entierro ha sido muy bonito, habido momentos de todo tipo, se a demostrado por parte del pueblo de Martos lo querido que era el Padre Albert. Momento muy bonito la despedida en su Parroquia de San Amador, y las palabras del Obispo impresionantes, sin palabras, y cuando ha salido a hombros de sus compañeros curas y párrocos, mientras su pueblo lo despedía entre aplausos, impresionante.
    Como impresionante es la Homilía de el Párroco de la Asunción le ha dedicado al Padre Albert, o como decían en el Diario Jaén el Padre de todos los Marteños.
    Espero que el nos cuide desde el cielo porque yo se que nosotros, sus alumnos, amigos y compañeros nunca lo olvidaremos.
    Es mas yo desde aquí, propongo el mover para que una calle del pueblo lleve su nombre, esta gran persona se lo merecía, ha sido alguien muy importante en las vidas de todos los marteños.
    Aquí os dejo la dirección de la Homilía escrita por Facundo López Sanjuán en Homenaje al Padre Luís Albert. http://facundolopezsanjuan.wordpress.com/
    Os dejo algunas palabras de esta homilía que dice así: “Acabo de llegar del Colegio de rezar por él. Allí he visto a muchos jóvenes, alumnos suyos, con caras de tristeza y emoción. Todo un detalle de la cofradía y de sus feligreses la presencia de la imagen de San Amador en la capilla ardiente.
    Yo conocí al P. Albert hace poco más de un año, cuando vine a Martos y desde entonces me unía a él la amistad de dos compañeros y hermanos en la misma tarea y en la misma barca. La última vez que lo vi fue el miércoles pasado, en la reunión del Consejo de Cáritas Interparroquial, donde con su gracejo intervenía enriqueciéndonos a todos.
    Estoy convencido de que ya goza en el cielo de los bienes que creyó en la tierra y por los que dedicó su vida. En su entrada estoy seguro del gran abrazo que habrá recibido por parte de San Francisco y de San Amador, y de la Virgen de la Villa, del que era gran devoto” Facundo López Sanjuán.

  39. siento mucho la perdida de este gran profesor, y gran sacerdote, esta muy bien todos los comentarios que se han hecho sobre el padre Luis Albert, me ha gustado mucho la homilia que ha realizado facundo el parroco de la Asuncion, unas palabras muy emotivas y bonitas sobre un gran marteño.

  40. Ayer por la mañana, una llamada de teléfono, amiga mía, te lo agradezco, pero no puedo describir la sensación que me invadió de los pies a la cabeza, la duración, un instante, al siguiente me invadió gran alegría, rápido y callado, como en su vida, le recuerdo ligero y silencioso por el colegio, por San Francisco, por la calle. El padre Albert… para mí que era tímido, espíritu de servicio, amante de la naturaleza, me enseñó a amar las cosas pequeñas y las hizo extraordinarias para mí, siempre tenía bastante, todo era suficiente, con sus gestos agradecía los gestos de los otros. En los últimos tiempos he disfrutado de su cercanía, me ha hecho reír y, pese a sentir su partida, supera ese sentimiento la dicha de haber coincidido con él en mi tiempo. He leído algunos comentarios y he perdido algo que había escrito anteriormente, no obstante, siento la necesidad de reintentarlo y describir mi despedida de esta persona entrañable. Ayer, día 10, en la capilla del Colegio de San Antonio de Padua, en celebración de la Eucarístia de las 19’30, tras recibir la Comunión, con una canción de fondo, elegida con mucho acierto, me fui a dar un paseo con Albert por la bahía de Cádiz, con la mar en calma y la serenidad aprecié en su cara cuando me acerqué a él antes de dar un abrazo a alguno de sus hermanos. Un abrazo a los que se alegran conmigo por habernos encontrado en el camino

  41. Acabo de enterarme. Me he quedado helado. Descanse en paz, padre Albert. Un fuerte abrazo para la comunidad franciscana de Martos

  42. Sin duda una noticia terrible. Tuve la gran suerte de ser alumna suya y recibir sabios consejos de su parte durante mis horas libre en el colegio. Solia llevarme al laboratorio de ciencias que tan cuidado tenía a enseñarme sus nuevas adquisiones. Ejemplo a seguir por muchos. Que descanse este donde este…

  43. Un abrazo a toda la comunidad franciscana a la que me uno en su dolor por la pérdida de mi amigo y compañero Luis Albert.Me dejó la huella indeleble de la amistad y en momentos difíciles de mi vida tuve su consejo y su comprensión.Me vienen a la memoria multitud de recuerdos cuando compartíamos el ejercicio de la docencia en el Colegio.

  44. Siento mucho la pérdida de Luis Albert, profesor y amigo, y creo que cualquier cosa que pueda decir es insuficiente ante la grandeza de la persona que nos ha dejado.
    Descanse en paz, Padre Albert.

  45. La persona que nos deja, como bien dice Manuel, era de una grandeza infinita, siento mucho su muerte. Fui alumno suyo, y creo que a todos los que lo hemos sido, nos ha dejado una huella imborrable, por sus consejos, su tesón, su bondad, su humildad, en definitiva por la excelente persona que era. Lo recordaremos siempre. Descanse en Paz.

  46. Conocía al padre Albert desde hace más de 40 años y me dijo un día que un profesor recibe de sus alumnos lo que el profesor les dé.
    Y ahora sus alumnos, antiguos alumnos, feligreses, el pueblo de Martos en general, le están devolviendo cariño y reconocimiento profesional.
    He rezado por el padre Albert, pues él decía que eso les sirve a los difuntos.
    Descansa en paz Luis Albert.

  47. Al final del video pone que nació en 1973, eso no puede ser así.
    A no ser que esa fecha se refiera a otra cosa.
    Descanse en Paz.

  48. Parece increible que se haya ido, yo hace tiempo que no lo veía, pero fui alumno suyo y era una persona que siempre estaba ahí ayudandonos, enseñando como nadie, no solo sobre su asignatura sino preparandonos para la vida, y creo que a todos nos aconsejó un poco a la hora de ir a la universidad.
    Descanse en paz

  49. En Linares hay un alumno al que le dedicó mucho tiempo y paciencia todos los días. Amaba la enseñanza y su manera tan particular de hacerlo hacía que no parpadeara en sus clases y aunque fuí una pesadilla para Él, ayer al ver la noticia de su fallecimiento en el periódico se puso un nudo en la garganta y me fue imposible articular palabra. Lo siento por la comunidad Franciscana por los Marteños su pérdida ha dejado una herida dificil de sanar. Pero tenemos que quedarnos con su recuerdo para mi sus palabras eran V…………… que no estudias, hoy trabajo en un Hospital y hubiese dado lo que fuese por estar a su lado cuando mas me hubiese necesitado como cuando el lo estuvo conmigo. Lo siento desde lejos de Martos pero la semilla de su bondad, su buen hacer en la enseñanza han traspasado muchas fronteras, entre ellas, la de mi corazón ya que conmigo nunca se rindió y gracias a El hoy bueno ya no puedo seguir…….. DESCANSE EN PAZ.

  50. Yo hize la comunión con el, y me acuerdo que por su boz ronca y su cara de enfadado pues hacía despertar en mi mucho miedo y respeto, pero luego cuando hablé con él por primera vez me llevé una grata sorpresa…allá donde estés, descansa en paz.

  51. Por casualidad, por medio de esta página me he enterado de la muerte repentina del P. Luis Albert. Fuí alumno suyo, alla por los años 65 0 66, alumno interno. Recuerdo el momento de su primera misa cantada, en la que yo participé en el coro del colegio, dirigido en ese momento por el P. Rafael Mota, misa compuesta por Grisbacher, creo recordar. Un buen recuerdo es un buen homenaje a su persona. Mi recuerdo es de un buen profesor y una magnífica persona. Hasta siempre.

  52. YO LO CONOCI POCO ANTES DE MI BODA, CUANDO NINGUN CURA QUERIA CASARME POR PROBLEMAS DE “HORARIO” EL NO PUSO INCONVENIENTE EN TENER UNA MISA EN FUENSANTA 15MIN. DESPUES DE MI BODA. ES UN SER FENOMENAL. NO POR ESO SINO POR OTRAS MUCHAS COSAS. UN BESO DESDE AQUÍ PADRE ALBERT.

  53. Conocí al Padre Albert en 1962; creo que fue su primer año como profesor; nos daba Ciencias Naturales en el 5º Curso de Bachillerato. Recuerdo lo facil que hacía sus clases, dándonos unos apuntes estupendos que nos facilitaban mucho el estudio. Aunque parecía de aspecto serio, era una persona que se prestaba al diálogo y estaba abierto a todo en lo que pudiera ayudarnos.
    De aquel Curso casi nadié quedó en Martos. Yo recuerdo que cada año en mi vista al Pueblo, si tenía la oportunidad, hablaba con él y después de tantos años aún se acordaba de mis compañeros de curso y me preguntaba por ellos. Me decía: Oye que sabes de Frias y de Lara….
    Siento mucho su pérdida y me uno al duelo de sus familiares y amigos.
    Descanse en Paz.

  54. CONOCI AL PADRE ALBERT CUANDO LLEGUÉ AL COLEGIO , EN EL AÑO 1974.
    AL PRINCIPIO ME SORPRENDIÓ SU ASPECTO…GRANDE Y CON UN METAL DE VOZ QUE TE ASUSTABA UN POCO PARA UN NIÑO RECIÉN LLEGADO DE OTRO PUEBLO.
    PERO POCO TARDÉ EN DARME CUENTA QUE ERA SÓLO FACHADA…ERA UNA PERSONA MUY AMABLE Y CARIÑOSO CON NOSOTROS , UN PROFESOR DE PRIMERA QUE NOS ENSEÑÓ MUCHAS CIENCIAS NASTURALES Y DIBUJO.RECUERDO CUANDO IBAMOS A COMER QUE NO EMPEZABAMOS HASTA QUE NO NOS CALLÁBAMOS TODOS Y EL PEMANECÍA IMPASIBLE ESPERANDO…! CUÁNTOS RECUERDOS !
    ME HE ENTERADO HACE POCO DE SU MUERTE Y PUEDO DECIR QUE SE HA IDO UN TROZO DE MI HISTORIA , SIN DUDA , YA QUE LE TENGO MUCHO CARIÑO AL COLEGIO…PADRE ALBERT…DESCANSE EN PAZ

  55. Vivo fuera de Martos y hoy por casualidad he leido esto, y se me ha puesto un nudo en la garganta.
    El padre Albert fue uno de esos profesores que te marcan. Siempre le recordare. DEP

  56. En Sevilla,y por casualidad,me he enterado que murió el Padre Albert del que tengo constancia de la gran admiración que siempre ha despertado entre sus alumnos y compañeros de profesión (a la que tambien pertenezco).Siento mucho su muerte y es seguro que ya disfruta de la compañía del Altísimo.Un magnífico ejemplo el que nos deja.Que descanse en paz

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV