El Padre Albert, ha muerto
De Redacción | 10. febrero 2009 | Categoría: Clásica, Sociedad | 57 comentarios ComparteTweetMe he quedado impactado, imagino que al igual que muchos de vosotros, cuando he visto este titular en la web de la Parroquia de San Amador. Según informan, el padre Luis Albert de la Torre, párroco de la parroquia de San Amador ha muerto hoy tras ser ingresado ayer por un fuerte dolor.
A mi me dio clase durante algunos años en la asignatura de Ciencias y de Dibujo, pero no sólo por eso lo recordaré, sino por su calidad humana, su forma de enseñanza, sus valores que intentaba transmitir a sus alumnos y sobre todo las lecciones de vida que nos transmitía y que con el paso de los años hemos comprobado la de razón que llevaba.
La última vez que le vi fue en 2007, durante la festividad de Santa Lucía que estuve hablando un rato con él sobre cómo nos iba, la forma en que están ahora los alumnos…
Sin duda una triste noticia para todo el pueblo de Martos. El féretro se encuentra en la capilla del Colegio San Antonio. El entierro será mañana miércoles a las 11h. Descanse en paz.
Os dejo con una reseña bibliográfica que han hecho los compañeros del Space de la parroquia de San Amador:
El Padre Luís Albert de la Torre, o.f.m., natural de Martos, fue ingresado ayer día 9 de febrero en el Hospital de Jaén, tras acudir por la mañana a Urgencias del centro de salud de Martos.
En Jaén, le realizaron diversas pruebas, puesto que desde la madrugada del 9 de febrero sentía un pequeño dolor., que según los informes médicos, era debido a una pancreatitis.
Pasó la noche en el Hospital junto con dos hermanos franciscanos, y en torno a las 8 de la mañana del día de hoy, falleció a la edad de 72 años.
Se ha instalado su capilla ardiente en la capilla del Colegio San Antonio de Padua, a donde ha sido trasladada la imagen titular de la Parroquia de la que Albert estaba al frente desde el 18 de septiembre de 2006, San Amador.
Luís Albert, conocido popularmente como “el Padre Albert” era una persona entrañable, extraordinaria, con una calidad humana incomparable. Su sencillez, su humildad, reflejaban el carisma franciscano, en su vida, en sus clases, en sus homilías, catequesis… en todas sus tareas y en su quehacer diario. Trabajador como el sólo, incansable, constante, servicial…
Nacido en Martos, podemos afirmar que es el franciscano que más tiempo ha residido en nuestro pueblo, ya que sólo salió de nuestro pueblo unos 10 años, periodo en el que realizó sus estudios de biología.
Fue director del Colegio San Antonio, administrador del colegio y de la Comunidad, profesor de biología en el colegio, párroco de San Francisco de Asís, y en los últimos años, estuvo al frente de nuestra Parroquia de San Amador como nadie lo hizo. NADIE en tan poco tiempo, ha intentado levantar día a día esta Parroquia: el arreglo de Santa Lucía y la Capilla de Santa Ana, Capilla del Bautismo, dependencias parroquiales, iluminación del templo y la Capilla del Santísimo, que con tanta ilusión estaba restaurando en las últimas semanas.
Siempre intentaba mejorar, no sólo en los muros de la Parroquia, sino también en calidad humana; siempre que se presentaba un conflicto o alguna dificultad, allí estaba Albert para echar una mano. Con su paz, y su serenidad, transmitía a todos armonía, esa armonía tan característica de San Francisco de Asís. En la parroquia, todos los miembros, (consejo parroquial, catequistas, cofradías, coro y demás fieles) le tenían un gran aprecio y por qué no decirlo, un cariño muy especial.
Video realizado por VICOMAR TL
Por casualidad, por medio de esta página me he enterado de la muerte repentina del P. Luis Albert. Fuí alumno suyo, alla por los años 65 0 66, alumno interno. Recuerdo el momento de su primera misa cantada, en la que yo participé en el coro del colegio, dirigido en ese momento por el P. Rafael Mota, misa compuesta por Grisbacher, creo recordar. Un buen recuerdo es un buen homenaje a su persona. Mi recuerdo es de un buen profesor y una magnífica persona. Hasta siempre.
YO LO CONOCI POCO ANTES DE MI BODA, CUANDO NINGUN CURA QUERIA CASARME POR PROBLEMAS DE «HORARIO» EL NO PUSO INCONVENIENTE EN TENER UNA MISA EN FUENSANTA 15MIN. DESPUES DE MI BODA. ES UN SER FENOMENAL. NO POR ESO SINO POR OTRAS MUCHAS COSAS. UN BESO DESDE AQUÍ PADRE ALBERT.
Conocí al Padre Albert en 1962; creo que fue su primer año como profesor; nos daba Ciencias Naturales en el 5º Curso de Bachillerato. Recuerdo lo facil que hacía sus clases, dándonos unos apuntes estupendos que nos facilitaban mucho el estudio. Aunque parecía de aspecto serio, era una persona que se prestaba al diálogo y estaba abierto a todo en lo que pudiera ayudarnos.
De aquel Curso casi nadié quedó en Martos. Yo recuerdo que cada año en mi vista al Pueblo, si tenía la oportunidad, hablaba con él y después de tantos años aún se acordaba de mis compañeros de curso y me preguntaba por ellos. Me decía: Oye que sabes de Frias y de Lara….
Siento mucho su pérdida y me uno al duelo de sus familiares y amigos.
Descanse en Paz.
CONOCI AL PADRE ALBERT CUANDO LLEGUÉ AL COLEGIO , EN EL AÑO 1974.
AL PRINCIPIO ME SORPRENDIÓ SU ASPECTO…GRANDE Y CON UN METAL DE VOZ QUE TE ASUSTABA UN POCO PARA UN NIÑO RECIÉN LLEGADO DE OTRO PUEBLO.
PERO POCO TARDÉ EN DARME CUENTA QUE ERA SÓLO FACHADA…ERA UNA PERSONA MUY AMABLE Y CARIÑOSO CON NOSOTROS , UN PROFESOR DE PRIMERA QUE NOS ENSEÑÓ MUCHAS CIENCIAS NASTURALES Y DIBUJO.RECUERDO CUANDO IBAMOS A COMER QUE NO EMPEZABAMOS HASTA QUE NO NOS CALLÁBAMOS TODOS Y EL PEMANECÍA IMPASIBLE ESPERANDO…! CUÁNTOS RECUERDOS !
ME HE ENTERADO HACE POCO DE SU MUERTE Y PUEDO DECIR QUE SE HA IDO UN TROZO DE MI HISTORIA , SIN DUDA , YA QUE LE TENGO MUCHO CARIÑO AL COLEGIO…PADRE ALBERT…DESCANSE EN PAZ
Vivo fuera de Martos y hoy por casualidad he leido esto, y se me ha puesto un nudo en la garganta.
El padre Albert fue uno de esos profesores que te marcan. Siempre le recordare. DEP
En Sevilla,y por casualidad,me he enterado que murió el Padre Albert del que tengo constancia de la gran admiración que siempre ha despertado entre sus alumnos y compañeros de profesión (a la que tambien pertenezco).Siento mucho su muerte y es seguro que ya disfruta de la compañía del Altísimo.Un magnífico ejemplo el que nos deja.Que descanse en paz
El padre Albert fue uno de los pilares en mi corta estancia en el seminario Menor del Colegio San Antonio. Era un erudito y nos quería de verdad. Seguro que vela por nosotros desde el cielo. Hablo del curso 90-91. Qué grande era… De cuerpo y de espíritu. Jamás podré olvidar sus grandes lecciones de Ciencias y dibujo… Era genial. Muy exigente, pero muy justo. Ojalá fuera eterno para estos chavales de hoy en día. Transmitía muchos valores que hoy se han perdido. Gracias d. Luis por todo lo que me regalaste. Fuiste maravilloso.