Clausura De Las Actividades De Senderismo 2009

Un año más se ha procedido a realizar la Clausura oficial de las actividades de senderismo, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos.

UN ACTO SENCILLO, EMOTIVO, ENTRAÑABLE, DIVERTIDO

Este año no se ha realizado visita cultural. Los senderistas, reunidos en la tarde noche del viernes 12, en el Parque Periurbano han disfrutado de un acto entrañable.
La reunión se carga de emoción cuando se procede a entregar un ramo de flores a la viuda de nuestro compañero senderista Miguel Armenteros. Con este acto simbólico hemos querido tener presente a nuestro amigo Miguel, de quien nadie sabia por qué no había acudido a nuestra marcha del día 16 de mayo. En su recuerdo el grupo decide hacer la foto de familia, que ritualiza el comienzo de nuestras marchas.
Nuestro veterano senderista, José Pérez Cárdenas, quien había anunciado su jubilación, recibe un pequeño regalo y homenaje, por este motivo. El regalo es una pieza en madera que representa un árbol, olivo, cuyo tronco es la silueta de un senderista. El olivo está formado por varias piezas que encajan entre sí, a modo de puzzle. Esto hace que la pieza pueda tomar diferentes posiciones con una perspectiva diferente. Esta obra única ha sido realizada por los usuarios del Centro Municipal Ocupacional de Martos.

La cena ha consistido en una abundante, variada y rica comida aportada por los senderistas. A los postres, de la mano del barítono Ramón López y con la letra del creativo literario Antonio Domínguez, el grupo de senderistas ha ensayado las célebres rancheras de la Sierra de la Grana, edición de 2009.
Las celebraciones de cumpleaños y santos, acompañadas de una exquisita tarta de chocolate, han culminado el acto.

En la tranquilidad de la noche, al fresco del Parque Periurbano, los senderistas y sus familiares han podido disfrutar de una agradable y divertida tertulia.

El relator. Ciriaco Castro

Compartir en Tuenti Clausura De Las Actividades De Senderismo 2009

11 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Por Dios, ¿esto es senderismo? ¿o son paseos del hogar de los jubilados? No hay mas que ver la foto para contestar…
    Llamar a esto senderismo es un insulto para un gran deporte como es el de la montaña.
    Es hora de que se organice algo de verdad en Martos y aprovechemos el gran entorno natural que nos rodea.

  2. Definicion de senderismo:

    «El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente».

    Enhorabuena a todos los senderistas, a todos los que se sientan senderistas, y a todos «sus familiares que los acompañaron» en esta bonita celebración. Sobre todo a las dos personas homenajeadas, haciendo incapié en la persona que ya camina por los senderos del Señor.

    No disvirtuemos esta noticia por favor.

  3. Te has pasado pepito, primero por tu falta de respeto hacia las personas que aparecen en la foto, de las cuales ni la mitad ha participado en las marchas, son acompañantes en su mayoría, que quisieron estar en el momento del homenaje a José y a Miguel, la foto hubo de hacerse antes de anochecer y de que se marchara la viuda de Miguel.

    En segundo lugar, desconozco si has participado en alguna de las marchas para juzgarlas de esa manera, se han realizado de distinta dificultad y por parajes que merece la pena conocer. Se ha dado participación a todo tipo de personas, jovenes y mayores y se han pasado momentos muy agradables.

    Por último animarte a que organices alguna de esas «supermarchas» de senderismo para dar participación a los más «valientes y preparados» y no solo critiques sino que actues.

    Creo que sería muy apropiado que pidieras disculpas a estas excelentes personas, un grupo humano fabuloso que sin ser atletas disfrutan de su entorno a su paso, llámese senderismo o como tu quieras entenderlo.

    Un saludo

  4. El comentario de este tal tal pepito se merece se le llame»del pepito grillo de Martos,por la forma de tratar a todos los participantes jovenes y menos jovenes,de mi parte un viva a todos los participantes y un fuera,fuera,fuera para ese tal pepito el grillo.chao y respeto para los mayores.

  5. Como la ignorancia es el mejor golpe… no le voy a contestar al «pepito» que más que pepito es «Pepinico»…

    Las marchas organizadas por el Ayuntamiento, son la caña. Ojalá surgieran más iniciativas tan vivas como estas. Dar un saludo a Ciriaco y su familia, y a todos los senderistas. Este año me he quedao con las ganas de participar en más marchas, pero por motivos de trabajo no ha podido ser. Un abrazo.

    Ah!! una cosa que queria comentar. En la radio le están dando mucho bombo al parque periurbano, diciendo que está abierto todos los días de 9 de la mañana a las 12 de la noche, y estuve allí con un grupo de niños el lunes 1 de junio (que no había colegio) y estaba cerrado y con la calor que hacía… vamos me sentó muy mal. Espero que se tomen cartas en el asunto y no vuelva a ocurrir algo así.

  6. pepito tienes que aprender a respetar a la personas mayores porque sean lo que sean todos tenemos derecho a hacer el deporte que nos de la real de la gana. un saludo pepinico digo.. pepito

  7. El horario de apertura del Parque Periurbano es de 9 de la noche hasta las 12 horas todos los días de la semana. Posiblemente Francisco Javier se haya liado un poco con el horario de apertura o, en cualquier caso, se revisará la cuña publicitaria por si está errónea. Además, el horario está en función del uso y de la demanda de los ciudadanos en el parque.

  8. En la cuña publicitaria Senderista, dice muy claro que es de 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Si no está bien, pues que lo modifiquen. Gracias por la información. Si se aceptan opiniones, pienso que en primavera-verano debería estar abierto en torno a las 8 de la tarde. Gracias.

  9. De todas formas, quiero dejar claro que no voy en plan de atacar ni de mal rollo, todo lo contrario, ya que soy un amante de la naturaleza y la idea de abrir el parque periurbano me pareció genial. Lo digo porque hay mucha gente que comenta para liarla. Yo simplemente comento y pregunto lo que me pasó a mi. Varias personas que lo han oido también en la radio, me han dicho lo mismo: de 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Puede que diga que de 9 hasta las 12 de la noche, pero pienso que se debe especificar. De todas formas gracias y un abrazo.

  10. He puesto atención a la cuña de la radio y dice textualmente abierto de 9 a 12 de la noche, en ningún momento dice de 9 de la mañana a 12 de la noche, aunque puede inducir a error la forma en la que se indica en el anuncio.

    Solo por puntualizar el asunto.

    El caso es que merece la pena visitarlo, especialmente a esas horas en las que hace bastante mas fresco que en el casco urbano.

  11. Hombre, si no mereciera la pena visitarlo, no hubiera ido… cuando me he interesado por el tema, es por algo…

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV