Cándida Villar

El próximo viernes día 15 de Diciembre se estrena en Martos la película «Cándida«, de Guillermo Fesser. Para el que no lo sepa Cándida Villar es una señora marteña, que emigró como tantos otros a Madrid. Alli estuvo trabajando en multitud de sitios, hasta que empezó a trabajar en la casa de los padres de Guillermo Fesser (gomaespuma). Maravillado por la filosofía de Cándida, el humorista de Gomaespuma contó sus penurias y anécdotas en un libro titulado «Cuando Dios ahoga aprieta, pero bien» que podéis encontrar en la biblioteca de Martos, en el fondo local. A raiz de esto Cándida es colaboradora del dúo Gomaespuma en Onda Cero e incluso ha llegado a hacer una película cuyo estreno mundial es el próximo día 15 en Martos y en Madrid el próximo día 19 de Diciembre. Leer resumen de la vida de Cándida publicado por el diario El Mundo (formato .pdf).

Con motivo del estreno de «Cándida» el programa de Onda Cero «Gomaespuma» será retransmitido desde nuestro Teatro «Maéstro Álvarez Alonso» a partir de las 16h. Por la noche a las 21h se proyectará la película. Las invitaciones se pueden retirar en la Casa Municipal de Cultura. Durante el viernes día 15 está previsto un tour para la prensa en la que la propia Cándida Villar hará de anfitriona. Entre las actividades previstas se encuentran una visita a la fábrica Pydasa, al Cine San Miguel, a Santa Marta (donde se casó Cándida), calle Adarves (en cuyo pilón Cándida veía el fantasma de su abuela), y a la casa donde ella nació y creció. Además Cándida ejercerá de anfitriona con una comida típica de Jaén: gachas, pan con aceite, bacalao con aceitunas y croquetas echas por ella misma. Si queréis una información más completa del tour periodístico previsto podéis descargarlo en formato .doc pinchando aqui.

Y bueno, nada más, yo personalmente he leído el libro y es genial, lleno de anécdotas, momentos entrañables y buen humor, os recomiendo su lectura. No sé si podré ir al estreno porque aún no tengo entradas pero si voy ya intentaré comentaros que tal ha ido.

 

Compartir en Tuenti Cándida Villar

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ALA!!! pues yo no sabía de la existencia de esta señora! y tampoco de la película!
    ¿La protagonista es ella o es otra actriz?
    Pues habrá que ir a verla!

  2. Jeje, ya eres el segundo que me dice en menos de media hora que no sabía de la existencia de esta señora. Pues vaya, me alegro haberlo puesto en el blog y así ya os enteráis que tenemos una marteña megafamosa. De hecho hoy he leído en la prensa que Cándida ha fichado por Antena 3 como crítica de cine. Increible, eh? jeje.

  3. Ehnorabuena Luis por el trabajo que estas haciendo por Martos, eso es lo que le hace falta a Martos, gente joven que se implique y que le de vida a nuestro pueblo.Gracias por esta web ya que soy marteño y por tu buen hacer

  4. Candida es maravillosa, como tantas gente, que por sus comportamientos innatos de humildad, hacen que veas la vida de otra manera.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV