Colegio San Antonio de Padua


Mira que llevo años utilizando internet y creí que ya no me sorprendería nada, pero internet es la caña y os explico. Hace unos meses publiqué en mi blog un artículo sobre el colegio donde yo estudié, el colegio San Antonio de Padua, de Martos. Me fui junto a mi amiga Coqui al colegio e hicimos unas fotillos y un minivideo, pero vamos, todo casero y de estrangis, jeje. El caso es que el post fue un éxito y comentó mucha gente (ver aqui). Pero hoy me ha llegado algo que me ha impresionado y es una foto de la promoción de 4º de Bachiller del año 1966. Casi na! Y bueno, la dejo aqui para el que quiera verla, lo mismo se reconoce más de uno y se lleva una buena sorpresa eh? jeje. La foto es cortesía de Bourbaki, no sé más datos. Pica en la foto para ampliarla. Prometo hacer nuevas fotos para ponerlas aqui, me da un poco de corte la verdad.. pero bueno :-)

Compartir en Tuenti Colegio San Antonio de Padua

21 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Yo creo reconocer al menos a dos.
    Sentado empezando por la izquierda en segundo lugar creo que es Javier Garrido.
    El otro que no se el nombre pero intentare averiguarlo.
    Es curiosa la foto!!

  2. Esto es la polla de mi ex-colegio y lo odio
    a el y a los maestros

  3. yo reconozco a antonio teba y antnio chamorro….

  4. yo reconozco al tercero empezando por la derecha de la fila del centro es Abelardo Espejo

  5. En la foto expuesta reconozco a Medina, hijo de guardia civil y excelente portero de fútbol que está situado en la 1ª fila, 1º derecha, también están los hermanos Valverde (su padre era también Guardia Civil y ellos excelentes personas).
    1ª fila y 2º emopezando por la derecha está Manolo de la Rosa, gran estudioso de las Matemáticas.
    Abelardo Espejo (o Molina?, es el 2º por la derecha de la 2ª fila.
    En la fila superior empezando por la derecha está en primer lugar RamónVenzalá (su padre siempre será recordado por la taberna de la calle S. Francisco y después en el LLanete, el 2º es Gregorio Aranda al cual recuerdo como buen jugador de Tenis de Mesa en el club Los Antonianos.El 3º es Jose Miguel de la Torre (su padre tuvo el kiosko de la Fuente Nueva ya desaparecido y después una Floristerúia en la Av. de S. Amador). El 5º y 7º son respectivamente Paco Corrales (hijo del maestro D. Fº Corrales) y Antonio Teba (creo que está casado con Mª Luisa, la hija del antiguo alcalde de Martos D. Fº Pastor).
    Todos son varios cursos superior al mio, espero no haberme equivocado.
    Lamento que el Colegio San Antonio se evoque con odio según veo en algún E-mail. Para mi fue un gran Centro de formación y preparación como personas al cual le debo un gran reconocimiento.

  6. Nunca habia entrado en esta página de Martos, y cual es mi sorpresa que hoy me encuentro una foto con mi padre y mi tío.
    Son los hermanos Valverde, (obvio por mi apellido)gracias a Francisco Ibañez por lo de excelentes personas.
    Mi padre es Rafa Valverde, sentado el 3º por la izquierda. Vive en Valencia y yo he vuelto a sus raices, casándome en Martos. Mi tío Pepe, en la fila de en medio, el 2º por la izquierda, sigue viviendo en Martos.
    Si alguien tuviese más fotos antiguas del colegio me gustaria las publicaran, esta me la mandó ya un amigo por si reconocia a alguien.

  7. HOLA A TODOS YO NO DIGO Q ESTE COLEGIO SEA MALO SOLO Q EL DE FUERA NO LO CONOCE Y CUANDO LO CONOCE VE LA CLASE DE Q HAY Y ME REFIERO ALOS MAESTROS POR Q ACE MUCHOS AÑOS Q TERMINE HAY PERO TODAVIA LO RECUERDO TODO FUE PARA MY COMO UNA DICTADURA

  8. Sí, «22-03-82» ya veo lo que conoces el Colegio… si lo hubieras conocido como para juzgarlo no escribirías así ni tendrías esa falta de educación, te lo garantizo.

    Saludos, y suerte en la vida, la necesitarás.

  9. Lo siento chicos, pero no me reconozco en la foto, aunque mi familia es de Martos, yo estudié en Jaén y desde hace anos resido en Paris. Os mando mi pagina web para que veais algunas de las cosas que hago por Espana y otros paises. Al menos vuestra pagina ha servido para ponernos en contacto, tal vez incluso nos conozcamos. Abelardo Espejo Tramblin.

  10. Lo siento chicos, pero no me reconozco en la foto, aunque mi familia es de Martos, yo estudié en Jaén y desde hace anos resido en Paris. Os mando mi pagina web para que veais algunas de las cosas que hago por Espana y otros paises. Al menos vuestra pagina ha servido para ponernos en contacto, tal vez incluso nos conozcamos. Abelardo Espejo Tramblin. http://www.abelardo-sculpteur.com

  11. Hola Abelardo, soy un marteño y creo efectivamente conocerte (si tienes un hermano llamado Carlos te he ubicado perfectamente).
    Bueno aprovecho para felicitarte por tus trabajos en escultura y aclarar que el Abelardo Espejo, de la foto, es Molina de segundo apellido, un marteño que trabaja en la banca y reside fuera de Martos hace años.
    En resumen una foto del colegio San Antonio ha hecho posible intercambiar unos saludos que envío a Abelardo Espejo, tanto Tramblin como Molina.

  12. Hola,
    como no das tu nombre no sé quien eres, pero gracias or tus emotivas palabras. si efectivamente tengo un hermano que se llama Carlos, no sabia que habia otro Abelardo Espejo en Martos, Abelardo Tramblin si, mi tio y mi primo.
    De todos modos gracias por decirme lo que dices de mi obra, espero que algun dia podamos conocernos, sobretodo ahora tengo que ir por Martos.
    Un abrazo desde Paris.
    Abelardo Espejo Tramblin

  13. Añado un dato más a la foto. El primero a la izquierda en la segunda fila es Manolo Anguita. me gustaría saber algo de él, era y seguro que seguirá siendo una persona simpática, abierta y generosa

  14. Hola a todos,yo estube en el colegio hasta noviembre de 1965 en el curso 2º de bachillerato, me vine a Barcelona como otros muchos,yo vivia en la calle de las huertas y tenia buenos amigos hijos de guardia civiles ya que el cuartel si recordais estaba muy cerca de mi casa y para ir y venir al cologio siempre ibamos juntos.Creo recordar a Manolo Anguita no estoy seguro.Recuerdo al Padre Antonio que daba Matematicas.también recuerdo al profe de Gimnasia que nos hacia cantar el cara el sol ( eran otros tiempos ) recordais que era obligatorio asistir a misa, con todos mis respetos para todo el mundo aquello era bastante dictarioral, o no os acordais de los compañeros internos que no se les permitia ni hablar ni relacionarse con los del pueblo y estabamos en la misma clase. Saludos a todos

  15. Mis disculpas, la dirección correcta es rubiaman@gmail.com

  16. Estudié en ese Colegio durante los cursos de 1950-54 y el recuerdo que tengo es extraordinario por la formación que recibí.Desearía contactar con algún compañero de esa época.Lo agradecería mucho.Un saludo afectuoso para todos.
    i nombre es José Julio Franquelo Morillas.

  17. A Jose julio Franquelo Morillas; yo conoci a un Franquelo y ademas eramos amiguetes,su padre era Maestro Nacional y creo si no recuerdo mal que vivian por la calle Libertad. Saludos

  18. Me gustaria conectar con algún compañero o amistad del Colegio de San Antonio de Padua,de Martos,donde estudié Bachillerato hasta 1954.Algunos alumnos veniamos del Colegio de la Inmaculada,pero éste cerró y nos trasladaron al de San Antonio de Padua.Me alegraría mucho conectar con alguno.Mi correo electrónico es :jjfranquelo@gmail.com.

  19. Hola Franquelo: Yo tambien pase del colegio de la Inmaculada al de San Antonio y creo que eramos bastante amigos y si no recuerdo mal marchastes a vivir a Malaga a la Avda, muelle de Heredia el numero no lo recuerdo.Un saludo.

  20. Me gustaría conectar con algún superviviente que hubiese estudiado en el Colegio de San Antonio ,en Martos,entre los añois 1950 y 1954(casi nada).Gracias de antemano.

  21. aunque yo fui un mal estudiante,tengo un gran recuerdo del colegio y agradesco al padre chacon y al padre salido my formacion religiosa

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV