Ya huele a incienso

Estamos metidos en plena cuaresma , ha llegado el momento de revivir la pasion y muerte de Jesús, para muchos es una forma de vida , una forma de convivir en la hermandades, de trabajar en equipo y de vivir esta tradición tan nuestra.

Para otros es una forma de diversion, piensan que solo es una escultura paseando por las calles del pueblo y que todos los años a la misma hora pasan por el mismo sitio.

Pero a esa gente le digo, que que si que lleva razón, pasan los mismos pasos a las mismas horas , los mismos días, pero detras de todo eso hay un gran trabajo y dedicación unos sentimientos tan grandes que solo se pueden explicar si las sientes y explicarselas a quien tambien las siente, y unas emociones las cuales te animan a seguir año tras año , semana santa tras semana santa.

Para los que disfruten con esta tradición solo me queda deciros que os veré en las calles y rincones de nuestro precioso pueblo y a los que todo esto le parezca una perdida de tiempo animarlos a que se introduzca en las entrañas de una hermandad o cofradía y verá lo micho que te llena interiormente.

La Semana Santa esta a la vuelta de la esquina, y yo personalmente estoy deseando de que llegue.

Compartir en Tuenti Ya huele a incienso

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Partiendo de la base de que yo respeto la semana santa y no me burlo de ella, la opinión que tengo es que sí, habrá una parte donde realmente convivan sentimientos, pero yo conozco a algunos de cofradías que solo piensan en ganar a los de otra cofradía, rivalidad por ver cual es el mejor. La rivalidad está muy bien, pero cuando es insana pues no.
    Yo tampoco entiendo cómo es posible que las cofradías permitan donaciones millonarias a las imágenes, donaciones de joyas carísimas. Se supone que el fin de una cofradía es la caridad, ¿no? Pues en lugar de un manto de 2 millones podria llevar uno de mucho menos e invertir ese dinero en otras cosas más importantes.

    Esta es mi opinión, aunque es cierto que yo no estoy metido en ese mundillo y hablo desde fuera. En fin, quiere que quede claro que yo no tengo nada en contra de la semana santa.

  2. Efectivamente, ya estamos en Cuaresma y Juanillón anuncia la cercanía de la Semana Mayor. Para el cristiano la Semana Santa es el corazón del año liturgico. Es recordar los pilares de nuestra fe, es decir, la muerte y resurrección de Jesús.

    Las cofradías, con sus pasos, nos recuerdan los pasos dados por Jesús en su Pasión, así como el dolor de María su madre. Qué sentiría aquella mujer de Nazaret al enterarse que su Hijo había sido entregado por uno de los suyos, que había sido cruelmente azotado, coronado de espinas, ultrajado, condenado a muerte. Y mucho más al verle ensangrentado en la cruz. Y, por otro lado, los terribles dolores físicos y psíquicos soportados por el Maestro.

    Pero el Calvario no fue el final, Jesús resucitó. La prueba física de su Pasión, Muerte y Resurrección, es la Sábana Santa de Turín. Sin lugar a dudas es la prueba definitiva del paso por la tierra del Hijo de Dios, de que realmente murió y resucitó.
    Porque, como dice San Pablo, si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe. Pero el Maestro eswcribió en su tumba el más bello de los epitafios: ¡RESUCITÓ!

    «DICHOSOS LOS QUE CREAN SIN HABER VISTO»

  3. A MI ME ENCANTA LA SEMANA SANTA ES UNA SEMANA QUE SE VIVE CON MUCHA PASION PORQUE EN ESA SEMANA ESTA LA MUERTE Y RESURRECICON DE CRISTO Y ADEMAS ES MUY BONITA PORQUE ESTA CATALOGICAMENTE CON IMAGENES DE TODO LO QUE REALMENTE LE SUDECIDO AL SEÑOR, BUENO LO DICHO QUE YA HUELE A SEMANA SANTA

  4. La cofradías y hermandades donan la mayoria de sus ingresos a caridad eso no quita que las cofradías luzcan en todo su explendor en cada Semana Santa es mas no implica que su fin no sea la caridad solo hay que introducirse en ese mundo para ver que eso es totalmente cierto

  5. Hambros, pues si la mayoría de sus ingresos los donan a caridad.. deben de tener unos ingresos bastante altos…

    Hay una cosa que no entiendo y me gustaría si puede ser me explicaran: ¿Porqué hay que lucir a las imágenes con tanto adorno y ornamento? Sinceramente yo eso no lo veo correcto porque hasta donde yo sé ni María, ni Jesús iban vestidos con ropas bordadas de oro. La verdad, no lo entiendo.. y si nos ponemos a hablar de algunos pasos de Sevilla ya es morirse.

  6. Hablando de Cuaresma,hoy hay dos traslados:

    – Cristo de la Humildad, desde las Trinitarias a San Miguel.

    – Borriquita, desde San Antonio a San Francisco.

    – Mañana Besapiés: Humildad, Borriquita, Cautivo, Nazareno, Yacente, Fe y Consuelo, Huerto.

    – Domingo: Vía Crucis Cristo de la Humildad, desde San Miguel a las Trinitarias.

  7. yo en verdad esta página si pusiera noticias de martos pero un poquito más completa estaria mejor por los demás estupendo espero que martos algún dia sea muy conocido

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV