Bases II Gala del Cofrade Marteño

CAPITULO I: DEFINICION

ARTICULO 1º:
El Nazareno de Plata nace para reconocimiento público de cualquier persona, cofrade o no, Cofradía, Hermandad, institución civil o religiosa que se caracterice por su demostrado amor a nuestra Semana Santa, por haber trabajado en las diferentes Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad o por haber colaborado intensamente por el engrandecimiento de nuestra Semana Santa en conjunto.
Es el máximo galardón que otorga la tertulia Cofrade «El Claustro» en su Gala anual
.
ARTICULO 2º
:
Los TC de Plata nacen para reconocimiento público del buen hacer y desarrollo de las Cofradías y Hermandades, de los cofrades y de todos aquellos que desempeñan labores propias cofradieras en el seno de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Martos.
ARTICULO 3º:
Estos galardones se entregarán, previa votación del jurado, pasada la Semana Santa, en la Gala del Cofrade Marteño que organizará esta Tertulia,

 

SOBRE LOS TC
CAPITULO II: COMPOSICION DEL JURADO
ARTICULO 4º:
El jurado se compone por cuatro socios de la Tertulia más un miembro designado por cada Hermandad de:

Hermandad de la Borriquita
Hermandad de Desamparados
Hermandad de Pasión (Vera-Cruz)
Hermandad de Jesús Cautivo
Hermandad de la Oración en el Huerto
Hermandad de María Auxiliadora
Hermandad del Cristo de la Fe y del Consuelo
Hermandad del Nazareno
Hermandad de San Juan
Hermandad del Santo Entierro
Hermandad de la Soledad
Hermandad del Jesús Resucitado
ARTICULO 5º:
El Jurado lo preside el Presidente de la Tertulia, asistido por el Vicepresidente y por el Administrador; todos tendrán voz pero no voto. Actúa como Notario que levantara acta y dará fe el Secretario de la Tertulia, el cual no tendrá voto pero si voz.
ARTICULO 6º:
El Secretario de la Tertulia convocará a todos los Hermanos Mayores o miembros designados de todas las Hermandades para la composición del Jurado, con al menos una semana de antelación del inicio de la Cuaresma.
ARTICULO 7º:
Una vez compuesto el Jurado, el Secretario leerá el listado de galardones (TCs) y se dará voz a todo aquel miembro que quiera plantear alguna cuestión.

 

CAPITULO III: SOBRE VOTACIONES Y PROCLAMACIÓN DE GALARDONES
ARTICULO 8º:
El Jurado se reunirá en pleno en la semana posterior a la Semana Santa, o en su defecto, el Jurado no excederá para reunirse de quince días a partir del Martes de Pascua.
ARTICULO 9º:
En el primer Pleno del Jurado, todos y cada uno de sus miembros deberán seleccionar tres finalistas de todos y cada uno de los galardones. Los tres finalistas deberán presentarse por escrito en una tablilla elaborada por la Tertulia para tal efecto. Una vez leídos/as todos/as los/as finalistas, el Secretario de la Tertulia levantará acta de todo lo acontecido y será firmada por todos y cada uno de los miembros del Jurado.
ARTICULO 10º:
Una vez proclamados los finalistas se realizará recuento de estos para cada uno de los Galardones; serán definitivamente elevados tres finalistas por cada uno de los ellos. En caso de empate, se procederá a dilucidar solo uno por mayoría de los miembros del jurado: no puede haber más de tres finalistas. Una vez leídos/as todos/as los/as finalistas, el Secretario de la Tertulia levantará acta de todo lo acontecido y será firmada por todos y cada uno de los miembros del Jurado.
ARTICULO 11º:
Una vez que todos y cada uno de los miembros del Jurado tengan los tres finalistas oficiales de cada Galardón, procederán a elegir sólo uno de los tres finalistas. Esta elección será presentada por escrito en sobre cerrado y firmado, en el Pleno del Jurado que se celebrará al menos veinte días antes de la Gala. Una vez presentados/as todos los sobres, el Jurado designará a dos miembros de este para el escrutinio de votos, procediéndose a la disolución del Jurado. El Secretario de la Tertulia levantará acta de todo lo acontecido y será firmada por todos y cada uno de los miembros del Jurado.
ARTICULO 12º:
En todas y cada una de las votaciones, los miembros designados de cada una de las Hermandades no podrán votar a la Hermandad por la que han sido designados miembros del jurado.
ARTICULO 13º:
Los regidores de la Tertulia, junto a los dos socios y a los dos electos del Jurado, se reunirán para realizar el escrutinio de los finalistas, debiendo plasmar en acta el primero, el segundo y el tercero de cada uno de los Galardones, guardando estricto secreto de todo cuanto acontezca.
ARTICULO 14º:
Se confeccionarán unas tarjetas con el anagrama de la Tertulia, con el nombre de cada Ganador y con Galardón conseguido, las cuales serán introducidas en sendos sobres cerrados y lacrados, donde únicamente se reflejará el nombre del Galardón; serán custodiados hasta el día de la Gala por el Secretario de la Tertulia el cual los entregará a los presentadores oficiales de la Gala. Por parte del Secretario de la Tertulia se levantará acta de todo lo acontecido y será firmada por todos los presentes.
ARTICULO 15º:
Se informará por escrito a todas y cada una de las Hermandades o cofrades o instituciones finalistas que hayan sido seleccionadas, convocándoseles para el día de la Gala. Las Hermandades, Cofrades o instituciones deberán comunicar a los regidores de la Tertulia el nombre de la persona que en caso de ser premiada recogerá el galardón. Todo a efectos de protocolo.

 

CAPITULO IV: SOBRE EL NAZARENO DE PLATA

ARTICULO 16º:
El Nazareno de Plata será otorgado única y exclusivamente por los miembros de la Tertulia Cofrade «El Claustro».
ARTICULO 17º:
A tal efecto se reunirán los miembros de la Tertulia para presentar sus candidatos y debatir sobre estos. Una vez debatido, se presentarán tres finalistas, si los hubiere, debiendo elegir uno por unanimidad. En el caso de que en primera votación no se estableciera la unanimidad, se procederá a siguientes votaciones hasta conseguir la unanimidad de todos los miembros de la Tertulia, proclamando al ganador/ra. El Secretario levantará acta de lo acontecido y dará lectura de esta en el transcurso de la Gala.

TERTULIA COFRADE EL CLAUSTRO

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. el pertiguero que hubo años atras de las diferentes virguenes,amargura,trinidad, se lo merecia ,a hora lleva tres años que no puede pues esta enfermo.

  2. me gustari a saber cuando sera la proxima gala del clustro cofrade

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV