Primera Votación para los tres finalistas a cada TC de la Tertulia Cofrade el Claustro para la II Gala del Cofrade Marteño

Asisten a dicha reunión los siguientes cofrades que conforman el jurado de la II Gala del cofrade marteño

ü Francisco Javier Martos Rivas, Presidente de la Tertulia con voz pero sin voto.

ü Francisco de Paula Checa López, Secretario de la Tertulia con voz pero sin voto

ü Antonio Ruiz López, Tesorero de la Tertulia con voz pero sin voto.

ü Antonio Pulido de la Rosa, socio de la Tertulia con voz y voto.

ü Rafael Gutiérrez Aceituno, socio de la Tertulia con voz y voto.

ü Alvaro Rosas Contreras, representante de la Hermandad de la Borriquita, con voz y voto.

ü Antonio Moncayo Garrido, representante de la Hermandad de la Vera Cruz, con voz y voto.

ü Juan Moreno Miranda, representante de la Hermandad del Cautivo, con voz y voto.

ü Antonio de la Torre Ortega, representante de la Hermandad de la Oración en el Huerto, con voz y voto.

ü Francisco Javier Gómez Carreras, representante de la Hermandad del Nazareno, con voz y voto.

ü Francisco Jesús Aguilar Caballero, representante de la Hermandad del Santo Entierro, con voz y voto.

ü Jesús Mora Ortega, representante de la Hermandad de la Soledad, con voz y voto.

ü Juan Antonio Castillo Chica, representante de la Hermandad del Resucitado, con voz y voto.

ü Alejandro Barranco Vergara, socio de la Tertulia, con voz y voto.

1. TC al mejor Pregón de Hermandad: Optan a dicho premio: Las Hermandades de Cautivo, Oración en el Huerto, Santo Entierro y Soledad.

Votación:

ü Oración en el Huerto: 7 votos.

ü Cautivo: 7 votos.

ü Santo Entierro: 7 votos.

ü Soledad: 5 votos

Finalistas: Oración en el Huerto, Cautivo y Santo Entierro

1. TC al mejor Boletín de Hermandad: Optan a dicho premio: Hosanna, Humildad y Desamparo, Nazareth, Cautivo, Gethsemaní, El Muñidor, Nazareno, Al Pie de la Cruz, Sepulcro y Soledad.

Votación:

ü Sepulcro: 7 votos.

ü Gethsemaní: 5 votos.

ü Jesús Nazareno: 4 votos.

ü Cautivo: 4 votos.

ü El Muñidor: 3 votos.

ü Al Pie de la Cruz: 3 votos.

ü Soledad: 3 votos.

ü Hosanna: 1 voto.

ü Nazareth: 1 voto.

Por el resultado se comprueba que para la tercera plaza de finalista ha habido un empate en votos entre el Boletín de Jesús Nazareno y Cautivo. Se realiza una votación en sobre cerrado para esta tercera plaza arrojando el siguiente resultado:

ü Jesús Nazareno: 2 votos.

ü Cautivo: 5 votos.

Finalistas: Sepulcro, Gethsemaní y Cautivo

 

Compartir en Tuenti Primera Votación para los tres finalistas a cada TC de la Tertulia Cofrade el Claustro para la II Gala del Cofrade Marteño

28 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Aver quien se lleva este año el nazareno de plataaa!!!! Ánimo a mis cofradías que os lo merecéiss!! Un saludo!

  2. Para el Santo Entierro vale???jeje.Elegid bien a la cofradia ganadora

  3. Para quien aun no me conoce, he tenido el orgullo de ser el pregonero de mi cofradia como es, La oracion de Jesus en el Huerto y Maria Santisima de la Amargura, he tenido el privilegio de declamar el XIV Pregon de Amargura, acto que ha quedado grabado en mi vida y desde aqui quiero dar las gracias a todos los cofrades presentes en esa reunion, por esa votacion y con sus votos hacer que este humilde pregon haya quedado entre los tres primeros de esta gala, no os podeis creer la sorpresa que me he llevado cuando he visto esa votacion, por que ha sido un pregon, este XIV, un pregon lleno de obstaculos que todos los que me conoceis lo sabeis, por eso esta votacion para mi a sido la guinda de este precioso pastel, desde aqui desear suerte a mi amiga Maria Cabeza, pregonera del Santo Entierro, y a mi amigo Rafael Aceituno, pregonero del Cautivo, suerte para los dos y que gane el mejor, Un Abrazo para todos.

  4. ME PARECE ESTUPENDO QUE HAGAIS UNA GALA PARA PREMIAR A LOS MEJORES DE LA SEMANA SANTA, PERO LO QUE NO ME PARECE BIEN ES QUE VOSOTROS LO GUISEIS Y DESPUES O LO COMAIS, (EJEMPLO LA HERMANDAD DEL CAUTIVO), A LOS COFRADES DE A PIE, HABRIA QUE DADLE UNA OPORTUNIDAD PARA QUE PUDIERAN VOTAR, SE ME OCURRE UNA IDEA PONER UNAS URNAS EN SITIOS ESTRATEGICOS DE MARTOS.

  5. Muy bien hablado Jorge Perez. Laviborita estoy contigo pero no crees que seria un descontrol?? habria gente que votaria mas de una vez y otra gente solo votaria a su cofradia sin tener en cuenta las demás o incluso gente no cofrade que nunca halla ido aver la semana santa y va y vota!! es que es un problema! no crees? Un saludo!

  6. Soy de la Cofradía del Santo Entierro y estoy muy orgullosa no porque reciba muchos votos y se pueda llevar algun TC sino por la labor que desempeñan durante todo el año y que es lo que al final cuenta.
    Por cierto que cambien el día de la gala porque coincide con la fiesta de fin de curso del Hermanos Carvajales.

  7. La idea de laviborita se podria realizar en la casa de la cultura, en la casas de hermandad … y presentando su D.N.I., todo es pensar las cosas

  8. Pues yo pienso que para q no haya suspicacias a la hora de realizar la votación, esta debería de ser un representante de cada hermandad y punto. Ya q como he visto en el jurado hay gente que no representa a ninguna cofradía pero si pertenece a alguna de ellas no quiero pensar mal pero……. ahi queda la duda. Por cierto faltan varias cofradias representadas. ¿Que es q no les interesa o porque no estan?

  9. Creo que este año el jurado esta muy bien ya que son las cofradias las que representa a todos los cofrades, El año pasado se pudo votar atraver de la web y gente voto muchas veces a su cofradia y eso es lo que pasaria si pudiera votar todo el mundo. Cada representante no puede votar a su cofradia y las personas que no representa a cofradias tampoco puede votar a su cofradias. Quiero felicitar a la tertulia Cofrade por todo y disfrutemos de la gala sin polemicas.

  10. Laviborita dio en el clavo…creo que hay que modificar las bases para elegir estos premios.
    Hay que extender la posibilidad de votar a todos los cofrades, los cofrades con cierta antigüedad en una cofradía (dos años, por ejemplo), de esta manera sí serían estos premios representativos del sentir del mundo cofradiero marteño. De esta forma parecen los premios de «Juan Palomo».

  11. La gala del cofrade marteño sería una auténtica fiesta cofrade si todos los cofrades pudiesen votar. Pare ello habría que definir muy bien quién y cómo se hace… es decir, definir las bases para evitar abusos y garantizar que esta elección sea popular y represente el sentir de la mayoría de los cofrades marteños.

  12. yo lo que no entiendo como el santo entierro sale en todo como finalista y se olvidan de la borriquita, de desamparados, de nazaret, del nazareno, de la soledad y del resucitado. me parece a mi que la gala de este año es un tanto rara y ALGO MANIPULADA. Otro dato de interes es que se ha puesto como único finalista de escultor a Romero Zafra, pero no lo veo justo (aunque si que gane) porque hay más escultores (vivos) en martos que han aportado sus obras para la semana santa, pienso que esta gala es un pegote y los premios son raros de cojones. no se podia haber premiado el adorno floral de la virgenes? porque aunque no salieron a la calle los pasos si se adornaron. YO PROPONGO QUE NO VAYA NADIE A TAL EVENTO, bueno si los del santo entierro seguro que va, y los del cautivo, APOYO A LA FE Y EL CONSUELO por lo que hizo el año pasado, espero que este año hagan lo mismo y les acompañen la borriquita, desamparados, nazaret, amor, fe y consuelo, nazareno, sanjuan, soledad y resucitado. Las que me faltan que vayan que seguro que tienen premio.

  13. Un COFRADE…un voto… así se hace en democracia… aquel que pertenezca a dos cofradías…dos votos…

  14. en los premios se os ve mucho el plumero.

  15. Una cofrade esto se soluciona con elecciones abiertas… apoyad esta propuesta!

  16. Elijamos por las urnas y emitamos el:

    Voto a la mejor levantá
    Voto a la mejor chicotá
    Voto a la mejor salida
    Voto al mejor adorno floral de paso
    Voto al paso mejor llevado
    Voto a la saeta mejor cantá
    Voto al mejor pregón
    Voto al mejor cartel anunciador
    Voto …. (a ver…ideas)

  17. Voto a la banda mejor
    Voto al cofrade del año
    Voto a la cofradía más innovadora
    Voto…

  18. Voto a la cofradia mas joven
    Voto a la cofradia mas innovadora
    Voto a mejor estandarte
    Voto al mejor traje de estarutos y
    Voto a la cofradia con mas nazarenos
    valen???

  19. He repetio uno

  20. Es como la entrega de los Goya

  21. Que tomen nota los de tertulia cofrade por si pueden mejorarlo para otra ocasion, por que esto es algo que meditado puede tener gran futuro

  22. Lo primero una mantilla sin peineta no es na, lo segundo abra salio el santo entierro por que se lo merezcan no por otra cosa por que yo creo y pienso que hoy por hoy esa cofradia es un ejemplo a seguir es admirable las ganas con la que trabajan y esos jovenes?? sin duda lo mejor que puede tener una cofradia y esta los jovenes que ahi son admirables no ahi na mas que ver la cata de cerveza.No creo que esto ete amañao por que el pregon del santo entierro fue magnico libretos llevan 15 y este a sido un gran libreto, las demas nomiaciones son 3 los finalista si esta el santo entierro es por algo no por que esto este amñana. Asiesque vamos a dejarnos de tonterias a todos nos gusta hablar mucho

  23. Estoy de acuerdo con todos los piensen en la votacion democrata, y que se dejen los de la tertulia de amigitos de copas y fiestas, ole por las cofradias que no le siguen el juego.

  24. sin duda alguna todos sois magnificos pero para publicar algo hescribirlo de un modo un poco ´más correcto,porque la ortografia que teneis casi todos es disgna de un 0 en cualquier evalucación.

  25. Bueno la gala del cofrade esta muy cerquita, y pese a quien le pese se le celebrara, si el año pasado nos sorprendieron e nsu conjunto, este año va a ser mucho mas.

    Ya se ve por aqui alguien que anima a no ir nadie, ¡JAJAJAJAJAJAJA!, el año pasado tambien esteaban los detractores de la GALA y al final el teatro Maestro Alvares Alonso, se lleno hasta la bandera.

    Esto es muy facil
    el que quiera que vaya y el que no que no vaya, asi de simple, aunque a algunos(afortunadamente una minoria) le repatea las entrañas que esta GALA se celebro a bombo y platillo ante un teatro totalmente lleno.

    Sobre los TC, la tertulia ha hecho lo correcto, para eso son una asociacion cultural independiente con sus estatutos y sus socios, pueden plantear los TC y la gala pues como ellos crean conveniente y quien no comulgue con sus ideas o forma de actuar, pues con pasar de ellos basta.

    El jurado esta compuesto por representantes de todas las cofradias que han querido estar presentes, las cofradias que aparecen si representacion en el jurado, es porque no han querido formar parte de el.

    Dejemos de ser tan negativos,tato si hablamos de Bandas como si hablamos de la Tertulia El Claustro, hay gente que pronto saca las uñas para arañar.

    Como cofrade que soi de la semana Santa de Martos, ANIMAR A LA ASOCIACION CULTURAL «TERTULIA COFRADE EL CLAUSTRO» A SEGUIR CON SUS PROYECTOS, no hacen mal a nadie y si una gran labor con nuestra Semana Santa.

    ENHORABUENA «TERTULIA EL CLAUSTRO», yo animo a todo el mundo a que el proximo sabado 16 de Junio a las 9 de la noche vaya a nuestro teatro, donde pasara una noche en convivencia y hermandad.

    Yo y mucha gente mas, alli estare.

    Sobre

  26. Yo creo que la gente se precipita, hay que criticar cuando pase la gala, vamos a dar un voto de confianza puesto que puede ser positivo para la Semana Santa de Martos

  27. Debéis de poner ya en Martos al Día el cambio de fecha que me enterado que lo habéis aplazado al día 30 de JUnio

  28. Yo creo k la gala de semana santa de martos es muy bonita y la procesión de la Soledad es muy bonita , pero eso sí un poco tristono nada comparado, con otras or ejemplo a la de la oración del huerto k esa tiene ritmo y muchas así.Bueno le quiero decir a la cofradía de la Soledad k son muy buenas personas y k no pasa nada por k no lo ayan elegido para la gala final saludo de un amido anonimo.

    Eso sí yo hubiese botado sincera mente a la de la Humildad y Paciencia y a la del resucitado k son muy buenas ermandades pero hay algunas mejores

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV