Tras la resaca

Bueno un año más el paraje los «charcones» se queda solitario , solo los restos de un acontecimiento social quedan, un año más la romería se acaba un año más todos hemos disfrutado de un fin de semana con amigos, familiares, conocidos o desconocidos , pero eso si hemos comido,bebido y disfrutado.

Quiero agradecer desde este gran portal a todas y cada una de las personas que a trabajado para que todo transcurra sin incidentes , quiero apoyar a la cofradía pues consiguen que cada año vaya a más y consigan cada año concentrar a un número de personas mayor que el año anterior, ánimo y seguir asi.

Por último quería decir algo , no se si los póliticos de esta ciudad entran en esta web, pero si no lo hacen lo deberían de hacer pues esta palabras son fruto del pueblo de a pie, hay que intentar que «Los charcones» se adecuen a lo que alli se realiza, servicios , luz apropiada y sobre todo mas espacio , se esta quedando pequeña.

Gracias por todo y espero que cada cual se de por aludido por la parte que le toca

Compartir en Tuenti Tras la resaca

12 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Tienes Toda La Razon!!Deberian Poner Aquella Zona Mejor, Tanto Arreglar Lo Que Es La Carretera Para Subir, Ancharla Un Poco Mas Y Poner Algo De Farolas, Y Asi Durante Verano Mucha Gente Podria Subir A La Ermita Por La Noche Y Hacer Una Barbacoa O Exar Una Cerveza (Siempre Y Cuando Se Respete Aquello Sin Tirar Nada Al Suelo)Y Sobre Todo Adecuar Aquello Mejor, Ya Que Cada Año Hay Menos Sitio ;)

  2. Ese camino podría estar como el tramo de bajada. Te imaginas una ruta para paseaar por la noche, dando la vuelta a la peña, con el fresquito. Y si ya se repoblara con alamos, una utopia.

    Saludos

  3. Si porque dejaba mucho que desear la subida. Yo vivo por la zona del cuartel por lo tanto bajo por delante por la zona del calvario, si tengo que bajar andando a las 3 de la mañana y con algun cque otro cubatilla, conductores que sube bastante rapido y ademas sin luces y estrecho por algunos puntos ya me diras el peligro de la bajada

  4. Obviamente hay sitios por donde no se puede «ensanchar».. pero vamos yo me quedo con la idea de Marteli, una utopia… como ella dice.
    Y la idea de hacer una barbacoa de vez en cuando tampoco es mala.

  5. no se pueden hacer barbacaos en ningun espacio habilitado para ello hasta el 15 de octubre por la nueva normativa mediambiental de prevencion de incendios

  6. Que yo sepa aquello está ya habilitado para las hacer barbacoas: hay merenderos, fuentes (aunque casi siempre estan cortadas), barbacoas de ladrillo… etc. yo con mi familia y alguna vez con compañeros de clase o amigos, he ido algunas veces, estos años atras, allí a hacer barbacoas o simplemte ha «echar algo». Creo que cuando se arreglo en su dia se hizo un buen trabajo aunque no se mantengan en tan buenas condiciones como entonces.

    Yo al contrario de muchos e notado que este año ha habido menos gente y mas espacio para montar tu chiringuito… antes teníamos que subir todos los dias para ver si no nos habian quitado el sitio y aun así estabas adosado al chiringito de al lado ha 2 kilometros de la ermita, sin embargo este año subiendo 2 dias antes estabamos debajo de la ermita y bastante alejados de los de al lado.

    Puede que haga falta algo más de iluminación y alguien que cuide de aquello durante el verano, quizas abrir un kiosco o un chiringito. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo de los accesos, hacer un paseo para subir hasta allí quizas desde detras del ambulatorio, recuerdo que de chico subi a por ahí a la ermita hasta que hace unos años pusieron algunas vallas, supongo que eran huertas privadas… jeje. Creo que lo de los accesos es importantísimo porque si no es facil y rapido subir da igual que arriba «repartan churros»… nadie va a subir

  7. Estoy con Bogarde….

  8. Coincido con Hambros en su exposición y comparto la opinión de algunos de los otros comentarios sobre que habría que potenciar esta zona de nuestro municipio, que desgraciadamente, ha ido cambiando mucho en estos últimos años, en unos aspectos para mejor y en otros para peor. Y aquí podríamos decir esto de que «Con la Iglesia hemos topado», ya que los terrenos donde se ubica la ermita y parte de sus alrededores son de la cofradía y por ende de la Iglesia. En este contexto el Ayuntamiento en su momento realizó las obras que conocemos con la adecuación y asfaltado de calles, instalación de bancos y barbacoas, etc., está claro que para uso y disfrute de todos aquellos que lo deseen, pero de nuevo entramos en el «enfrentamiento» y lo pongo entre comillas, (no nos olvidemos del tema de la capilla de Nuestro Padre Jesús), entre administración pública municipal y «Cofradía – Obispado». Otro punto negativo es que, «con todo su derecho» los propietarios de las inmediaciones han cercado sus fincas, ahogando el lugar donde tradicionalmente se celebraba la romería (en zonas de acampada, etc), aunque por otro lado se ha aumentado en metros de acampada y aparcamiento con la explanación conseguida con el vertido de tierra de destierros.

    Lo que si es una pena, es como se queda el entorno en los días posteriores a la celebración, y esto no es culpa de alguien en particular, es culpa en cierto modo de todos. Es triste ver tumbados y con la basura desparramada los contenedores habilitados para recoger esta y la cantidad de desperdicios esparcidos por toda la zona, es desde luego para echarse a llorar.

    En cuanto a los accesos es cierto que el camino que sube por la barriada del niño Jesús esta destrozado por el paso de camiones de gran tonelaje cargados de tierra y escombros, en este sentido habría que pedir algún tipo de fianza a las empresas para que sufraguen los gastos de los destrozos que produzcan.

    Por cierto todavía está la Virgen en la ermita de la Peña, por lo que tenemos la excusa perfecta para acercarnos a visitarla.

    Y finalizando el «ladrillo» y ya que hablábamos de lugares de recreo y esparcimiento ¿cuando se va a poder disfrutar el famoso parque peri urbano de nuestro pueblo que en su momento vendieron a bombo y platillo?

  9. Como miembro de la cofradía de María Stma. de la Victoria quisiera informar a los interesados de la problemática de los terrenos en la Ermita de la Peña.

    – Los terrenos citados se compraron por la cofradía hace unos 30 años, por cuatro duros y cuando aquello era sólo erial. Tras la adquisión por la cofradía los terrenos pasaron a pertenecer al obispado de Jaén.

    – Poco después de la aquisición gracias a la cofradía y al pueblo de Martos con sus donativos se consiguió subir agua y luz a los mencionados terrenos y hacer el primer camino asfaldado.

    – Con el aumento de participación de la romería y al aumentar la estancia de la Virgen en la Ermita de la Peña, la cofradía empezo a tener contactos con el ayuntamiento para que empezaran a adecuar la zona.

    – La respuesta por parte del ayuntamiento fue negativa, afirmando que no podían poner dinero publico en suelo privado, por lo cual se tuvo que hacer un arrendamiento de los terrenos de la cofradía al ayuntamiento.

    – Tras este arrendamiento fue cuando se hizo el primer arreglo de asfaltado y barbacoas y servicios que hoy conocemos. Hace unos 7 años.

    – Este arrendamiento ha expirado por lo que de nuevo la cofradía se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para que se renueve el arrendamiento y pueda hacerse una nueva adecuación del lugar y dotarla de las infraestructuras necesarias.

    – A este nuevo ofrecimiento por parte de la cofradía el ayuntamiento todavía no ha dado respuesta.

    – La adecuación de los terrenos de la Ermita de la Peña es uno de los deseos más importantes para la Cofradía, pero desgraciadamente nos vemos impotentes porque nuestros recursos son excasos, y nos cuesta horrores sacar la romería adelante (pasamos de los 3 millones de pesetas) y conseguimos sufragarlos gracias al los comerciales, industriales, hermanos y el pueblo de Martos. Pero aunque nuestro deseo es mejorar dichos terrenos todos sabemos que el presupuesto a abordar sería impensable para ninguna cofradía marteña.

    Si esto es mentira, que le pregunten en los medios a algunos políticos haber por donde salen.

  10. Muy buena explicación Ivan, así con las cosas claras y con información de primera mano es como se puede opinar de ellas.

    Un saludo, ánimo a la cofradía y un llamamiento al ayuntamiento para que esta legislatura se dé un impulso al entorno de la ermita.

  11. Si a la adecuacion de la zona de la peña y la ermita de la Virgen de la Victoria. El sabado estuve por alli paseando con mi padre, iba pensando en que esta zona podria potenciar el turismo de Martos. He oido que hace algunos años Miguel Perez Luque dijo que si salia de alcalde contruiria un restarurante en la peña y acceso por lo tanto es posible no? Ah y los Baños tambien bien acondicionados

  12. Lo que no termino de entender es porqué nunca están abiertos los aseos. Solo los abren para la romería, pero el resto del año están cerrados. Los fines de semana, sobre todo ahora en verano, sube muchísima gente a pasar allí un rato agradable, tanto por el día como por la noche, pero nunca podemos disponer de los aseos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV