Dios, la muerte y otros demonios

2007-cartel-teatro-demonio-1-640×480.jpg

El Jueves se estrena la obra Dios, la Muerte y otros Demonios realizada por el taller juvenil de teatro. Será a las 22 00 horas.

Compartir en Tuenti Dios, la muerte y otros demonios

Tags:

42 comentarios
Deja tu comentario »

  1. El cartel es la p**** . Con las carabelas y las aureolas.

  2. tiene un titulo interesante

  3. Animarse… q el grupo es conocido como «LAS TREMENDAS» … solo hay que ir para averiguarlo

  4. Hola. Como cristiano me parece una falta de respeto este cartel, así como el hecho de comparar a Dios con los demonios. Es insultante. Es como si me dicen que Hitler era un santo.

    Recapaciten y retiren dicho cartel y obra, y tomen ejemplo del Getafe, porque ya está bien de meterse con cosas que saben perfectamente que molestan a mucha gente, especialmente a los creyentes. Si ustedes no creen, ese es su problema, pero no insulten a los que sí creemos en un Dios que es amor.

  5. Hola Porthos. Siento mucho que te haya ofendido el título de la obra, pero desde luego no estaba hecho con la intención de ofender a nadie, si no, de buscar un título para la obra en sí, que fuera divertido, poco más. Con el cartel, creo que es lo mismo, se buscó algo impactante, y que pudiera divertir. Creo que hay que tomarse la vida más en broma, y este título no es un insulto, es sólo un título de una obra. Creo que hay muchas más cosas importantes en la vida en las que pensar que en que alguien escoge un título para ponerle a una obra de teatro.
    De todas formas, si vas a ver la obra te darás cuenta de lo que hablo, y te aseguro, que no se insulta a nadie. Un saludo. Amador.

  6. Porthos, he mirado mucho el cartel y no le veo nada que insulte a ninguna religion,y el titulo dios la muerte y otros demonios ,no veo donde dice que dios sea un demonio.

  7. Yo tampoco no le veo nada malo

  8. Es simplemente una licencia literaria, no quiere decir que dios sea un diablo, es lo mismo que si digo «la luz brilla por su ausencia» y llega un fisico a decirme que va en contra de las leyes de la termodinámica. Hay un libro de titulo parecido (no recuerdo el autor) que se llama «psiquiatras, psicologos y otros enfermos mentales», y como futuro miembro del gremio en vez de cabrearme y denunciarlo, me lo compré y es muy gracioso y ofrece una critica muy costructiva, simplemente busca un punto de vista irónico sin meterse con nadie en particular, simplemente habla de vivencias propias, para alguien Dios puede ser un diablo, o puede referirse a las cosas que se hacen o hicieron en su nombre lejanas al la propia filosofia de la religión, o solo llamar la atención.
    Tampoco pone que se trate de Mahoma, Buda, Yaveh o Maradona… para ti puede que dios crease al hombre y para mí el hombre crea a Dios… una persona no creyente o de otras creencias diferentes a las católicas puede sentirse por la misma razón ofendida ante un cartel de semana santa al proclamar un dios diferente al suyo.
    Creo que debe usted abrir un poco más sus miras y plantearse que hay diferentes formas de ver las cosas, pueden gustarle o no, pero nadie le obliga a hacerlo o a ir a verlas en este caso, simplemente acepte que puede haber personas que puedan disfrutar de esta clase de títulos.

  9. Un poco de gramática. Si yo digo «Raúl, Puyol y otros jugadores», es evidente que se sobreentiende que Raúl y Puyol son jugadores.

    Por lo tanto con el título de esta obra pasa lo mismo. Se sobreentiende que Dios y la muerte son demonios. Es elemental.

    Creo que puede haber mil formas de titular una obra dejando a Dios en paz.

    Las aureolas son un elemento representativo de los santos, nunca de la muerte ni de calaveras (simbolo de la muerte). Por tanto una calavera con aureola es como si hicieramos a la muerte santo de nuestra devoción. Es evidente que es un sinsentido enorme.

    La muerte sólo es el puente de este mundo al otro por el que todos hemos de pasar. Es algo que no hay que temer, puesto que vamos a encontrarnos con los que nos han precedido, nuestros seres queridos, en la vida que no acaba.

  10. Porthos,
    no te ofendas hombre, esta gente puede estar utilizando el nombre de Dios de forma simbólica, seguramente no crean en Él, así que no tienen ninguna figura a la que respetar.
    eso es una cosa y otra muy distinta es respetar o no a los creyentes y respetar o no a los ateos (…)..
    como digo pueden estar utilizandolo de forma simbólica, puede simbolizar poder, potencial, o iluminación, quién sabe!!!!
    un saludo!

  11. En Mexico celebran el dia de todos los santos con calaveras de esa forma, adornan sus casas con calaveras de forma festiva en homenaje a sus muertos, o como los llaman «sus santos» y es más es una celebración católica. Celebran, y porque no veneran, la muerte como parte de la vida y el final recogimiento en el paraiso.

    Todo depende del punto de vista, de la cultura de cada uno, su experiencia personal, sus creencias… creo que solo es un insulto para quien se vea aludido, si usted no cree que Dios sea un demonio, pues ya está, ya pagaran los pecadores por sus afrentas.

  12. Que vayais a ver la obra y PUUUUNTOOO…

    Es lo mejor que podeis hacer..

  13. Intentare ir, he oido que esta muy bien. Ah El cine cuando empieza?

  14. Porthos, solo una pregunta ¿a que juega Dios,a ser Dios o Demonio?

  15. A lo mejor en la obra de teatro encontramos la respuesta..

    ¿¿Vamos todos a verla??

    Y todos dijeron: SIIII!!!

    Y fueron a ver la obra…

  16. Señor ramuf, Dios no juega a nada. Simple y llanamente es un Padre que ama a todos sus hijos, y perdona, y que nos recibirá al otro lado como recibía el padre de la parabola al hijo pródigo, es decir, con los brazos abiertos.

    Todo el mal que hay en el mundo (guerras, terrorismo, enfermedades, hambre, etc) es consecuencia de la acción humana, es decir, del hombre y no de Dios. Dios no declara guerras, sino los hombres. Las enfermedades lo mismo, uno se pone enfermo como consecuencia de sus actos, no porque Dios lo quiera.

  17. ok

  18. «uno se pone enfermo como consecuencia de sus actos»

    Con estas palabras demuestras lo poco de inteligencia y lo mucho de fanatismo que tiene.

    Sé que no sigo el hilo del mensaje, pero es que no he podido evitar contestar ante tan enorme estupidez.

    Señor Porthos, ¿qué actos hay que cometer para que un niño muera de leucemia?, por poner un ejemplo.

    Me parece que usted toma demasiado incienso y agua bendita. No se exceda con estos productos porque resecan el cerebro. No sigo contestando a todo el resto de tonterías que usted dice, porque no merece la pena perder el tiempo con fanáticos religiosos sin dos dedos de frente.

  19. por cierto, un aplauso para la obra

  20. En primer lugar, señor Dumas, no le tolero que me insulte, ni menosprecie mis creencias. Le pido más educación a la hora de escribir.

    Señor Dumas, Dios no es responsable de que un niño muera de leucemia. La leucemia, como otras enfermedades, se contrae por diferentes causas (contagio, genética, etc), no porque Dios lo quiera. Ciertamente es triste que existan casos como el que dice, pero no culpabilicemos a Dios de ello. Quizá usted piense que Dios disfruta diciendo que a Fulano le de la gripe,o que a Mengano que le de la viruela. Si usted piensa así está muy equivocado

    En fin, señor Dumas,abra su corazón al Padre, y su vida se iluminará. Es un consejo. Y antes de escribir piense, y no insulte lo que no entiende.

  21. En fin, zanjemos el tema, porque yo pienso igual q Dumas.
    Seguro q porthos no fue ni a la obra de teatro al igual q Cala y Fury, otras dos grandes críticas de teatro…

  22. No contesta a mi pregunta. De nuevo le digo que me responda qué actos hace un niño para que se merezca una leucemia. Según usted “uno se pone enfermo como consecuencia de sus actos”. Lo dice como si una enfermedad fuera un castigo por algún hecho de nuestra vida.

    Y yo no he dicho en ningún caso que Dios sea responsable de ninguna enfermedad. Esa conclusión la saca usted por sus ideas religiosas retrógradas. Usted es el que tiene que abrir su mente para que se le ilumine de sabiduría y no predicar falacias.

  23. yo tampoco voy a seguir discutiendo proque entonces acabaremos hablando de la eutanasia, del vaticano, de ls guerras y como que es cansado.
    que la fuerza os acompañe

  24. No os desvieis del tema

  25. No se trata de hablar del Vaticano, ni nada parecido. Es criticar frases sin razón. Me importa un pimiento el Vaticano, pero no soporto la estupidez y el fanatismo.

  26. Y siento desviarme del tema, pero el pastel lo empezó Porthos con su inconformismo religioso.

  27. Señor Dumas, sigue usted insultando. Con gente como usted no se puede hablar. Ni soy estúpido, ni soy fanático, ni soy incorformista.

    Sólo digo que puede haber mil razones para contraer una enfermedad, sea leucemia o la que sea, sin que Dios tenga nada que ver.

    Un niño que nace con parálisis cerebral, por ejemplo, no tiene culpa de padecer esa enfermedad, que le ha podido venir por un error en el parto, como falta de oxígeno, o por razones genéticas. ¿Es Dios responsable de que ese niño padezca dicha enfermedad? Evidentemente no.

    Es lamentable que diga usted que le importa un pimiento el Vaticano. Por lo que veo para usted grandes personas como Juan Pablo II o Juan XXIII fueron unos don nadie.

    En fin, para que seguir, yo por mi parte cierro este capítulo recomendándole que abra los ojos a las maravillas de Dios que le rodean, y en las que seguro no se habrá fijado.

  28. Siento seguir este debate fuera de lugar, pero es que me pueden las fuerzas.

    “uno se pone enfermo como consecuencia de sus actos” Esto es lo que usted dijo y lo que sigue sin aclarar. Y por favor no ponga en mi boca palabras que no he dicho. Ni he metido a Dios en el tema de las enfermedades y por supuesto, no he dicho que Juan XXIII ni Juan Pablo II me importen un pimiento. He dicho que el Vaticano me importa un pimiento, porque para que usted se entere, no me paga las hipotecas, ni me da de comer, y si me apura, no me aporta nada espiritualmente. Otra cosa es que haya personas buenas dentro de él, como las puede haber dentro de una iglesia, una mezquita o en la calle, a las que respeto profundamente.

    Cierra este capítulo porque no sabe como explicar la estúpida frase de su cosecha. No es inconformista y no es fanático, pero pide que se retire un cartel con un título que no hace daño a nadie. Si no es inconformismo y fanatismo explíqueme usted que es. Seguramente se quedará otra vez sin argumentos. Vuelvo a decirle que es usted el que tiene que abrir los ojos y no cultive en exceso el espíritu y deje la mente sin abono.

  29. luego se habla del fanatismo islamico ¿y esta clase de gente no son fanaticos?.Me parece vergonzoso que siempre tengamos que ser los no creyentes ateos etc. los que no respetamos a los creyentes y en relialidad son elos los que no toleran otra clase de pensamiento que no sea el suyo, esto es fanatismo, se llame como se llame el dios venerado. Este es el gran cancer de la humanidad LAS RELIGIONES, por ellas se sigue matando lo mismo que se hizo antaño, solo pido que se respeten las opiniones de todo el mundo y no intentar convecer a nadie de uno lleva la razon y otros no. Amigo Phortos tu eres el que tines que abrir la mente y ser un poco mas tolerante y entender que existe gente qeu no piensa como tu y mucho menos que creemos en un dios que el cual de deja a unois emisarios un poco atrasados en temas sociales.Esta es mi opinion y ni tu ni el mismisimo PAPA vais a cambiar

  30. Ramuf, tampoco es que vea algún mal en las religiones, excepto que se utilicen como argumento para guerras y violencia. Yo soy de los que opinan que cada cual puede venerar a Dios a su manera, y no por eso esté equivocado. Pero hay gente que se empeñan en que tenemos que creer en Dios a su manera. Y eso es lo que lleva a los conflictos. Pero tienes razón en que en algunos temas sociales, ese venerado Vaticano de Porthos está todavía viviendo siglos por detrás.

    Y el fanatismo y la falta de tolerancia muchas veces lleva a decir estupideces. Aunque prefiero un fanático simplemente estúpido a un fanático estúpido que quiere imponer su estupidez.

  31. Según la descripción de Porthos… ¿He de entender que Dios es una especie de supervisor que no hace bien su trabajo? ¿O tal vez un padre al que le resbala lo que hagan sus hijos?

  32. Amigo Dumas estoy deacuerdo pero se siguen utilizando las religiones para martar, es una pena, pero es la realidad.

  33. Yo no he dicho lo contrario. Desgraciadamente es así.

  34. Señores Dumas y Ramuf, no quería volver a escribir, pero su falta de educación me obliga a ello.

    Miren ustedes, la vida sin Dios, como parece ser que es la suya, NO es posible, porque Dios es la vida misma. Así de claro. Ya decía Santa Teresa de Jesús (por si no lo saben fue una santa española del siglo XVI): «Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta».

    Lamento que hayan malinterpretado la frase esa que me echan en cara, o puede que yo no me explicara bien. Debería haber dicho como consecuencia de sus decisiones. Si usted decide salir en manga corta cuando está cayendo una nevada, la consecuencia será que pillará un resfriado, y el único responsable será usted y no Dios.

    Espero no tener que volver a responder. Y abran los ojos a la luz, y descubran a ese Dios Padre que es amor, a Jesús, Camino, Verdad y Vida, y alegrense de ser hijos de Dios.

  35. Señor Porthos, no siga usted porque cada demuestra lo que es. Con el tema de la enfermedad se está usted luciendo y sigue sin contestar.

    No siga con su catequesis barata. ¿No es posible la vida sin Dios? Venga hombre, no venga con más falacias religiosas. Hace millones de años, antes de que un grupo de avispados se le ocurriera fundar una religión llamada cristianismo, ¿no había vida?

    Ya lo dijo Kant, la religión es el opio del pueblo y usted está fumando demasiado. Trata de maleducado al que le dice que son una estupidez algunas de sus palabras y no se para a pensar que quizá sea así y que usted pueda estar equivocado.

    Usted ha dejado una cita y yo le dejaré otra para que reflexione. Es de Voltarie, un filósofo francés, por si usted no lo sabe: «La religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio».

    Reflexione un poco.

  36. senor phortos, por llamarlo de alguna menera, que venga su dios y que page mi hipoteca. estoy hasta los cojones de aguantar a gente como usted…. y para que se entere se puede vivir sin ese dios que no hace nada por sus hijos a los que tanto ama

  37. ¿A quien llama usted, sr Dumas, avispados? ¿ahora insinúa que alguien se inventó el evangelio? ¿insinúa que Jesús es una invención? Infórmese y lea sobre la Sábana Santa, prueba evidente de la Pasión. Muerte y Resurrección del Maestro.
    Aunque se empeñe en negarlo, sepa que Dios está dentro de usted, y algún día lo descubrirá. «Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron». «Estaban en tinieblas y una luz les brilló».

    Señor Ramuf, no se preocupe tanto de su hipoteca, caray, que parece que su vida gira en torno a ella. Y no diga que Dios no hace nada por sus hijos. ¿No le parece que hizo bastante enviando a su Hijo para que muriera por todos?

  38. Señor Porthos, no venga a darme lecciones. He leído mucho, quizá más que usted, y de distintos autores serios. No crea que soy uno de esos que se dejan llevar por las fantasías de Dan Brown. Sobre la Sábana Santa hay estudios serios que indican falsedad tanto como autenticidad, con lo cual no se puede afirmar categóricamente.

    Yo no he dicho que Jesús sea una invención. Hay pruebas históricas de su existencia, y en cuanto a los evangelios, fueron escritos por hombres y requeterevisados por más hombres. Entra entonces en juego el error humano y la interpretación subjetiva de los hechos, con lo cual se puede cuestionar la infalibilidad. El que no se cuestione entra dentro de lo que se denomina fe. Y si unimos una época tumultuosa de la historia de oriente, junto con la interpretación subjetiva de profecías buscando un atisbo de libertad y un grupo de avispados, el resultado es una religión. Y hay que reconocer que la jugada le salió perfecta a la Iglesia, sobre todo cuando algunas veces oculta información por el bien de la feligresía (y de sus intereses).

    Contésteme con solidez a estas preguntas. Si tanto ama ese Dios a sus hijos, ¿por qué les crea en la vida para abocarlos a la muerte? ¿Por qué sabiendo que en este mundo hay pecado, enfermedad y horror nos envía a él? ¿Qué gana Dios con la maldad cuando no la erradica? ¿Por qué según usted, tenemos que pagar todos por una falta que cometió una persona?

    Señor Porthos, mi niño pequeño, que no entiende de la existencia de Dios, sólo ve que tiene hambre y tiene que comer. Si me faltara el trabajo, estuviera en la ruina más absoluta y no tuviera nada que ofrecerle, ¿sería Dios el que viniera todos los días con una olla de garbanzos para darle de comer? Yo creo que no, porque de lo contrario estaría muy atareado repartiendo ollas de garbanzos por todo el mundo. Y ya bien podría hacerlo.

    Señor Porthos, sigue usted sin argumentar nada y sin querer ver más allá de la puerta de la iglesia.

  39. sin poner en duda en ningun momento la existencia de un Dios, o de sus profetas, avispados pueden ser los señores que tienen la ocurrencia de pedir 5 € para la celebración de la aparicion 2007 (Lourdes)justo al lado de donde exhiben obstentosos tesores en joyas y arte, o montar una tienda de souvenirs con motivos de religiosos (virgen de la cabeza) a precios que en fin, teniendo en cuenta que muchos de los peregrinos que pasan por alli (sobre todo por Louerdes) son humildes personas que pasan años ahorrando para poder visitar un lugar en el que tienen fé.
    esos avispados en muchas ocasiones representan al Dios que defiendes, Dios se lleva dentro, es la conciencia de cada uno, mas alla de hechos historicos que la Iglesia se obstina en ocultar en muchos casos, los que no les interesa.
    Mirad dentro de vosotros y cuando te acuestes habiendo hecho una buena obra por el projimo, habiendo sido comprensivo con tus hijos, con tu familia y habiendo apoyado a quien lo ha necesitado, te aseguro porthos que dormiras mejor que por ir a la misa de 11:00 que por llevar una procesion, o que por conseguir dinero para comprar un Manto nuevo a tu virgen, o decorar con paños de oro el trono de tu cofradía.

  40. Señor Dumas, en respuesta a su primera pregunta le diré que la muerte no es el final. Me parece que usted ve la muerte como el final de todo y no es así. La muerte es el comienzo de una nueva vida al otro lado. La muerte es un puente por el que todos hemos de pasar cuando termina nuestra estancia en este mundo. Y por ese puente se llega a la vida que no acaba. Jesús Resucitado es la prueba palpable de que despues de la muerte hay vida.

    Segunda cuestión, el hombre tiene la responsabilidad de mejorar este mundo, de evitar las guerras y los horrores. Dios deja al hombre total libertad. Es el hombre el que elige hacer el bien o el mal.

    Tercera cuestión: El Padre deja que el trigo y la cizaña crezcan juntos. De todo hay en la viña del Señor. El Padre lo que nos pide es confianza en El y hacer su voluntad. El sabe lo que hace. Si El quisiera podría hacer desaparecer el mal del mundo, para El nada hay imposible, pero deja que sea el hombre el que intente mejorar el mundo. Guerrear entre hermanos es algo absurdo, y el día que el hombre descubra esa fraternidad universal, es decir, que todos somos hijos de Dios y por tanto hermanos, se acabarán las guerras. Por desgracia actualmente priman otros intereses.

    Respecto al pecado decir que formar parte de la débil y limitada condición humana. El Padre comprende y perdona esos errores de sus hijos.

    Le haré dos preguntas:

    – ¿Qué piensa usted de la Sábana Santa?
    – ¿Por qué destila odio hacia la Iglesia?

  41. Es curioso el nick que se pone el seminarista ultraderechista este: Porthos, uno de los 3 Mosqueteros, obra de Alejandro Dumas, el más ateo entre los ateos, el mas masón entre los masones y el mas rojo entre los rojos. Tan solo con leer la obra uno se da cuenta de su completo odio hacia la iglesia (con minúscula, no se merece otra cosa), al que me apunto con todas mis fuerzas.
    Le pega algo más en plan «guerrillero de cristo rey» o algo más simple, como «fachorrito».
    Y al hilo de su ultimo comentario, una pregunta:
    ¿Por qué destila usted odio hacia todo lo que no sea la Iglesia?
    Un saludo.

  42. Cerrado por que se ha desviado el tema bastante y se insulta.

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV