XXVII Fiesta de la Aceituna

Ya se ha publicado la programación de la XXVII Fiesta de la Aceituna: conciertos de Jazz, presentación de un nuevo número de la revista ALDABA, exposiciones de pintura y dibujo, teatro, competiciones deportivas, veladas flamencas… son sólo algunas de las actividades que habrá del 1 al 8 de Diciembre en nuestra localidad.
Para verlas todas pincha aqui

Compartir en Tuenti XXVII Fiesta de la Aceituna

26 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Pero si yo lei en el ideal q venia a dar el pregon el ministro de Sanidad!!!, desde luego este ayuntamiento no vale 1 duro.

  2. Yo también he leido en el Ideal que iba a ser el Ministro de Sanidad el pregonero. En fin, menos da una piedra.

    ¿Van a poner en la casa de la cultura los habituales puestos de todos los años? Me refiero a los de embutidos y demás productos.

  3. ¿Cómo se entera uno si recibe trofeo por los torneíllos? Existe alguna lista donde ver si vas a recibir premio? Lo pregunto pq algunos de los torneos tenían 1º, 2º y 3º premio, pero otros creo que no.

    Bueno , si alguien puede q me conteste!!

    Gracias de antemano!

  4. lo mas facil es preguntar donde organizaron esos «torneillos», igual que hiciste cuando te apuntaste no crees?

  5. No está mal el programa, pero echo de menos algún acto en honor a la Inmaculada. Por ejemplo: una Misa solemne, una ofrenda floral, en fin, algo así.

    En definitiva, vuelve a pasarse olímpicamente de lo verdaderamente importante del 8-D, es decir, de ELLA.

  6. Buahhhh Por favor no me digais que el «magnifico» va a dar el pregón!!!!!

    Una actividad menos a la que ir XD.

    Por lo demas muy variado.

  7. Por cierto, yo también leí que el tal Bernardo Soria daria el pregón…

  8. Piccolo!! ¿¿¿Una Misa en Martos?? ¿¿Ofrenda floral…? ¿A la Virgen? En este pueblo de llevarle flores , en todo caso, se las llevarían a Zapatero o a Gaspar Zarrías!!!

    En fin, este es mi pueblo… yo totalmente a favor de tu idea!!!

  9. Supongo que misas habrá en todas las parroquias de Martos.La fiesta de la aceituna es una fiesta pagana y como tal
    la programación de actos es de esa índole

  10. Lo que me molesta es que trate de sustituirse una fiesta religiosa por otra pagana que sólo tiene 27 años de vida. Podrían haber puesto la fiesta de la aceituna (contra la que no tengo nada) el día 6 de diciembre, que sí es fiesta pagana.

    Aunque no viene a cuento, la iluminación navideña que han puesto este año es escasa y deprimente, en vez de alegre. Vuelve a manifestarse la tacañería y racanismo del Ayuntamiento. La iluminación navideña en Martos en vez de ir a más y llegar a más barrios y calles, va a menos. Ciertamente en otros lugares nos dan siete vueltas en este tema. Podrían poner un Belén en el centro de la Fuente Nueva, o un abeto navideño, en fin, Navidad es Navidad.

  11. Yo creo que poner luces de navidad y árboles decorados es pagano y no tiene que ver con la religión. El belén vale, pero lo otro…

  12. Un belén duraría poco entre la lluvia y algún acto vandálico, acabaría destrozado. xk belenes en espacios abiertos (calle, plazas) no he visto ninguno desde hace mucho.

  13. je je, dice que no se hacen misas y ofrendas florares en este pueblo, no teneis mas que ver la programacion del video comunitario o escuchar radio martos y conocereis el monton de actos religiosos que se celebran en nuestra ciudad. por cierto, picolo, la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesus, ir a la misa del gallo es la única celebración que se me ocurre para un tipo tan religioso como tu, sin animos de ofender, no se que importancia tienen mas o menos luces cuando la mejor celebración en Navidad es juntarse con tus seres queridos. Ademas cuanto mas luces mas gasto energetico, nos cargamos el medio ambiente.

  14. El árbol nos recuerda la redención, llevada a cabo en el árbol de la Cruz, así como el Arbol del Paraíso del que comieron Adan y Eva. La forma triangular del árbol representa la Santísima Trinidad. Las luces representan la Luz de Cristo en nuestras vidas. Los adornos representan los dones de Dios a los hombres. La estrella de la punta representa la Estrella de Belén. Como veis no es tan pagano como parece, si se mira con ojos cristianos.

  15. Totalmente de acuerdo con uno respecto a la Misa del Gallo y reunirse con los seres queridos. Efectivamente el nacimiento de Jesús es el meollo de la Navidad. Cuando mi gente de Granada me cuenta lo bonita que está la ciudad, y veo otras ciudades por la tele los hermosas que ponen sus calles por estas fechas, y las comparo con Martos se me cae el alma a los pies.

  16. Piccolo me parece que te paras mucho en el aspecto mundano y comercial de estas fiestas que se aproximan.No pierdas de vista lo que celebramos los cristianos que es el nacimiento de Jesús, y el pudiendo elegir eligió un pesebre, lejos de la riqueza y de la ostentación actual.

    !YA ES NAVIDAD EN EL……..!

  17. Pues opino como Piccolo…LA DECORACIÓN NAVIDEÑA ES DEPRIMENTE EN MARTOS!!! Casillera no es cuesíón de navidad en corte inglés , ni de pesebre… es cuestión de tradición y gusto… Si hay dinero para espectáculo de fuegos por la feria…¿¿¿no hay dinero para decorar Martos por Navidad??
    Venga ya…engáñate como siempre …pero no confundas al personal!!!
    Respecto a lo de Misas… Piccolo se refería a alguna Misa Solemne por la Inmaculada…

    En fin, el peral no da uvas…

  18. Yo voy poco a misa pero para el que practique cualquier misa debe ser solemne.
    Respeto al máximo tu gusto por el alumbrado pero no me pidas que lo comparta, pero es cierto que cuanto más alumbrado tiene un centro comercial más incita al comsumo y algunos centros ya llevan alumbrando desde hace un rato largo.
    Los fuegos de la feria me parecen un derroche.
    Y creo que más tradición que el pesebre no tiene ni el alumbrado ni el árbol ni…. EL CORTE INGLES.
    Ni me engaño ni trato de confundir a nadie solo expreso libremente lo que pienso como creo que haces tú ¿no?
    Mal asunto seria que el peral diese uvas pero la expresión correcta es no pidas peras al olmo
    Saludos

  19. Casillera, de acuerdo en lo del pesebre (es más, yo ya he puesto el de casa) , así como en el derroche del Ayuntamiento en fuegos de feria y la racanería en la iluminación navideña. No me refiero a la iluminación del Corte Inglés o de otros centros comerciales, sino a la de las calles. Cuando quieren hacen bien las cosas. Yo recuerdo un año que pusieron en la torre del homenaje un árbol de luces fantástico y visible desde todo el pueblo, y luego nunca más se supo.

  20. Al igual muchos de vosotros, pienso que el alumbrado es bastante pobre este año además de tener un alto consumo de energía. No se trata de atraer clientes a comercios y llenar centros comerciales. Lo importante es dar vida, luz y color a una ciudad en unas fechas tan señaladas, porque, ¿que es una ciudad o pueblo sin alumbrado navideño?.La forma cómo la vivimos cada uno es algo que queda puertas para adentro… Os invito a visitar Linares en estas fechas porque el alumbrado es magnífico, de bajo consumo y que no tiene nada que envidiar a ninguna capital de provincia o gran ciudad, y menos a Jaén que se queda bastante por debajo (que conste que yo no soy linarense, sino marteño, no tengo ninguna rencilla con Jaén). Basta con ver las avenidas más importantes para saber lo que os digo, además de la plaza de Santa María y Ayuntamiento.
    Nuestro ayuntamiento debería ponerse más las pilas en éste aspecto, y para nada me parece que los fuegos de la feria sean un derroche, es algo que engrandece nuestras fiestas y atrae a mucha gente de fuera, incluyéndome a mi mismo.
    Espero que el año que viene tengamos algo diferente.

    Saludos

  21. Tambien uvas al peral…

  22. Es correcto aunque tu no lo sepas…quizás es que sabes menos cosas de las que piensas!!! besos

  23. la vida y la alegria en estas fechas en las calles no la ponen solo las luces y los adornos, tambien la pone la gente que hce sus compras navideñas en Martos y no se va a Jaen a pagar incluso mas dinero por los mismos articulos.

  24. De momento el ambiente navideño en Martos es completamente nulo.

  25. Piccolo, a pesar de que no comparto en términos generales tus ideas, me encantaría que escribieses un artículo contando algo de la navidad en Martos, desde el punto de vista que tú quieras (pero política no por favor). Me encantaría que entrases en el terreno emotivo y sentimental de la Navidad. Bueno, no sé, piénsatelo porque sueles dar argumentos muy buenos y muy interesantes.

  26. y lo veo perfecto piccolo, como sigan asi en las grandes ciudades van a encender el alumbrado con la vuleta al cole de los crios, de toda la vida de Dios se encienden las luces, se montan belenes y arboles despues de la Concebida, vamos, que yo sepa. Pero no te preocupes que pronto llegará.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV