De un belén…

Es época de Navidad, época de belenes y árboles de Navidad, época en que las ciudades, los pueblos y nuestros hogares se adornan con símbolos de ésta época. Unos en su casa ponemos el árbol de Navidad, otros el belén, otros adornan balcones, ventanas y hasta el frigorífico.. y otros lo ponen todo adornado de tal manera que vas por la calle y dices: «uy mira, un bar nuevo» y te dice el de al lado: «no, no ves que son luces de navidad??». Bueno, eso en mi pueblo no pasa porque aqui la decoración navideña que tenemos es… es.. es muy escasa la verdad por no decir algo peor. Pero parece que los marteños sí nos animamos a decorar nuestras casas. En mi casa por ejemplo hemos comprado este año un árbol blanco y un pequeño belén.. pequeñito en comparación con otros.

Mi amigo Sergio es un ejemplo de pasión por estas fiestas y sus símbolos. A él le encantan las luces de la Navidad, que la ciudad esté adornada, que haya ambiente navideño.. es por eso que hace días estaba montando su belén.

Luis: sergio, últimamente te veo liado, no te conectas al msn
Sergio: es que estoy montando mi belén.. que no sabes el trabajazo que lleva

Y vaya, hoy después de varios días él solo ha terminado su belén y alli que estaba yo para verlo. Me he quedado impresionado. Yo me esperaba un belén casero, algo más o menos como en todas las casas.. pero madre mía! qué trabajazo se habrá dado, pero se le ha quedao super chulo, jeje:

¿A que le ha quedado bien? Desde luego te lo has trabajado Sergio, enhorabuena. Pues nada, aunque el belén no se puede visitar porque es algo privado sin duda merecería un premio de estos que está dando nuestro Ayuntamiento. Bueno, espero que te guste la musiquilla que le he puesto al vídeo eh?? jeje.

Compartir en Tuenti De un belén…

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy bonito. Me recuerda al que hace tiempo poníamos en la casa de mi abuela. Totalmente de acuerdo en lo de la iluminación navideña que han puesto este año. Al concejal de festejos, que creo que es el que lleva el asunto, debería caersele la cara de vergüenza.

  2. Piccolo, creo que es la primera vez que tú y yo coincidimos en algo. Te reitero lo que ya te dije en otro post, a ver si me escribes algo de la Navidad desde tu punto de vista, me parece más que interesante. Escribes siempre muy bien y con mucho respeto. Anímate hombre.

  3. bueno bonito el belén, y desde este post os invito al belén que ha montado la cofradía del Cristo del Amor y María Auxiliadora, situado en la fuente nueva por debajo del banco de bankinter y que esta hecho con mucho trabajo, pero con más cariño e ilusión… espero que os guste, saludos

  4. Quijano, a que hora y dias se puede ir a visitar?

  5. muy bonico ese belen, si señor

  6. La Navidad es, ante todo, la celebración del Nacimiento de Jesús en Belén, acontecimiento que cambió la historia para siempre. Celebramos que el Hijo de Dios se hizo hombre y nació en el más humilde lugar que imaginarse pueda, un establo. Dios nos hace el gran regalo de su Hijo.

    La Navidad es también la reunión de las familias, el recuerdo de los que ya no están, pero que seguro nos acompañan en espíritu.

    Con la humildad de los pastores y los Magos debemos acercarnos al Portal, contemplar a María y a José, y adorar al Niño como ellos lo hicieron, y ofrecerle nuestros presentes. Ellos le ofrecieron oro, porque era Rey, incienso, porque era Dios, y mirra, porque era Hombre y un día habría de padecer. Nosotros le ofrecemos nuestro amor y agradecimiento por todo lo que nos da: salud, familia, trabajo, etc.

    Navidad es Luz, porque nos nace la Luz del Mundo, por eso se engalanan e iluminan las calles de las ciudades y pueblos.

  7. A mi, lo que mas me gusta de la Navidad son los belenes familiares; esos que se hacen entre toda la familia y que luego son el deleite de los más pequeños. Yo estoy acabando el de mi casa y se parece algo al del video.

  8. Jamila, pues a ver si nos mandas una foto o vídeo del belén y cuando llegue el día de navidad o nochebuena los pongo todos juntitos, quedaría guay xDD

  9. hola, pues los horarios como vivo en Sevilla no los se y los dias imagino que estara abierto todos los dias o los fines de semana, ni idea, pero os informo por aqui o podeis preguntarlo en la consulta de mi padre.

    saludos

  10. muchas gracias por vuestros comentarios, yo tambien hago el belen con cariño e ilusion

  11. Pienso, creo, opino, que no deberia haber alumbrado de navidad y si no hay mas remedio, encenderlo el dia 22. Es un derroche. La navidad es otra cosa.
    saludos

  12. Jare, según tú la Navidad debería ser un funeral. Estás equivocado. La Navidad es alegría, luz, amor, etc. A mí me encanta la iluminación navideña, hace más agradable pasear por las calles que la tienen, pese a lo rácana que es la de este año. Y debería encenderse el 1 de diciembre.

  13. Yo creo que no te enteras en el mundo que vives.
    Yo tengo 51 años y tu tiene que ser muy joven
    saludos.

  14. estoy con Jare no se puede decir una cosa luego hacer otra si estamos luchando por frenar el cambio climatico no se porque los adornos de naviadad en las calles y en los balcones seguimos hechandonos piedras sobre nuestro tejao

  15. Creo que a la gente se le está yendo la cabeza con lo del cambio climático. Estoy de acuerdo con cuidar el medio ambiente y proteger la naturaleza, pero no como si fuera a haber una inminente catástrofe.

    No os empeñeis en convertir la Navidad en un funeral. No lo conseguireis. Si no os gustan las luces de Navidad ni los adornos, allá vosotros. A mí me encanta la Navidad y todo lo que la rodea y para disfrutar de ella da igual la edad que se tenga.

    Feliz Navidad

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV