Martos, Ayer y Hoy

Hace unas cuantas semanas se propagó por internet una presentación en power point con fotos de Martos de ayer comparadas con el Martos de hoy. Lo tenía pendiente de publicarlo en Martos al Día y bueno, hoy por fin os lo dejo a todos. Para verla sólo tenéis que pinchar aqui y en unos minutos se os bajará el power point. Son 6mb apróximadamente.
Decir que yo no tengo nada que ver con la creación de dicha presentación y desconozco por completo su autor.

Compartir en Tuenti Martos, Ayer y Hoy

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. no me deja abrirlo,

  2. mu weno

  3. es muy bonico y en algunas se ve que el progreso ha empeorado los lugares pero en otras se ve lo contrario

  4. No me abre

  5. Enhorabuena al que ha creado esta presentación, verdaderamente merece la pena!!

    Saludos!!!

  6. Ya está arreglado para los que no se podía abrir.

  7. Muchas gracias, para mí es un regalo de Navidad, que por otra parte creo que merezco porque no hay un día que no os lea.
    Mi Fuente Lavilla me ha puesto un nudo en la garganta.

  8. Recibí esta presentación hace unas semanas y, además de encantarme, me hizo plantearme un par de dudas.

    La primera, la fecha aproximada de las fotos antiguas, me llama mucho la atención la Parroquia de S. Francisco y la casa de la familia Codes como la única pista que me acerca un poco, pero no me arriesgo a decir que son de los años 30. Seguro que la gran cantidad de buenos fotógrafos que hay por aquí lo sabe.

    Y segunda, ¿cuántas veces cambió de ubicación el Pilar de la Fuente Nueva? En una foto se ve junto a la Parroquia y en otra justo enfrente, me dejaríais alucinado si me decís que había dos idénticos.

    La verdad que, viendo estas cosas, da un poco de pena pensar en que se podía haber conservado más patrimonio y haberlo hecho convivir con el avance del pueblo como en Alcalá la Real por ejemplo. Se debería tomar conciencia y explotar todo lo que mantenemos, que para eso Martos tiene Historia que contar de sobra.

    Saludos.

  9. Pepe el pilar de la fuente nueva ha cambiado de ubicación un montón de veces, incluso una vez para cambiarlo de sitio (esto me lo contó mi padre, pero no recuerdo el sitio donde estaba)lo «desarmaron» y lo dejaron esparcido por el suelo y los feriantes usaban los trozos como soporte para los coches locos.

  10. Hola, Rafaela (¡Qué recuerdos de la tele de los noventa, jeje!)

    Sí sabía yo de aquellas piezas perdidas, nos lo decían de chicos en el colegio, lo que siempre había pensado es que sólo hubo un desplazamiento, de la Fuente Nueva al Parque. Vamos, que me estoy quedando sorprendido, gracias por tu información.

    ¿Alguien conoce más lugares y las fechas aproximadas de ubicación?

    Saludos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV