Calentando motores para el Carnaval 2009

Como sabéis, el próximo mes de febrero se celebra un año más el carnaval. Por este motivo vamos a plantear diversas cuestiones para que los lectores de Martos al Día podáis opinar sobre la forma de celebración del carnaval marteños, qué es lo que echáis en falta, qué es lo que sobra, etc. Os proponemos una serie de preguntas para que si os apetece respondáis:

  1. ¿Qué actos te gustaría que hubiese en nuestro carnaval?
  2. ¿Qué cosas sobran y que le falta a nuestro carnaval?
  3. ¿Te gustaría formar parte de una agrupación?
  4. ¿Como ves el nivel de nuestras agrupaciones de carnaval?
  5. ¿Te gustaría que además de comparsas y chirigotas nuestro concurso se abriese a coros y cuartetos?
  6. ¿De qué localidad os gustan más las agrupaciones que vienen?
  7. ¿Preferís concurso o festival?

Pues ya sabéis, a ver si algún político lee vuestras opiniones y de paso podemos mejorar este año el carnaval. A estas preguntas podéis unir nuevas y opinar todo lo que queráis.

Compartir en Tuenti Calentando motores para el Carnaval 2009

11 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ME GUSTARIA SABER EN QUE FECHA EXACTAMENTE ES EL CARNAVAL, MUCHAS GRACIAS

  2. El Miércoles de Ceniza es el 25 de febrero, por tanto debe ser el fin de semana anterior, es decir, 20-22 febrero.

  3. A mi particularmente me gusta el carnaval de la calle en el que participa toda la gente propongo que el concurso de disfraces se dote de mas premios en la categoria de grupo y si no por lo menos que en vez de dar un primero, segundo, y tercero que den 8 o diez de igual premio para no distinguir ni mejor, ni peor y no crear mal rollo, creo que de esta forma la gente se animaria mas aun.

  4. Deberían haber más actos en la calle, para que comparsas y chirigotas puedan ser oídas fuera del teatro. Las mejores agrupaciones las de aquí y por supuesto que siga el concurso. El festival no motiva nada y las comparsas no se van a esforzar lo mismo y se llenará el festival de agrupaciones pésimas.

  5. Tambien podrian hacer un festival de agrupaciones con algunas de cadiz, como el de torredonjimeno, de que pase febrero, como cuando antes traian a agrupaciones en agosto.

  6. yo creo que las comparsas estarian bastante bien amenizando la noche en la fuente nueva… que por cierto podrian cambiar de zona como por ejemplo el moris….siempre en el mismo sitio…. no se es una propuesta.

  7. digo lo del cambio de sitio por espacio, aunque tb es cierto que las costumbres se hacen leyes…. un saludo

  8. hola luis, gracias por esta entrada, al final te ha quedado genial tal y como lo planteamos, estas hecho un crack… bueno a lo que iba y respondiendo a las preguntas:
    1.- me gustaría que hubiese cuantos más actos de carnaval mejor aunque sé que no pueden ser de golpe pero no estaría mal que se fuesen recuperando algunos como el PASACALLES solo que no como se hacía antes, sino estudiando la mejor forma de hacerlo buscando la mayor participación de la gente y agrupaciones. Después también fomentaría el carnaval 365 días del año haciendo actos en verano, etc..
    2.- le sobran las rencillas entre los amantes del carnaval, y le falta mucha participación y organización por parte del ayuntamiento y mucha mucha participación de las asociaciones de vecinos, colectivos, etc.. que fuesen haciendo sus agrupaciones, aunque fueran callejeras, pero mejor que nada es.
    3.- ya lo creo que si me gustaría forma parte de una agrupación de hecho ya lo hago para una posible (no es del todo fija) chirigota callejera, me gustaría una chirigota, jeje..
    4.- el nivel de nuestras agrupaciones es muy muy alto de todas ellas, de las que salen (aunque este año descansen) y de las que salieron (pedazo de chirigotas que habia antes….). Como dice el dicho, aqui poquito pero de calidad.
    5.- por supuesto que me gustaría que cantase aqui un coro (por cierto modalidad con la que yo he cantado en el Falla) una modalidad no muy típica de esta zona porque es mayoritariamente gaditana pero ya hay coros hasta en Córdoba y aqui cogiendo un coro romero ya tienes medio coro hecho por lo que muy dificil no sería. Un cuarteto es otra de las modalidades que me gustaría tantear pero para eso si es verdad que hay que tener mucha gracia. A mí por gustarme hasta los romanceros (otro tipo de agrupación de Cádiz que es quizás menos conocída).
    6.- pues de Úbeda, la verdad es que vienen agrupaciones de esta localidad al concurso muy muy preparadas. y si nos referimos tambien a los festivales pues sin contar las de Cádiz (porque sería obvio) la de Córdoba, etc. Lo que hay que intentar es que vengan más agrupaciones a nuestro concurso y promover más nuestros festivales.
    7.- si es para la fecha del Carnaval….pues concurso sin dudarlo, pero un concurso bien organizado y con fecha de antelación no como se hace aqui… las bases tendrían que estar en la calle para diciembre y así se apuntarían muchas más agrupaciones.

    en fín poco a poco espero

  9. YO HAGO UN LLAMAMIENTO A MARISOL LA CONCEJALA DE FESTEJOS PARA QUE PROPONGA EL HACER UN PASACALLES ORGANIZADO Y AMENEIZADO COMO EN CANARIAS

  10. La verdad es que un pasacalles seria genial, me gustaria,

  11. el carnaval es una mierda y punto y martos otra

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV