Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Presentación del I Cartel Web “La Levantá”


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Foto: Rafael Gutierrez

Una grán noche para la web La Levantá ayer en la sala cultural de San Juan de Diós. Ayer sábado 28  fue presentado el I Cartel que esta web promueve. Desde la web La Levantá se agradece a todos los que han hecho posible que este acto se llevase a cabo: Francisco Javier Luque Castillo, D. Andrés Huete Martos y como nó a la Banda de Tambores y Cornetas del Santísimo Cristo de la fe y el consuelo, la cual puso la parte musical del evento.

A los lectores de Martos al Día indicarles que toda la información sobre la Semana Santa marteña la podéis encontrar en la web la Levantá con una calidad extrema que hace que sea desde esta web especializada en el tema la que difunda todo lo relacionado con la Semana Santa Marteña. Podéis encontrar el cartel en el menú de la derecha, con un enlace a la web La Levantá que permanecerá ahí hasta el fin de Semana Santa.

Compartir en Tuenti Presentación del I Cartel Web “La Levantá”

Etiquetas:

Entradas relacionadas

52 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Presentar una web? no lo entiendo

  2. Perdona uno, te estas confundiendo, no es un cartel de una página web, es un cartel de la Semana Santa, solamente que desde otro punto de vista.

    El cartel el único fin que tienes es el promocionar la semana santa tanto en Martos como fuera, pues este cartel va a ser repartido por varios lugares.

  3. No es por nada pero para eso existe el cartel oficial de la semana santa marteña, que representa a todas las cofradias de martos.
    Y tambien se reparte por varios lugares.

  4. No es por nada pero para eso existe el cartel oficial de la Semana Santa Marteña, que representa a todas las cofradias de Martos.
    Y tambien se reparte por varios lugares. Ademas este cartel oficial de la Semana Santa Marteña es algo que se organiza desde la agrupacion de cofradias, vale.
    ese es el cartel anunciador de la Semana Santa

  5. pues es otra iniciativa mas, haber en que pueblo hay dos carteles de la S. Santa?? lo que pasa esque a todo le sacamos pega

  6. yo creo que ya es cuestión de mirar a otro lado. No hay que darle importancia alguna a esto, tan solo la que tiene. Si alguna conclusión podemos sacar de esto es simplemente las ansias de protagonismo e ingenuidad de un pueblo que cada dia, no en todos por supuesto -generalizar seria un tremendo error- demuestra su profunda ignorancia y un paletismo que se nos sale del gráfico.

    Dejemos que cada uno estos cofrades de pro tengan su minutito de gloria. No hacen daño a nadie, si a caso a Martos y a su Semana Santa, pero bueno, ¿que nos importa ya a estas alturas de la película, no?.

    Limitemonos pues, como ya he dicho, a mirar a otro lado y, a los que le agraden estos espectaculos, que lo aplaudan. Y a ver donde acabamos.

  7. no teneis ni idea de lo k significan estas cosas despues de todo el año trabajondo para hacer un evento de estos y poner la semana santa de martos por todo lo alto, para k luego lleguen 4 incultos como vosotros y lo critikeis, mejor dedicaros a lo k teneis a vuestro alrededor y dejar de criticar el trabajo de los demas
    aver vosotros tan listos como sois lo k haceis si es k sabeis hacer algo claro.
    un salodo para la web la levanta y todos sus usuarios muchas gracias

  8. tu solito te has calificado, ¡enhorabuena chaval!

    Aunque por alusiones quisiera hacer una rectificacion: hasta un tonto haciendo tonterias merecen ser respetado, especialmente cuando él mismo se lo cree. Vaya pues mi respeto y admiración por el trabajo en si aunque sigo reiterando las sublimes tonterias de un monton de tontos de capirote. ¡Viva el trabajo!, aunque no sirva para nada.

    ¡Ah!, por cierto chaval, cuando se hace un trabajo se queda expuesto a las criticas, y hay que ser lo suficientemente adulto y tolerante para -al menos- escucharlas. Otra cosa muy diferente es que las tomes en consideración o no. Claro que tu, con la tolerancia de la que has hecho gala, pues, en fin, para que vamos a decir más… ¿no te parece?.

    Y una última pregunta, sólo por curiosidad: en el maravilloso cartel que habeis realizado, ¿que tiene más importancia? ¿la imagen de la Virgen o lo que parece una cruz ardiendo a lo KU KLUX KLAN?. Te agradeceria que me lo explicaras.

    Un saludo muy muy afectuoso

  9. De verdad, os felicito por promover este tipo de eventos pero estais haciendo propaganda a algunas cofradias que nisiquieran no son merecedoras de ser participes en Semana Santa ya que solo se miran ellos y ellos y solo ellos y si al que están al lado le vá peor mejor para ellos, más grandes se sienten y esto de ser cristianos tiene poco.

  10. Buenas , en primer lugar dar las gracias a José, en segundo lugar y como responsable del proyecto me gustaría comentar unas cosillas.

    Decir a exceptivo que el trabajo ha sido realizado por mi, con lo cual no es mucho de su incumbencia si es o no una tontería pues ha el en ningún momento se le ha molestado y no creo que perjudique a la semana santa la existencia de dos carteles, ojala se crearan más.
    También decir que afán de protagonismo ninguno, este cartel representa otro punto de vista de la semana santa, exactamente representa a las tradiciones que se producen en esa semana de pasión.
    Me gustaría aclararte que la cruz del cartel, la cual como se ve tiene toda la importancia del momento, no hace KU KLUX KLAN, como tu dices, solamente es quemada representando el triunfo de la vida sobre la muerte y la resurrección de Jesús.
    Este hecho de la quema de las cruces en una tradición que se remonta mucho tiempo atrás.
    Por último solo me queda decirte que las críticas son aceptadas y valoradas pero perdona no creas que las voy a tomar en cuenta, pues el modo en el que las haces, bajo un seudónimo. Te dejo mi cuenta de correo electrónico para que podamos quedar un día y me cuentes tus opiniones y tus puntos de vista que los escucharé con mucho gusto. redaccion@lalevanta.es

  11. No es exceptivo, es exceptico

    No sabia que tu nombre real es Hambros, ¿como es tu pseudónimo?

    Si me consta que el trabajo es tuyo, pero gracias no quiero participar en tus simplezas, sigue tu solo con ellas.

    ¿Que punto de vista puede representar dos carteles de Semana Santa? ¿Que sentido tiene que intentes usurpar el protagonismo que debe tener la publicidad OFICIAL de la Semana Santa, sino tu propio afan de protagonismo chaval?

    En todo caso si tendria sentido que una cofradia, asociacion o cualquiera que tenga algun tipo de PERSONALIDAD JURIDICA realice un cartel presentando SUS PROPIOS ACTOS y no los de la comunidad entera. No hay punto de vista en este caso. Por que de ser asi, ¿por que no haces un cartel que anime a los ciudadanos a pagar a hacienda, otro cartel paralelo al oficial y por supuesto, como tu dices, DESDE OTRO PUNTO DE VISTA.

    Efectivamente, la quema de cruces es como dices una tradicion en este pueblo, tradicion que no comparto pero acepto, y supongo que tendrá el significado que tu dices, pero de lo que no te has dado cuenta es que ANTEPONES un hecho secundario como es la quema de cruces a una imagen titular que imagino que tendrá mas importancia, en fin, pero admito que esto es una opinion subjetiva y que espero aceptes sin crear tension por ello. Quizas aqui mi comentario ha estado fuera de lugar.

    Por último, gracias por tu ofrecimiento de quedar y de hablar conmigo, pero si ya de salida dices que no valoras mi opinion, para que vamos a perder el tiempo ambos ¿no te parece?

  12. No voy a entrar en una discursión, mi pseudónimo es Hambros, pero sabes perfectamente quien soy. No voy a contestar a tus ataques hacia lo que hago o dejo de hacer.

  13. jajajaja yo estoy con exceptivo XD

    la verdad pa presentar un cartel de esos hay que liar todo ese espectaculo? yo solo leo ahi semana santa 2009 web la levantá….

    en fin…chorradas con el fin de hacer algo una tarde y tratar de hacer mas popular una web muerta….

  14. Excéptico si no te va este rollo cállate y no opines tonterías. Actos como estos solo hacen engrandecer nuestra semana santa. A lo mejor al que le gusta el protagonismo es a tí así que yo te haría a tí un cartel

  15. ah!, y exactamente, ¿en que la engrandecen?.

  16. A ver, “Dios en el cielo lo vé todo” yo soy cofrade de la Soledad desde niña y tus palabras me han mosqueado, porqué dices eso de mi hermandad? Primero, el cartel lo ha elegido el creador de la levantá y mi cofradía no ha estado apuntándole con una pistola para que lo eligiera y segundo, todo lo que has dicho de que mi cofradía no es merecedora de estar en nuestra Semana Santa eso por qué? o es que te molesta que seamos una de las más serias, antiguas, formales y llena de vitalidad cofrade y nos sintamos orgullosos de ello?

  17. Y por supuesto, ni somos los más creídos, ni los mejores, ni los más grandes, sino todo lo contrario, los más sencillos y humildes, los últimos de todos y encima los que menos patrimonio y enseres tenemos pues hacemos caridad que es lo importante, asi es que no entiendo tus palabras de desprecio la verdad cuando precisamente otras hermandades (o mejor dicho, sus directivas) son las que se ajustan a lo que tú dices…

  18. A mi también me gustaría dar mi opinión y creo q unas palabras tales como las de “marteño” y “exceptico” son propias de unos incultos sobre la semana santa, ya que lo que tendrían que hacer es animar los nuevo proyectos y a la gente joven que los promueven en vez de criticarlos y considerarlos como algo malo para la Semana Santa de Martos, sin darse cuenta de que lo que hacen estos actos es enriquecerla. Desde aquí le doy mi enhorabuena a la Web la Levantá.

  19. si este cartel lo ha hecho simplemente por mera publicidad de su web y de otras empresas que encima le pagan.

    pfff

  20. Felicidades al pruralismo, a las críticas, a las iniciativas, a las opiniones contrarias. Por favor: No al insulto y a la intolerancia.

  21. “exceptico” la lastima es que seas de una Junta directiva de una cofradia

  22. Debo contestar por alusiones dos cositas:

    Para morena: no ha sido mi intención ofender en absoluto a la cofradia de la Soledad ni a sus integrantes, por el contrario, he mostrado mi decepción de que se anteponga algo que en principio es más secundario como es la quema de las cruces tenga el significado que tenga, de la imágen de la Soledad.

    Asi pues, queda dicho, que mi observacion ha ido a por la composición del cartel y no un menosprecio de la imagen de la Soledad.

    Para …: no pertenezco a ninguna junta directiva, gracias a Dios.

  23. Es verdad que hay que dar oportunidad a nuevas ideas para engrandeces la Semana Santa Marteña, nadie, y repito nadie, es mas entendido en este mundo cofrade, puesto que las cofradías son totalmente distintas en cada uno de los sitios, si es verdad que para engrandecer esta Semana Santa se podrían hacer muchísimas cosas, como por ejemplo:

    • La creación de una carrera oficial para las cofradías, y repito lo de las cofradías porque hay gente que no sabe que, a la carrera oficial solo van aquellas hermandades que son ya hermandad, no pro hermandades ( y antes de que nadie saque punta a lo que estoy diciendo, yo no tengo nada contra las pro hermandades, vale, al contrario las animo a que sigan luchando para el día de mañana sean cofradías y sigan engrandeciendo la Semana Santa Marteña como ya han hecho y muy bien que han hacho estas pro hermandades son Pasión, Desamparados y Maria Auxiliadora).

    • La creación de un vía crucis oficial de todas las hermandades, con una misa de inicio de la cuaresma, en la que participen todas las cofradías y hermandades unidas. Y si hay ya un vía crucis, pero este es el vía crucis de la juventud, con el Santísimo Cristo de las Penas, titular de la Agrupación de Cofradías Marteña vale, este acto se puede hacer ya que la cuaresma es muy larga, y cualquier día se podría poner este acto para no tener que quitar el tradicional vía crucis del lunes santo con los jóvenes de las parroquias Marteñas.

    • Y también seria bueno que se arropara y se engrandeciera aun mas los actos que desde la Agrupación de Cofradías organizan, como es la presentación del CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA, la Revista Juanillón, la Revista Nazareno y el Pregón de Semana Santa.

    Es verdad que no hay, en ningún sitio de Andalucía dos carteles que anuncien la Semana Santa, mentira, seamos claros existen varios, ya que en muchos sitios las cofradías publican su propio cartel de Semana Santa, pero bajo un lema en Sevilla y en Jaén la Macarena, el Abuelo… sacan su cartel bajo el lema “LA MADRUGA”, en Martos tenemos el ejemplo de los carteles del Santo entierro y de Jesús Cautivo, “Atardecer de Viernes Santo” y “Martes Santo” y al igual que estos ejemplos, como cuando el ayuntamiento junto con la agrupación de cofradías organizaba el Concurso de Saetas de la ciudad de Martos, y en ese cartel se ponía una imagen de los pasos de las Cofradías Marteñas, ya os digo, nos podemos encontrar otros muchos más como el cartel que publica la Hermandad del Resucitado de Jaén u otras hermandades en Andalucía. Esos carteles son carteles de cofradías, pero solo hay un cartel que promocione y de nombre a la Semana Santa de un lugar, ese cartel es el que publica la Agrupación de Cofradías, que se reparte no solo en Martos sino que se lleva a otros sitios para engrandecimiento de Martos.
    Solo hay un cartel oficial y promotor de la Semana Santa de Martos y ningún otro mas vale, cada uno puede opinar lo que quiera, esta en su derecho, pero la verdad es esta el Cartel de la Semana Santa Marteña es el que lleva la Imagen este Año de San Juan Evangelista.

  24. Para SS
    No hay que ser tan ligeros para decir quien es un inculto, y sobre todo, tú, que no eres quien para decidir quien es culto o inculto, porque quizás eso solo quiera decir que el inculto sobre los temas de la Semana Santa y de las cofradias, seas tú.
    Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión libre, vale, y tú no eres quien para quitar ese derecho a la expresión, ni a faltar a la dignidad y al respeto de esas personas.

  25. Tan listo que eres gran parte de ese cartel lo ha pagado el dueño de su bolsillo, pero claro siempre hay gente que saca punta a todo, como no… No veo nada de malo en hacer esos actos ya que ni se mete con nadie ni está robando o drogándose como hacen mas de uno. Si su pasión es la semana santa y esta una de las maneras que el ve mas oportunas para engrandecerla ole tus cojones Victor!!!!

  26. Coranchero1, ya existe en Martos un “VÍA-CRUCIS OFICIAL”, y es del del Lunes Santo, el del Cristo de las Penas, que es la imagen titular del Consejo General de Cofradías y Hermandades de Martos.

    Hambros, no te preocupes, tanto en esta web, como en la tuya, como en todas las de Martos, entran varios “personajillos marteños” que sólo entran “para crear polémica y dar por culo”, te lo digo porque yo personalmente, he oido estas palabras de la boca de uno de ellos. Tan sólo no critican a lo que se propone desde el lugar en el que están ellos, y no se acuerdan de que a ellos los criticaron bien (y algunos hasta se fueron avergonzados x hipócritas) a lugares a los que ahora han vuelto.

  27. Mi más sicera enhorabuena al autor de la Fotografía. Para los que entendemos de fotografía, se ve claramente, que no es que se le dé más importancia a la quema de la Cruz que a María, como decían anteriormente, sino que, es como si contempláramos a María entre lágrimas, junto al fuego de la cruz, llama que nos sugiere y recuerda a la llama Pascual, a la Resurreción de Cristo.

    Aunque la imagen de la Virgen no esté enfocada, es lo que más llama la atención de la fotografía. Esta fotografía me sugiere y me recuerda, a cómo observamos en momentos de dolor: Nos quedamos mirando hacia un punto fijo (hacia María) y entre lágrimas, esa mirada se nos desenfoca. De verdad, al estudiar un poco la fotografía, se ven muchos detalles. Se me ha venido a la cabeza, que esa visión de María entre lágrimas, podría ser por ejemplo, la del Discipulo Amado.

    UNA VEZ MÁS, ENHORABUENA AL AUTOR DE LA FOTOGRAFÍA, Y A HAMBROS POR ELEGIRLA PARA ESTE PRIMER CARTEL DE LA WEB.

  28. La Morena, ¿a que molesta cuando atacan contra algo tuyo?, ¿a que no gusta que critiquen e insulten sin compasión a algo en lo que tú crees?? Pues estamos en Cuaresma, y deberías de recapacitar, y no insultar tú tampoco a otras personas por su trabajo o sus logros o méritos, o por las decisiones que tomen en sus vidas. Porque tú has creado polémica e insultado en otros post de la web.

  29. ¿Por que siempre tiene k haber polemica por todo? vamos a ver yo soy ateo y no creo en ninguna religion ni nada que se le acerque, pero creo k este trabajo simplemente tiene como fin promocionar la semana santa en Martos, el autor de la web es muy amigo mio y se perfectamente que no hay ningun sentido de lucro ni afan de protagonismo por su parte, porque si somos un poco racionales,¿ cuanto dinero puede dejar un cartel? que encima no creo ni que se venda, o ¿¿cuanto dinero puede dejar una web tematica de un pueblo?? vamos a dejar la polemica a un lado y dejar de tirar trapos sucios entre cofradias y actos de las mismas, este post no trata de esto, en cuanto a la imagen del cartel solo trata de simbolizar la quema de las cruces de la soledad por el motivo que ha explicado hambros antes, no tiene otro sentido polemizar sobre el protagonismo de la quema frente a la imagen, señores QUE SOLO SE QUIERE PROMOCIONAR LA SEMANA SANTA no hay k darle mas importancia, no somos entendidos en materia de arte, se observa la foto y se ve el objetivo que esta intenta trasmitir, exceptico ¿¿tu llamas a los publicistas para quejarte sobre el protagonismo de elementos concretos dentro de un anuncio?? si es tu oficio entiendo su molestia en ese aspecto, de lo contrario deja de provocar, que son 2 chavales de 21 años forofos de la semana santa y solo quieren promocionarla, no hay que buscarle mas trasfondo. Exceptico si tenias pensado contestarme por la referencia que te hago no te molestes no voy a entrar en este juego y por lo tanto no te voy a contestar. Un saludo al resto de gente.

  30. Martos ni pollas ¿te tomastes la medicación?

  31. Un saludo a todos los que habeis intervenido en este post, aunque no hemos estado de acuerdo en algunas cuestiones.

  32. Pido disculpas a “la morena” pero en ningún momento me he referido a nuestra cofradia de la Soledad la cual yo soy hermano, solo me referia en conjunto global, todas las que componen la Semana Santa de Domingo a Domingo y si tú entiendes un poco ya sabras a cuales me refiero, lo que pasa que lo as llegado a entender mal por que sale nuestra imagen de la Soledad en la portada.

  33. a qui ai gente q no sabe de semana santa xq en sevilla y en muchos stio no web sino foros presentan su cartel claro si ay gente como exceptico q no sabe de semana santa o tiene envidia no es su problema

  34. Quizás esa gente, se gente como tu, que se las dan de entendido y se olvidan de lo que de verdad es la Semana Santa, ya que la Semana Santa no es un cartel, no es lo que represente el cartel o a quien represente el cartel, no es un foro, ni una pagina Web, la Semana Santa para todo cristiano es el recuerdo de la Pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor, y que por su amor y por su entrega en la Cruz nos hemos salvado, del pecado.
    Eso es, lo que para un cofrade sea de Sevilla o sea de donde sea debe de sentir, al ver a sus imágenes titulares, debe de sentir por la Semana Santa, recogimiento, abstinencia, ayuno y meditación.
    Nunca olvidemos el verdadero sentido de la Semana Santa, vale, ya que la Semana Santa no es solo sacar un paso de misterio o un paso de palio, la Semana Santa va unida también a unos cultos, tales como la misa de la Bendición de las Palmas (Domingo de Ramos), la celebración en comunidad del día del Amor Fraterno junto con la celebración de la conmemoración de la Cena de Nuestro Señor (Jueves Santo), la celebración de los oficios (Viernes Santo) y por ultimo la celebración de la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor (Sábado Santo). Estos actos que organiza la Santa Iglesia para conmemorar la Semana Santa son los actos importantes a los que nosotros como cristianos debemos de acudir, sin apartar tampoco los actos paralelos que organizan en la cuaresma y en la Semana Santa las distintas cofradías, pero aquí hay muchos cofrades de boquilla que luego parece que les cuesta mucho trabajo acudir a esta serie de celebraciones litúrgicas.
    Eso es lo más importante, y no un cartel.

  35. Para Arco Iris
    Haber si aprendes a leer en condiciones los mensajes vale, ya que lo que yo digo en mi mensaje es que y cito textualmente: “La creación de un vía crucis oficial de todas las hermandades, con una misa de inicio de la cuaresma, en la que participen todas las cofradías y hermandades unidas. Y si hay ya un vía crucis, pero este es el vía crucis de la juventud, con el Santísimo Cristo de las Penas, titular de la Agrupación de Cofradías Marteña vale, este acto se puede hacer ya que la cuaresma es muy larga, y cualquier día se podría poner este acto para no tener que quitar el tradicional vía crucis del lunes santo con los jóvenes de las parroquias Marteñas.”
    Segundo no se esta criticando, vuelvo a repetir, aprende a leer, vale porque si es verdad que algunos personajillos de Martos han criticado y han hablado vale no es por hipócritas como tu dices sino porque saben de lo que están hablando cosa que tu por ahora no sabes….
    Aprende a leer los mensajes porque en el mensaje no se ha criticado se han aportado ideas, para promocionar aun mas la semana santa de Martos. Y no repitas cosas que ya se han dicho o se han explicado. Porque lo de que el Santísimo Cristo de las Penas que es el titular de la agrupación de cofradías eso no lo sabe mucha gente vale, y el vía crucis es el vía crucis de la juventud, interparroquial, en el colaboran todas las parroquias de Martos junto con las cofradías de san amador pero no todas las hermandades y cofradías que componen la semana santa marteña.

  36. A ver Cornachero, no me digas que no sé de lo que hablo y mucho menos, me vas a enseñar tú ahora a leer… lo que faltaba!!. En fin, en cuanto a la alusión que hice de tu comentario, créeme, que lo hice sin ánimo de ofenderte, tan sólo decirte que muchos cofrades piden un Vía-Crucis de las Cofradías, cuando les cuesta trabajo asistir al del lunes santo (y como bien dices, pocos sabe que el CRISTO DE LAS PENAS es el titular de la Agrupación de Cofradías y Hermandades), y siempre tiene que leer las estaciones los mismos. Bueno, dejemos ese tema aparte, ya que como te he dicho antes, no buscaba ofenderte ni mucho menos.

    En cuanto a lo de “personajillos marteños”, no va por tí. Va por unos cuantos (yo diría 2 o 3 a lo sumo) que están aprovechando la menor oportunidad para dar, y perdonadme por la expresión “por culo”. Sea de lo que sea el tema, le tienen que sacar punta al lápiz, y luego si ellos hacen algún acto (y si no lo hacen colaboran) que a NADIE se les ocurra tocarlos, que son la Crème de la Crème. Luego cuando se enfadan, amenazan con llevarse lo que han regalado. A eso me refería, y por supuesto, en ningún momento había pensado en tí.

  37. mira cornachero no es lo q sea la semana santa sino q pa ctiticais una cosa q a ti ni te va ni te viene sabes xq pa ti la semana santa sera eso pero pa otros sera eso y un cartel q represente a martos junto al cartel tan cutre dl ayuntamiento q lo ago asta y
    por otra parte decirte q dejes de criticar a la gente ya q tu sabras de semana santa pero si no te gusta el cartel no lo mires te as enterao y no te intereses por el pero abra a gente q le guste asi q vamos a callarnos

  38. ole ole ole dos tolerancia ante las opiniones discrepantes fiesta, fiesta. Por cierto el cartel oficial no lo edita el ayuntamiento sino el consejo general de cofradias y hermandades de martos.

    Y si sabes hacerlo por que no lo haces tio!!!, asi tendremos y podremos disfrutar de un cartelito tan fantastico como tu, jejeje.
    ¡Que cojones!, la semana santa no son cultos ni ayuno ni abstinencia ni preparacion para la pascua ni sentimiento religioso ni huevos en vinagre, SON CARTEEEELEEEEEEEEEEEEEEEEES, con dos cojones!!!!!

    Ya sabes cornachero: chitooon y no opines que estos que ofendes el orgullito de estos democratas semanasanteros joooer. Que como sigas opinando te va a dar dos un guantaaaso, jejejejeje

    Manda güebos con el cartel de las narices, jajajajajajajaja

  39. Mira dos
    Por lo que dices en tu post se ve que tú no tienes ni idea de lo que hablas ya que:
    Primero ese cartel tan cutre no lo edita el ayuntamiento, lo edita la agrupación de cofradías de Martos, previa una selección que hace la cofradía de las distintas imágenes que los fotógrafos y personas envía para el concurso del cartel de semana santa, ya que el cartel lo elige la cofradía que le toca representar el cartel ese año, es mas es la cofradía quien elige a los miembros del jurado junto con el asesor en arte, y si esa foto es la que mas le ha gustado a la cofradía eso es cosa de la cofradía no del ayuntamiento ni cosa de la agrupación.
    Segundo lugar, en ningún momento me meto con el cartel ni digo si me gusta o no, ya que lo que hago aportar ideas para mayor promoción de la semana santa marteña, ya que mi opinión sobre el cartel es mí y nadie le importa vale.
    Y tercero el que se tiene que callar eres tu ya que vuelvo a decir que no tienes ni idea de lo que hablas. Y para un cofrade el cartel es secundario, ya que muchísimos años no ha habido cartel de semana santa en Martos, es mas el primer cartel que se publico en Martos fue en 1981 con la imagen del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, y el orden de carteleria es el siguiente:
    • Cristo de la fe y del consuelo 1981
    • Cautivo 1982
    • Borriquita 1983
    • Nuestro Padre Jesús Nazareno 1984
    • Santísimo Cristo de las Penas 1986
    • San Juan 1987
    • Resucitado 1988
    • Oración en el Huerto 1989
    • Santo Entierro 1990
    • Soledad 1991
    • Desamparados 2006 le cedió el puesto el Resucitado
    • Maria Auxiliadora 2003 le cedió el puesto Cristo de la Fe y del Consuelo
    • Jesús de Pasión 2006 le cedió el puesto la Borriquita
    El orden cronológico de carteles de semana santa es empezando por el cristo de la fe y del consuelo y terminando con Maria Santísima de la Soledad mas tarde se añadieron las tres pro hermandades porque le cedieron su puesto las cofradías que ese año les tocaba ser el cartel anunciador. Anterior a 1981 no hay cartel, no existe. También existen tres carteles del concurso de saetas y luego carteles conmemorativos por aniversarios, o alguna celebración especial de las distintas cofradías…. Tales como el aniversario de Jesús Cautivo, la primera restauración que recibió Maria Santísima de la soledad, o el que editan las cofradías del viernes santo, o el de atardecer del viernes santo editado por el santo entierro.

  40. Cornachero 1, ¡¡¡chapo!!!, muy bien esa cronologia de carteles, muy bien, veo que estas muy puesto en este tema.

  41. estas mu enterao cornachero mu bien èro y no lo digo por las cofradia q salgan ni na de eso lo digo x lo cutre q es por tanto a ti exceptico mira q la envidia es mu mala y no kero discutir con gente tan envidiosa como9 tu q solo sabes criticar perodeja a la gente trankila

  42. muchas gracias, y si estoy muy puesto en este tema ya que fui miembro de la antigua agrupación de cofradias de martos, ademas de ser cofrade, me gusta mucho esto y lo mismo que estoy puesto en cosas de la semana santa de martos tambien conozco cosas de la semana santa de jaen, andujar, torredonjimeno…, cordoba, malaga y sevilla y me conozco todas las cofradias de sevilla ademas de todas las prohermandades,y soy cofrade de hermandades de malaga. De ahi que sepa de lo que hablo.

  43. Vaya, vaya los que hablan de tolerancia… Sois vosotros los primeros que habéis criticado el cartel, y ahora de que os enseñan los dientes, decis que la gente no es tolerante…

    En fin, en cuanto al cartel de Semana Santa, lleva ya 4 años ganándolo el mismo señor, y para mi gusto, este año se han presentado fotos mucho mejores al cartel. No vayáis a decir, que claro, que el premio me lo quiero llevar yo, porque llevo tiempo que no me presento, puesto que con el año del cartel de la Borriquita, 2 semanas antes de que se cerrara el plazo para presentar fotografías, ya me dijeron cómo era la foto ganadora, y de quién era… en fin… que no me molesto en hacer una selección, revelarlas, gastar sobres, fotocopias del dni… para que una semana antes de que yo entrege mis fotografías, ya se sepa quién va a ganar.

  44. Dos, querido, se opinar. Y si mi opinion no te gusta pues lo siento por ti. El que pierdes eres tu. En cualquier caso me gustaria que me explicaras eso de la envidia: ¿de quien tengo que tener yo envidia y por que?. ¿Acaso he participado yo en algun concurso?, ¿acaso compito con alguien?. Eres un autentico macarra intelectual chaval, de verdad que me dejas alucinado. Pero en fin lo que tenemos es que tu y gente como tu ensuncian un dialogo tranquilo y enriquecedor. En cualquier caso.

    Por cierto: comento, y opino con criterios cuanto considere oportuno. Espero que eso lo puedas entender.

    Un saludo.

  45. uy uy Antoñito… esas nuevas juntas que te has echado te están volviendo = que ellos

  46. La verdad es que la mitad de los comentarios son algo (por no decir bastante) grotescos e intolerantes, tanto por un lado como por otro… dejemos ya el tema, porque aquí me parece a mi que nadie somos realmente tolerantes. ¿Cuál es el problema? ¿Algunos pensáis que son más importantes los cultos religiosos que las procesiones y demás actos? Deacuerdo, si lleváis toda la razón del mundo. Pero la forma de “convencer” a la gente, no es diciéndoles que son unos catetos y unos incultos. Los carteles, actos, pregones, son importantes y están muy bien, PERO AÚN ES MÁS IMPORTANTE asistir a misa los domingos, y en Semana Santa, ir el Domingo de Ramos, el jueves y el viernes a los oficios, la Hora Santa, la Vigilia Pascual que es la fiesta más importante para los Cristianos… en fin, PARECE SER, que estas cosas no se pueden decir si insultos, sin faltas de respeto y sin “huevos en vinagre” y expresiones del estilo (he dixo “huevos en vinagre”, porque es la primera que he visto, que hay más en otros comentarios de otras personas).

    SEÑORES, QUE CADA UNO VIVE LA SEMANA SANTA COMO PUEDE, O MEJOR DICHO, COMO SE LES A ENSEÑAO. QUE ESTO NO SE ARREGLA CRITICANDO EL TRABAJO DE ESTAS PERSONAS, CRITICANDO ACTOS DE ESTE ESTILO, QUE LO QUE HAY QUE HACER ES DECIRLES: Oye, esto está muy bien, pero te invito a que vengas a las parroquias, y lo vivas también de esta forma, que es más importante, aunque las procesiones también lo son.

    En vez de esto, nos preocupamos quién va a misa a una parroquia o a otra, en lugar de decir: “Bueno, no viene aquí, pero va a otro sitio”. SEÑORES, QUE EL SEÑOR ESTÁ EN TODOS LOS TEMPLOS, que nadie tiene la exculsiva.

  47. En el comentario de arriba, la última palabra era EXCLUSIVA, que se me han liao los dedos.

    No quiere decir esto, que muchos de los cofrades y personas que organizan estos actos, no asistan a la Eucaristía con frecuencia, porque son muchos los que asisten.

  48. A mi me da en la nariz, que muchos de los que están faltando el respeto, es por motivos personales, coraje, rabia o algo así, porque si no se explica que se lo tomen tan apecho. PUES CHICOS, EL QUE SE PICA, AJOS COME.

  49. sr. Fotógrafo que hablas de falta de respeto cuando tu faltas al respeto, que denuncias motivos personales cuando tu los tienes y para rematar hablas de quien se pica sin notar el hedor a ajo de tu boca…

    aprende a manejar la cámara, mas allá del modo AUTO, antes de censurar lo que hacen los demás. No pienses que sólo tu lo haces bien. Ni que das a luz obras de arte

    yo tampoco he ganado ningun concurso aun, pero persevero y miro en mis defectos e intento aprender de los aciertos de los demás; no hago responsables a nadie de la falta de valor de mis trabajos.

    Un fuerte abrazo desde el otro lado del objetivo.

  50. Estoy totalmente de acuerdo contigo Endré Friedman, es mas a lo que tu dices yo añadiría, que el nombre del afortunado ganador no se sabe hasta que se ha elegido la fotografía ganadora, ya que este nombre esta metido en un sobre, y al sobre con el nombre se le asigna un numero y este numero a sus fotos, pero hasta el final no se sabe quien es el ganador

  51. Vosotros decid lo que queráis, pero el año del cartel de la Borriquita, 2 SEMANAS ANTES DE QUE SE CERRARA EL CONCURSO, a mí, ya me habían dicho la foto que iba a ganar, y el autor. Eso no quiere decir que los nombres no vayan metidos en los sobres, y todo eso, que sé que es asi. No dudo de la profesionalidad de los miembros permantentes del jurado, tan sólo te digo lo que sé: el cómo y el por qué, ni idea.

  52. A ver, fotógrafo, lo del cartel de la Borriquita puede ser que sea por que algún listillo o amigo del ganador, se dedique a ir comentando las fotografías que presente su amigo, cosa que no está nada bien, puesto que si se supone que es un concurso y que no se puede conocer el autor de las obras, de alguna forma, si llega a oidos de algún miembro del jurado (ya sea de los permantentes o de los de la cofradía) el resultado de las valoraciones de las fotografías podría verse sesgado.

    En cuanto a lo de los motivos personales, te doy la razón, puesto que en Martos tenemos algunas personas, que si son amiguetes o simpatizantes de uno, todo lo que haga, sabe a gloria. Por el contrario si esa persona no les cae bien, ya pueda hacer las virguerías del mundo, que va a estar mal.

    A este muchacho de la web, y a varios colaboradores suyos, los tienen enfilaos, y como en la Levantá no se consienten comentarios ofesivos que estas personas lanzan a diestro y siniestro, pues de ahí viene todo el problema, que como en “La Levantá” no se les deja criticar sin ton ni son, ya resulta que todo lo que se porponga desde esta web, pues no vale un duro.

    Luego, encima, presumimos de buenos cristianos (metámonos todos incluido yo), somos muy buenos y estamos muy cerca de Dios porque vamos a misa, pero en cuanto salimos por la puerta, nos quedamos en el patio a critar los actos de los demás, cuando lo que tendríamos que hacer es dar ejemplo, para que “todos esos cofrades que decís” comprendan y vean en nuestro vivir diario, que además de los actos puramente culturales y cofrades, también hay que vivir los actos religiosos e involucrarse en la vida parroquial. Pero claro, la gente está muy decepcionada con las pocas experiencias que tienen en las parroquias, si cuando los vemos entrar decimos: “Estos no han puesto un pié en la Iglesia en su P. vida”, en lugar de ser serviciales e intentar dar ejemplo.

    Yo no voy a decir que sea un santo, pero intento día a día, mejorar, aunque el camino no es fácil.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV