PIADOSO BESAPIE DE CRISTO CRUCIFICADO

Este viernes de cuaresma, 6 de marzo, estará expuesta durante toda la jornada la imagen de Cristo Crucificado de nuestra parroquia de la Asunción al piadoso besapié por parte de los fieles. El tiempo de cuaresma es un tiempo propicio para expresar nuestros sentimientos de agradecimiento y adoración al Señor Jesús que por nosotros padeció en la cruz para redimirnos. Es un tiempo de oración profunda y de caridad sincera. Por este motivo el dinero que se consiga durante tan piadoso acto será destinado a Cáritas Parroquial para ayuda de los parados de nuestra comunidad. La parroquia regalará a los fieles una estampa con el rostro de nuestro Señor.

Compartir en Tuenti PIADOSO BESAPIE DE CRISTO CRUCIFICADO

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. El casco antiguo de Martos esta hoy muy animado!!! Hacía tiempo que no lo veía así!!! Vamos a intentar colaborar entre todos y ayudamos también a cáritas!!

    Saludos!!

  2. Ha sido una propuesta muy bonita por parte del párroco de la Asunción el que se destine el dinero del besapie para los mas necesitados, ya que no sabes que difícil se esta poniendo la cosa, y se va ha poner, porque el paro sigue creciendo y apenas hay trabajo.
    Yo he estado en el besapie, y ha sido un acto muy sencillo pero muy anecdótico, la verdad que para ser la primera vez que se hace el besapie a este Cristo, la gente ha acudido muy bien.
    Es mas no les ha importado que no sea una imagen que procesione, yo creo que les ha movido la fe y la devoción a Jesús el acercarse a besar el pie a Nuestro Señor, ha sido algo muy bonito.
    Ha tenido una acogida muy grande, ya que no es que hubiera colas pero el goteo de gente no ha faltado durante todo el día, no se eso será el párroco quien espero nos diga si ha salido bien la cosa, yo estoy muy contento porque cuando la gente se ha enterado para lo que iba destinado el dinero recaudado, han dado aun mas dinero, es mas han llegado a salir a la calle o a ir a sus casas para coger o cambiar dinero para echarlo en la canasta.
    Desde aquí, lo primero dar mi enhorabuena a Facundo porque le ha dado al barrio un besapie, y lo segundo mi enhorabuena al pueblo de Martos que ha demostrado que su Fe es muy grande y que además hacen y colaboran con lo que sea por los mas necesitados.
    Solo espero que todos los Marteños acompañemos estas iniciativas tan caritativas y buenas que esta teniendo este párroco, son cosas muy buenas y esta recuperando tradiciones que ya se creían desaparecidas, os animo a que os acerquéis en estas fechas de cuaresma y sigáis a Cristo por el camino del calvario.
    Espero que el vía crucis salga también como ha salido hoy el besapie.

    Chapo!!!

  3. Hay que dar gracias a las Cofradías porque con su esfuerzo dan trabajo a mucha gente, a muchos talleres artesanales… Si no existieran la Hermandades estarían muchas personas en paro y muchos oficios hubieran desaparecido. ¡Qué gran labor del fomento del empleo y de la solidaridad desarrollan las Cofradías!
    Y gracias al pueblo de Martos por responder en el día de los besapiés de los Cristos de las Hermandades de Penitencia en Martos a la llamada del primer viernes de marzo.

  4. Las cofradías dan trabajo a una parte del sector que vive de este mundo, como son floristas, orfebres, tallistas, escultores, doradores… si pero con todo eso no quita que haya paro, ya que no siempre se necesita de todo esto, y las cofradías viven y se mantienen gracias a sus hermanos y si estos hermanos están en paro, se dan de baja en las cofradías al no poder afrontar el pago del recibo, ya que hay gastos mas necesarios que este.
    Por lo que se ve afectado también este sector. Me parece muy buena idea la que han llevado a cabo en la Parroquia de la Asunción ya que sin ser una cofradía ha puesto a su imagen de Cristo Crucificado, de ese Cristo muerto en la cruz a la veneración publica la adoración de los fieles para una muy buena causa, como es destinar la recaudación del besapie integro a la ayuda de las familias que sean quedado en el paro.
    Esa también es una forma de colaborar con la lucha del paro. En realidad a quien hay que dar las gracias es el corazón bondadoso y caritativo de los marteños, que se han volcado en este tipo de actos tan piadosos para colaborar con el necesitado.
    Un aplauso para todos los Marteños, ya que tienen un corazón que no cabe dentro de ellos, un corazón, que sorprende.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV