Los arrayanes… y el suelo resbalaldizo

Hay que reconocer que en Martos hay obras buenas, regulares y malas.. y creo que la de los Arrayanes, al menos en mi opinión, entra dentro de la categoría de aquellas obras públicas que más valía no haber hecho nada porque es un auténtico desastre el arreglo que le dieron.. o al menos yo lo percibo así, puede ser porque vivo allí y lo percibo de otra forma.

El caso es que estética a parte, los Arrayanes tienen un problema, bueno, tienen varios, pero me voy a centrar en el de las baldosas translúcidas que pusieron para que entrara la luz a los locales de abajo. En sí la idea está bien pensada pero tiene un enorme defecto y es que cuando llueve esas baldosas son una auténtica pista de patinaje cuya consecuencia es fácilmente adivinable: las caídas son frecuentes y claro.. si la caída es floja no pasa nada pero ¿qué pasa si se da la mala suerte de estrellarte con un banco? pues que te haces pupita.. mucha pupita y menos mal que los bancos no tienen elementos cortantes y sus aristas son curvas..

En fin, el planteamiento que hago es, ¿no se podría echar una capa de algo sobre las baldosas transparentes para evitar el efecto resbaladizo cuando se mojan? Yo no sé si existe el producto o la solución pero desde luego algo habría que hacer porque seguramente la solución no sea nada complicada. En fin, dicho queda.  Un saludo!!

Compartir en Tuenti Los arrayanes… y el suelo resbalaldizo

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

58 comentarios
Deja tu comentario »

  1. my sencilla la solución: no pases por encima cuando llueve

  2. me ha recordado esta solución a una vez que alguien se quejó de que no le gustaba fregar los platos y alguien le contestó: muy sencillo: no los ensucies y no los tendrás que fregar…

  3. eso mismo pasó con una linea luminosa que atravesaba toda la avenida moris cuando la reformaron. Una noche una mujer bajó a sacar la basura, con tan mala suerte que se resvaló y se le salió el brazo. A causa de eso tuvieron que quitar aquellas baldosas. Verás como tiene que pasar algo de eso ya mismo, DIOS NO LO QUIERA!!!

  4. son las obras mas malas que he visto en mi vida. Acabará derrumbandose. Valla baldosas valla columnas… socialistas…

  5. como me gusta k monopolices los temas segun tu interes luisma…. k bien redactado keda eso de “que le echen una capa de algo..” de un antideslizante kizas??? creo k ai cosas mas importantes en martos k poner un post sobre esto, los cristales ocupan 5 metros cuadrados en una calle k ai dnd pasar de sobra,, esto es sacar faltas de dnd no las hay,, si no hacen las obras seguro k tb te kejas..

  6. la verdad es que soy una joven ciudadana y cuando pasamos por ahí no lo tomamos a risa diciendo ten cuidadoo que el jarmazoo te lo llevas pero y sin en vez d jovenes son ancianoss??solucion yaa!

  7. existen materiales antideslizantes que se podrían utilizar, y vinilos especiales para suelo y cristal…que no son opacos, con el fin de que no se pierda esa trasparencia que en su día se buscó para iluminar a los locales de abajo …

  8. …”jarmazo”…palabro peculiar marteño que significa ostión pero en Martos suena mejor jarmazo….me encanta.

  9. pues las baldosas se estan levantando,los localesde el foso se recalan cuando llueve ,creoque antes estaba mejor,y para uno el se tenia que caer pero no en los arrayanes sino don de yo se y se esconde en el anonimato ,es un cobarde.

  10. de siempre me ha dado mala espina pasar por ahi, parece como que es frágil y se puede caer.

    Solución: La solución que estabais esperando, que alguien se caiga y se rompa algo (pero a caso hecho) si no se rompe a la primera pues a la segunda, así le pagará el ayuntamiento una buena pasta y encima tendrán que cambiar el suelo.

  11. Pues si la obra de la parte de arriba de los arrayanes es un desastre, dar un paseo por la de abajo, que el señor ex alcalde dijo que como era centro comercial abierto no pondría las puertas que había anteriormente y ahora no es un centro comercial abierto es un urinario sin puertas, sin luces, con ratas, basura, robos etc.… vamos una verdadera vergüenza y por muchos escritos que se les haga lo único que los propietarios de los locales han conseguido es que barran de vez en cuando manda hue…

  12. Los Arrayanes siempre han estado mal, hicieron la obra mal (para ahorrarse dinero el/los constructores?), el caso es que las baldosas cuando llovia y pisabas te llegaba el agua hasta el mismisimo, a mi siempre que me sucedía pensaba lo mismo “ojalá le cayera a la mujer del constructor que tan rica y tan fina debe ser; pero a pesar de eso me gustaba pasar por los arrayanes, había alegría, desde que lo arreglarón me deprime, tan gris todo, tan moderno, tan poco acogedor y tan triste…en fin es mi ipinión.

  13. Para Uno: con esa capacidad de autocritica no vais a llegar muy lejos, tiempo al tiempo, torres mas altas han caido.

  14. Pues la verdad esq si el otro dia me paso a mi pero no llege a caerme pege el tipico resbalon con el cual te kedas con esa cara de tonto cuando levantas la cabeza y ves q te estan mirando jajaja pero en fin eso mismo le pasa a una persona mayor y fijo que va al suelo, hay q hacer algo y por cierto esas estupendas valdosas q no se ensucian??xDD de eso no opinais??jaja

  15. No es ni moderno ni antiguo, ni triste ni alegre, es feo y esta mal hecho. Se han ahorrado dinero porque son unos ladrones. No esta mal solo la parte que se resbala, pocas son las baldosas que estan bien puestas. Por la parte de dentro, por las galerás está todo sin acabar.
    Estoy con “desastre”… socialistas…

  16. el suelo ese se esfara un fenomeno

  17. …”esfara” y “fenómeno”…..genial, genial.
    ¡Viva Martos!

  18. Hola!! sé q no es el sitio correcto pero estoy recogiendo firmas aquí en martos para marta del castillo.. Si alguien está interesado/a en dejar la suya, por favor, comunicádmelo que iré encantada al sitio que me indiquéis!! Nunca se sabe si nos puede tocar a nosotros o a alguien de nuestro entorno… Gracias y disculpad el comentario aquí!!!

  19. me da la impresión de que te diviertes corrigiendo a los demás, y si intentas dar tu opinión y punto? (es verdad que es feo leer esfarar, pero que solo comentes para corregir a todo el mundo es mas feo todavia)

  20. Para palomo: claro que hay cosas más importantes en Martos, pero da la casualidad de que suelo poner lo que me va llegando y concrétamente lo de los arrayanes me ha llegado al correo. Por otra parte da la casualidad que vivo en los arrayanes, tengo martos al dia y pago impuestos, contribución, basura y limpieza de los arrayanes en cada recibo de sogesur. Creo que si alguien está legitimado para hablar de los arrayanes somos precisamente los vecinos.

  21. mira k bien, pues como yo tb pago impuestos voy a decir k kiten la gasolinera k ai cerca de mi casa vaya k explote o k pase la cabalgata de los reyes por mi puerta,,, mira k …. k las baldosas se levantan , logico, es muy normal, pero eso pasa tb en otras calles de martos,,, mira k,,, anda k ,,,, ooooiiiiiiiiii k cosas!!!

  22. Llevas toda la razón Luis con este post, además de lo que comentas aportar que cuando llueve por abajo hay goteras y no solo en el pasaje, en los locales también; es sólo una muestra de las chapuzas que se realizan a veces llamándolas “obras públicas”.

  23. Palomo, ¿quién serás que tanto te molesta que critiquen esta obra? jeje. Sinceramente, una mala obra, de muy mal gusto y nada “moderno” más bien tiene hasta un toquecillo a postmoderno que en fin, qué cosa. Yo es que creo que un pavimento así debería estar incluso prohibido, hay mejores formas de hacer las cosas. Ahora claro, que a ver qué hacen sin que afecte a lo que hay debajo…

  24. luis, deberías ayudar a recoger firmas para marta del castillo, pon algún enlace o algo con esta chica, que hay mucha gente que quiere firmar, aver si sirve de algo. gracias.
    y respecto a los arrayanes, mas feos no se han podío quedar… chapuzas…

  25. hoy dia 12 sale un articulosobre el foso delos arrayanes en el diario jaen

  26. Para que no afecte a lo que hay debajo, lo único, hubiese sido arreglar las baldosa y poner un aislante como hicieron (bueno bien puesto ,pues hay locales en los que todavía hay goteras) y no haberlo tapado, la obra hubiese sido mucho mas barata y no habría tantos problemas y para evitar los actos vandálicos haber dejado las puertas que había, pues antes no pasaba nada de eso, estaba mas o menos limpio pero sin problemas de botellón, suciedad ,alcantarillado roto ,ratas, luces rotas ,pintadas, robos ,persianas de los locales arrancadas ,meadas y demás guarrerías que es mejor ni comentar

  27. Una mierda sin duda, ademas da la sensacion que las obras estan sin terminar, los arrayanes ya no deberian llamarse asi, es un pegote pues recuerda al famoso patio de los arrayanes tipicamente andaluz, debian haberlo remodelado sin perder su esencia.
    Las ultimas obras de Martos son…. que no nos olvidemos de la calle CARRERA que sigue como en la edad media, solo falta tirar los desechos por la ventana y ala al siglo XV, estafadores con muy poco verguenza, aqui vivimos personas. El domingo comentaba una mujer mayor que vive alli que lleva 5 meses sin poder salir a la calle, y las autoridades hacen caso omiso. ¿Que hacemos pasamos por otro lado cuando llueve?¿Y si no es posible?

    Palomo que gracioso eso de que quiten la gasolinera cercana a tu casa, y en que pensabas cuando compraste la casa junto a la gasolinera, jajja me parto y me troncho.

  28. pon un enlace si esta en la web del articulo

  29. para biccm:
    querido paisano, aun no me he caido ni creo que me caiga ahí, Si contesté asi es en parte porque me indigna que se lancen articulos que incitan a la polémica y despues se censuren los que se crean oportunos, eso no es democratico. Y por cierto, me escondo en el anoninato igual que tu y la inmensa mayoria de lectores de martos al dia, y eso no significa que sea un cobarde

  30. yo havlo asi porque soy de martos, tanbien es verda que soy un poquillo retrasao como muchos de este pueblo.

  31. Como todos tus amigos de las escuela taller, y tubarros en los coches tuning escuchando camela.

    Ves a la junta a ver si te dan una subvención por retraso

  32. biccm e perdio 10 minutos de mi vida buscando la noticia esa ke dices y na de na, lo mas cercano a martos ke se a escrito en diariojaen fue una noticia sobre eldon el pasado martes, si no es muxo pedir sube el enlace por aki o cuelgalo en tu tuenti como hiciste con la plantilla esa de marijuana jaja

  33. Realista la noticia sale en el periódico impreso no en el digital en la parte de Martos

  34. …para “de boyeur”. Me has interpretado mal y no has sabido entender mi mensaje, no me río de nadie, qué tiene de malo ensalzar las palabras marteñas más puras? Dónde vas a escuchar jarmazo y esfarar y qué fenómeno, que no sea en Martos?

  35. en fuensanta

  36. Uno: yo no escribo algo para crear polémica eh? y vamos.. decir que le echen algo para que no resbalen a los arrayanes.. menuda polémica es eso a priori no? y otra cosa, yo no censuro ninguna opinión, solo quito aquellos ofensivos contra alguien particular, cuestión bien distinta es que a veces borre comentarios que aunque yo los considero parte del juego democrático y la libre opinión hay personas que se sienten molestas y para evitar discutir pues los borro.

  37. perdona pero parece ser k tu no lees muxo el periodico xk hoy dia 12 de marzo a aparecido un articulo sobre martos en el k refleja exactamente a los arrayanes a si k informate antes de hablar un saludo

  38. realista creo que no as perdido 10 minutos ,estas perdiendo todo el tiempo del mundo por estar en este mundo.

  39. Hay que ver LUISMA que poca verguenza. Como tu bien has dicho si alguien tiene que hablar de eso son los vecinos. Pues muy bien si es así que lo traten los vecinos en una reunion privada no ponerlo aqui para meter cizaña que por lo que se ve te gusta mucho Luisma. Además yo también vivo en lo Arrayanes y para mi es mucho más molesto los niños jungando o mejor dicho dando pelotazos que el tema de las baldosas que al menos están mucho mejor que estaban.
    Muchas gracias y por favor no te lleves siempre las cosas a tu terreno.

  40. luisma, como bien dices, quitas algunos comentarios para no hacer daño a nadie, y no has pensado que con tu noticia puedas ofender a alguien?

  41. Esto me recuerda más a lavadero, no es ni objetivo ni serio.

  42. Kiko: claro que no es objetivo, está en la categoría de OPINION xDD

  43. Aqui todo lo que no sea alabar al “PARTIDO” no es ni objetivo ni serio, la autocritica carece por su ausencia, ¡pués cada uno tiene su ipinión!, y la expresa, que para eso vivimos en un pais libre y en democrácia, hasta ahí podriamos llegar, no poder ni decir lo que está mal hecho.

    Se aprende más de la critica que del alabo, pero a la mayorí absoluta eso no se les mete en la cabeza.

  44. Uno y Jose Carlos: me estoy quedando flipao. ¿No puedo hablar en público o donde quiera de una obra pública? Vaya.. no sabía que estaba limitado a reuniones vecinales el quejarse de una obra pública.. y eso que no me he quejado que simplemente he dicho que podían poner algo para no resbalar y que en mi opinion esta obra había sido mala. Madre mía… si llego a proponer una manifestación de los vecinos frente al ayuntamiento para quejarnos entonces me colgaríais en una plaza pública.. mira mira mira… Yo no he ofendido absolutamente a nadie. Y pienso opinar siempre que quiera y donde quiera porque para eso estamos en un pais democrático y en el que existe la libertad de expresión. Yo nunca me he metido con nadie y mis opiniones nunca son destructivas hacia nadie.

  45. Di que si no te achantes Luisma.

    A aquellos señores del gobierno (de martos) que le paguen un sueldecillo al luisma, para que no opine en contra de ellos y mienta al pueblo, como hacen con las cadenas de television radio… a nivel nacional, y así solo dirá las noticias que os interese a vosotros y no las que critiquen al partido de martos. No obstante dejaría de visitar martos al dia.

  46. realista,tu lo que eres, ya que tienes tanta cultura, es un sectario porque el mismo derecho a tuenti,fotolog,etc etc , tengo yo como cualquier persona tenga la edad que tenga ,esmas tu de la manera que piensas esque no tienes dercho ni a……..
    y pongo las fotos de tias ,plantitas de maria, y lo que me de la gana ,se ve queati te imteresa por que me sigues por todos lados ,cultureta de pacotilla.

  47. ai dios mio, k jaleos, luisma esto te pasa por lo k te pasa,,,, si esto fuese un sitio de expresion libre seria mejor, ademas tu debes ser uno mas de martos al dia,,, piensa k si vas con el tono de la pagina es mia y hago lo k kiero ofendes a la gente,,, ai cosas k sobran en esta web y lo sabes,,, el dia k cierres la web se terminaran tus tonterias y no te meteras en tanto jaleo, k la gente mira como es, y sobre todo dejaras de ser el hazmereir de martos

  48. esta obra es una pedazo de miierda. y boyeur que pareces tonto con la chomina de las palabras marteñas

  49. luisma una pregunta para que borras mi comentario??

  50. moderador eres un incompetente para que borras mi comentario eh??? que ya ta ido biccm lloriqueando para que lo borres, avese visto que favoritismo.

  51. realista: no tiene que lloriquearme nadie, te pasaste 10 pueblos con tu comentario.

  52. Esto es que es la leche… ¡Al que no le parezca bien los contenidos que aparecen en esta web, pues que no entre y punto!!. Algunas veces, hay entradas que a mi personalmente no me gustan o no me resultan interesantes, pero eso no quiere decir que como a mi no me gustan, pues ya no las pueden poner. A otras personas les interesará, y punto. ¡Se supone señores, que vivimos en un país libre! Y eso con lleva que si algo no te gusta, pues con pasar del tema, suficiente.

    Ánimo LuisM.

  53. eso es lo q tienes q hacer luisma, borrar los comentarios de la panda de tontos q sólo encuentran desahogo en escribir aqui…

  54. …hablo de las palabras marteñas porque me dá la real de las ganas mientras que no insulte ni ofenda a nadie ¿está claro?

  55. este pais es una mierda como los arrayanes desde que no esta el que tiene que estar.

    “las bardosas de los arrayanes esfaran un fenomeno y te puedes meter un jarmazo y abocinar”

  56. traduzco el comentario de “PARA TODOS”

    Las baldosas de los arrayanes resbalan mucho y puedes perder el control y caer al suelo

  57. no critiqueis los arrayanes y xhay abajo,eso es xq no abeis subio al barrio de la fuente la villa o otros barrios de xaki arriba,que para arreglar las calle coloradas bajas se tiraron unos 6 años o mas en pensarselo si arreglarla o no eso si que es vergonzoso

  58. Veo muy bien la sugerencia de Luis para evitar algún accidente a cualquier viandante que pase por los Arrayanes, no entiendo las críticas la verdad, puede caer cualquiera, un anciano, un niño o cualquier familiar de los que critican este comentario que seguramente en ese caso cambiaría de punto de vista al respecto, ¿que hay cosas más importantes o menos? seguramente, eso nadie lo ha puesto en duda, pero no veo necesario prejuzgar o rajar por el hecho de tener otra opinión diferente.
    Un saludo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV