Domingo de Ramos 2009 (II)

Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, María Santísima de los Desamparados y San Juan Evangelista. Fotos: José Ramón Martínez Pérez.

Compartir en Tuenti Domingo de Ramos 2009 (II)

38 comentarios
Deja tu comentario »

  1. CENSURA!has borrado nuestros sentimientos y verdades como puños.
    no digo mas!

  2. y esto es una pagina donde expresar nuestras ideas?¿?
    queremos los comentarios del yaki y que el PP vuelva a la presidencia.nosotras tampoco decimos mas!
    puta CENSURA…zapatero dimision y los canis a africa

  3. los que te has pasado 3 pueblos por supuesto que han sido borrados. Léete las normas de martos al dia.

  4. Bingo!! salió el mismo dibujo a las feminas y el yaki, jeje: ¿qué quiere decir esto? Qué son la misma persona!!! xDDDDD

  5. illo !! las cosas no son asi!!!! en la anterior entrada has borrado comentarios que decian verdades!! verdades!!le pese a quien le pese!! y punto!!! la borriquita es muy importante para muchos de nosotros !dentro de la cofradia se que hay historias que pondrian los pelos de punta a muchos de vosotros y por eso no solo se saca para lucirse !!si no para darle las gracias de alguna manera a la iglesia por defender a Dios!!!!!!!!!!!ª!!
    b.noches

  6. otro dibujo….!! si quieres por correo privado te pasamos los DNI para qe veas qe hay muchos mas qe una persona!!!

  7. soi excostalero y antiguo alumno del colegio y no soi del partido popular ni socialista…ni viva españa una..nada nada la gente cm esta es por la que lo deje de llevar y que quereis ala borriquita??yo he estado varios año hay y digo y aseguro que la mayoria no al igual que afirmo que si se llevara con tunica aunque fuera con la cara descubierta no la sacabais ni uno!!!me ha mollestado bastante lo de viva españa hablando de la borriquita y lo de la empresa, el paro el carne del psoe, k mi padre tiene dinero.cn la gran cultura que teneis os aseguro k no lo vais a disfrutar..gente cm vosotros hace que la gente tenga una opinion mala de la borriquita y no mereceis ni hablar de ella!!y os lo dice uno que ha estado dentro

  8. y que le vamos a hacer?cada una opina lo que quiere y cada uno habla de lo que tiene ! en realidad «otro mas» solo estoy de acuerdo contigo en que no se hable mal de la borriquita porque en ella van muchos sentimientos mios y de grandes amigos mios! y de gente que seguramente yo no conozca pero que pondran su fe en la procesion que yo llevo sobre mis hombros y no dejare de llevar mientras pueda!! tenga dinero o no tenga !!

  9. es que para llevar esa procesion hay que tener dinero??por que yo no soi rico ni pobre y la llevaba.Y si no quieres que se hable mal no metas temas politicos cn los religioso ni mezcles a la borriquita cn ellos y hagas clasimos sociales por que entonces se hablara mal de ella…

  10. maquina!! tanto… y no sabes leer?? TENGA DINERO O NO ªª!!!!!!!!!que la seguire sacando mientras pueda!!!!!!!y llorando cuando salimos !!! y cuando entramos!!

  11. Los comentarios que he borrado era porque eran insultos, los que simplemente eran opiniones no los he borrado. Y no hace falta que mandes DNI, puedes comentar lo que quieras, pero por favor, sin insultar.

  12. Por cierto, este post es para hablar de la procsión del domingo por la noche, no de la borriquita, ese tema zanjado queda.

  13. Luis M. Luque!! estoy practicamente convencido con la decision que has tomado pero permiteme que te diga que no termine de aceptarla ,porque anteriormente se habian metido con la procesion !! y veo muy bien que esa gente como femeninas,el yaki etc..nos haya defendido..,no obstante enhorabuena por el trabajo que haces con esta pagina

  14. hombre, infalible no soy. De todas formas, una cosa es meterse con la procesión y otra los ataques personales.. que en los utlimos comentarios es lo que estaba sucediendo.

  15. Qué bonita esta procesión! Algún costalero de ella por aquí?? Me perdí la salida :( tuvo que haber estado muy bien! Este es el primer año que consiguen salir con todos, no?

  16. Y luego dicen que en las cofradías todo es hermandad y respeto. No sé que entienden por eso, visto lo visto.

  17. En este pueblo siempre se tiene que criticar y crear polémica. Da igual el tema, el caso es sacar siempre a relucir nuestra idiosincrasia marteña. Así nos va.

  18. hombre si dxes con y sin dinero es por algo si no ni lo mencionarias…

  19. No me estraña q seamos el azme reir de España, todos los Andaluces somos nos envidiosos, damos pena !!

  20. «otro mas» lee los comentarios de la anterior entrada que es donde empieza todo.., y comprenderas porque lo menciono !y enterate bien de una vez!

  21. despues de dedicar gran tiempo de lectura a las opiniones de este blog, quiero expresar la mia que aunque no tenga gran valor, al menos me quedo mejor.
    yo he estudiado en los frailes desde parbulos hasta 2º de bachiller, he hecho grandes amistades con alumnos y profesores( tanto curas como no curas) y me ha dado igual la ideología política de estos.yo soy del psoe y creo que todos nos tenemos que morder la lengua para criticar a los demás porque nadie peude presumir de ser de un partido u otro.si yo puedo presumir de algo es de las amistades que he hecho en el colegio y que yo sepa nunca han intentado lavar el cerebro,yo creo que el cerebro se lo lavan a cada uno en su casa.
    es verdad que el colegio de los frailes es fascista, y qué?
    eso no me ha impedido hacer amistades con estas personas.son muchas las cosas que han hecho en este colegio y no comparto, pero las respeto. lo mismo les digo a los del pp, respetad a la gente y no insulteis porque con la política no se va a ningún lado.
    yo me quedo con mis amistades que son de todos los colores pero no me importa porque nos respetamos.
    se que este comentario no es gran cosa, pero al menos me he quedado mejor al ver tantas barbaridades comentadas.un saludo!!

  22. los he leido todos pero dejemos este tema y con lo de darle toda la culpa a zapatero…ningun gobierno ha hecho nada para parar la borbuja inmobiliaria ni un crecimiento ficticio de nuestra economia que esto viene desde a aznar a zapatero y nadie a hecho nada!!!asi k informaros un poco antes de hablar porque quizas cn aznar crecimos y cn zapatero pero ninguno se acordo k cuanto mas alto subes peor es la caida…y no intentaron hacer un crecimiento con unas bases mas solidas…vaya rollo he soltao jajaja weno yo parare de hablar de politica y demas y dire que me gusto mucho como llevaban la procesion del domingo por la noche sobre todo al encerrarse

  23. Este post creo q va de la cofradía de Humildad y paciencia y desamparados, sin dejar atras a San Juan Evangelista, no se porq Luisma, no has borrado todos los comentarios que no van con el tema expuesto. Solo eso.

  24. por favor,podeis hablar de la procesión del domingo por la noche y dejad de hablar de la borriquita todos estamos de acuerdo en lo de los trajes y eso,poer hay mas procesiones,que hablando de la del odmingo por la noche me encanto el paso que le hicieron al cristo,muy bonitaaa

  25. yo kiero dar la enorabuena a la cofradia del cristo de la humildad y paciencia y maria santisima de los desamparados,x el pedazo de estacion de penitencia k nos ofrecieron al pueblo de martos y xk cada año van kreciendo y haciendo las cosas mejor,enorabuena!!!!!!
    PD:amos a dejar de discutir ya!!!!

  26. viva la semana santa marteña!!!ninguna otra tiene nada que enviadiarleee

  27. Respecto a la procesión de la tarde:
    No conozco como será está cofradía por dentro. Imagino que tendrá sus cosas buenas y malas como todas. Lo que si está claro es que a la hora de procesionar, dan una muestra de profesionalidad, saber hacer y devoción que dignifican mucho la imagen de la semana santa marteña, no ya para nuestros vecinos, sino para mucha gente que viene expresamente de otros sitios de la provincia a ver el desfile.
    La verdad es que yo no entiendo mucho, pero para mi que lo hacen bastante bien teniendo en cuenta la dificultad màxima del recorrido.
    Así que nada, desearle mucha suerte y que sigan trabajando y a ver si van juntando dinerillo para conseguir unos pasos que esten a la altura de las imagenes. Un saludo

  28. viva!!!

  29. Siempre igual no sabeis ni criticar ni alabar teneis que mezclar la religion con politica y así os va

  30. no se, pero creo que este año no ha tenido muchos nazarenos, pues contando han sido sobre 50, otros años han tenido mas,pues entonces lo de ir creciendo nose, por otras cosas han salido igual de dignos que el año pasado solamente con el estreno de los candelabros del cristo, y la candeleria de la virgen solamente tenia unas veinte velas

  31. Esta procesión se ha convertido en una de las mas vistosas de nuestra ciudad. Coincido con algún comentario en que me pareció muy excasa la candelería de la Virgen, aunque es de admirar el esfuerzo económico que está haciendo esta hermandad en pocos años, así que supongo que cuando puedan ya la completarán. En general les daría muchos aplausos. Lo peor de todo, para mí y lo digo de forma constructiva, es que las paradas eran eternas. Había muchos comentarios de los pacientes espectadores algunos de los cuales ante el cabreo que tenía optaron por marcherse antes de ver pasar la procesión. Esta es la nota, quizá, mas negativa de esta y muchas cofradías. Creo que si fuesen a un ritmo menos «eterno» los costaleros, penitentes y público en general lo agradecerían y tendrian mas espectadores (muchas personas mayores no salen a ver las procesiones porque físicamente no pueden aguantar el tiempo que tardan las procesiones). Creo que en una ciudad como la nuestra, una procesión no debería durar mas de 3 horas o 3 horas y media, pues los recorridos son muy cortos.

  32. Pues este año el desfile procesional ha ido más rápido de lo habitual. Enhorabuena a la hermandad, y espero que lo del romano, se solucione sin problemas. Para el que no lo sepa, hubo un problema con uno de los romanos, ya que zambreaba bastante. Algunas personas pensaron que iba a sí a propósito, pero creo que no.

  33. Sólo decir a la hermandad, que desde mi punto de vista personal, los candelabros que le han puesto este año al paso del Cristo, son muy bonitos, pero dificultan mucho la visión de las imagenes por su altura y anchura. Además el paso queda algo pastoso. Quizá unos candelabros más pequeños le quedarían mejor.

  34. Bueno pues este comentario va para la cofradía del domingo de ramos por la tarde, ya que los comentarios con respecto a la borriquita me parecen demasiado fuertes aunque no discuto que esa procesión solo sirve para aparentar, una pena que se tome como tal cuando hay procesiones como la de la tarde en la que el respeto, la hermandad y el amor de hermanos se ve reflejado en cada uno de los cofrades.
    Soy hermana de la cofradía desde hace ya 5 años y solo quería mandar desde aquí mi felicitación a esta hermandad que cada día va a más y por la labor que están haciendo tan importante. Pienso que es una de las pocas cofradías en Martos que posee un orden tan riguroso tanto de nazarenos como de todos los cofrades como hay en esta.
    Todos los detalles están pensados al milímetro, no hay uno que se escape.
    Solo espero que siga creciendo y aumentando como hasta hoy, mucho ánimo para todos mis cofrades!!!
    Se me olvidaba decir que enhorabuena a esos costaleros por ser tan buenos como son, y también deciros que como musicos de la banda monte calvario, estais dejando la música en Martos con unas perspectivas de futuro brillantes, gracias por todos los momentos de pasión.
    Un saludo

  35. PARA MI GUSTO LA PROCESION IBA LENTA XK CONTE EL RATO K TARDABA EN PASAR Y SALIO UNA HORA. Y CON TODO ESO EL PALIO SE HABIA PARADO ALLI MISMO ENFRENTE.EL ORDEN FUE MUY BUENO NO HABIA CORTES Y ESO K ADELANTARON UNA HORA LA SALIDA PERO VA LO MISMO DE LENTA K SIEMPRE

  36. porque lo criticais todo¿? q barbaridad lo que se ve por aqui

  37. EA HA UNA COSA SOBRE LA CANDELERIA HE ESTADO VIENDO UNOS VIDEOS DE LA SEMANA SANTA DEL AÑO 2006 Y EL PASO DE PALIO DE ESTA COFRADIA LLEVABA MUXAS MAS VELAS K ESTE AÑO

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV