Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Actividades en la Festividad de San Amador


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

El próximo 5 de Mayo se celebra en Martos la Festividad del Patrón, San Amador. Como cada año, tanto la Cofradía como la Asociación de Vecinos Fuente de la Villa- San Amador, han cerrado sendos programas de cultos religiosos y actividades festivas.

A todas las actividades que se enuncian a continuación hay que añadir la carpa de Discoteca Suitte que se instalará un año más desde el próximo domingo 3 de Mayo hasta el Martes 5 de Mayo. Finalmente Suitte no instalará carpa.

La cofradiá de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura, no informan que instalarán como es tradicional la caseta en la Feria de San Amador, desde la cofradía nos comentan que todos aquellos que deseen pasar un rato agradable rodeados de cofrades que se pasen por alli.

Del 26 de abril al 4 de mayo: A los 20 h., Tradicional Novena, con exposición del Santísimo, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Celebración Eucarística.

Jueves, 30 de abril: Tradicional Voto de San Amador en el Excmo. Ayuntamiento de Martos a las 21 horas.

Viernes, 1 de mayo: Misa celebrada por el Rito Hispano-Mozárabe en honor de San Amador a las 20h presidida por el Rvdo. Sr. Don Salvador Aguilera López.

Lunes, 4 de mayo: Después de la Novena se procederá a la Bendición de Medallas de los Cofrades y Besamano al Patrón.

Martes, 5 de mayo: Fiesta de San Amador, a las 11.30 horas presidida por D. José Caballero Puyana. Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión con el siguiente itinerario: General Canis, Triana, Baja Santa Lucía, Travesía, Alta Santa Lucía, Triana, General Canis y regreso al Templo.
Por su parte, la vocalía de festejos de la AA.VV Fuente de la Villa -San Amador en colaboración con la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Martos han diseñado un programa de actos variado y destinado a todos los marteños y visitantes que se desarrollará del 3 al 5 de Mayo:

Domingo 3 de mayo:

A las 11 h. Concurso de Ronda
De 16 a 19 h. Fútbol Sala en el Colegio San Amador. Triangular de Fútbol Sala, categoría absoluta y categoría inferiores.
A las 21.30 h., Elección de la Reina y Damas de Honor.
A las 22.00 h., Homenaje a los mayores del Barrio.

Lunes, 4 de mayo:

A las 11.00 h. Concurso de Cintas
A las 12.00 h. Concurso del Botijo o globos
A las 22.00 h. Comienza la noche con la actuación de la Orquesta Bora y la quema de fuegos artificiales y seguirá con la actuación de Macarena Roldán y los concursos de la escoba y el sombrero.

Martes, 5 de mayo:

A las 08.00 h. Diana Floreada, a cargo de la Asociación Cultural Monte Calvario.
A las 10.00 h. Gran chocolatada para socios/asA las 13.30 h. Gran Parrillada, para socios/as
A las 21.00 h. Actuación infantil a cargo del grupo “Toma Castaña”.
A las 23.30 h. Entrega de trofeos y fin de fiestas

Compartir en Tuenti Actividades en la Festividad de San Amador

Etiquetas:

Entradas relacionadas

22 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Haber si no le damos éste año tanta caña a la música o haber si cerramos antes la carpa ,que no hay quien duerma y hay personas mayores enfermas que tienen que descansar .

  2. Aún no ha empezado la verbena… y ya estan poniendole pegas.. jaja ¡¡que son 3 dias nada mas!! y nadie se ha muerto por perder algo de sueño en 3 dias… un saludo y ¡Viva San Amador!

  3. asi se habla!!!joderrrrr que estamos hablando de la 2ªmejor feria de martos entero!!!ahora vamos a venir con que ahi que dormir!!para dormir siempre ahi tiempo para la fiesta de nuestro barrio no!!pero si en el verano liamos mas jaleo todabia sin ser fiestas ni nada!!to el mundo a la cornacha!!!!VIVA SAN AMADOR BENDITO!!!

  4. ¿quien ha sido la reina y dama?

  5. vaya mierda de fiesta este año, la cornaxa está mueta, no hay ni dios por las noches allí y pa colmo este año no hay carpa por culpa del ayuntamiento…joder ke es la fiesta del patrón, vamos a hacerla lo mejor posible, no ke cada año va a menos…

  6. que es lo que a pasado este año con la carpa en la fiestas de san amador despues de montar la estructura de la carpa al final dicen que no se monta yo no lo entiendo

  7. La culpa de no montar la carpa no ha sido del ayuntamiento ,si no del empresario , que solicitó la carpa y al final no ha montado.

  8. ¿A K ORA SON LOS FUEGOS???

  9. a las 23h

  10. UNA PENA K NO AYA ESTE AÑO CARPA XK TODOS LOS JOVENES VENIAN A LA CARPA A PASAR EL RATO PERO AORA NO VENDRAN

  11. Jo.. Pues a mi que vivo bien cerquita de todo y es cierto que la música la he oído siempre cuando he dicho de dormir (Que no es muy difícil dormirse, si me he tirado 20 min más intentando pillar el sueño, no me han matado, sigo viva.) me da mucha pena que este año no haya habido carpa.La podían haber montado el sábado o el viernes porque como siempre, se habría llenado.Esta es una feria a nuestro patrón que daba mucha vida a un barrio que cada vez está más solo. Para una cosa que tenemos buena… vamos y nos quejamos!!! Que sigan poniendo la carpa y hagan feria y lo que sea! Que cada vez está más sola la cornacha!!! VIVA SAN AMADOR!

  12. valla lata, este año al final no hay carpa. poko a poko nos vams a ir kargando la fiesta de S.Amador. La verdad esk a estao muerta la fiesta y esta noxe una vez k se akben ls fuegs ya n hay nadie tmpoko. una pena grande

  13. Montar la carpa para que hagan botellon alrededor y fiesta gratis así estan las fiestas en Martos y de seguir así sólo habrá botellón , si la carpa es deficitaria,pues es normal que no la monten

  14. puffff, esk vaya faena, la carpa es una buena idea y mola mucho… solo tenemos la carpa de la oracion del juerto,, aunk pa ver a las mantillas k iban este año en la procesion paso,,,,, paso, alli no voy ni de coña…

  15. VIVA SAN AMADOR!!! tanta carpa ni tanta carpa, vamos a aprender a divertirnos como personas y no como quinquis y calorros por favor!que es la fiesta de nuestro Patron, to la vida hemos estao sin carpa y no ha pasao na

  16. ya eso es mu facil decirlo cuando no se es joven sabes “uno”? la verdad es que la vida va cambiando, y es una cosa que nos gusta a la gente joven, yo e ido igualmente, pero la verdad y a la vista ha estado que no ha existido el mismo ambiente que en otros años y pienso que el mero hecho de no haber carpa ha tenio mucho que ver, es la verdad que son las fiestas del patron de nuestra localidad, y por eso he estado alli, pero tambien es cierto que me hubiera divertio mucho mas si alli hubiera estado funcionando la carpa como yo recuerdo que estaba alli desde siempre

  17. qe lastima de feria….cn lo qe era antes….y cada vez ira a peor hasta qe x desgracia desaparezca….

  18. http://www.youtube.com/watch?v=XYCltvmW1MM

  19. Me estas llamando viejo?

  20. um.. no es feria.. es verbena y la verdad… ha estado bien.. los que han querido divertirse lo han echo jaja

  21. La verdad , que nos duela a quien nos duela , las fiestas en Martos se las han cargado , y siento tenr que meterme con los que nos gobiernan.Eran otros años cunado mis padres me suvian , aveces ya por cansino , a la feria de san amador , nuestro patrón , recuerdo que estava lleno de ilusión aquellos cacharros, eso es lo que le da mas vida a una fiesta , verdaderamente , celebramos la festividad de san amador , pero el santo sale el dia 5 , los demas dias de la fiesta hace falta animacion cosa que los que nos gobiernan parece ser que no la quieren.

  22. la carpa no la han puesto por que resulta que un puñado de anticornacheros y es que no tienen otro nombre se han dedicado a poner todo tipo de trabas y han denunciado al empresario,luego nos quejamos que si hay paro y cuando llegan las fiestas que generan dinero y empleo (que aunque sean pocos dias seguro que a mas de uno le habria venido muy bien ganarse unos eurillos,y al barrio en general)nos dedicamos a estropear y denunciar sin pensar en el daño que le hace al barrio y es que la gente que de verdad se siente orgullosa de ser un cornacher@ se dedica primero a apoyar en lo que se puede a que la fiesta vaya a mejor y cada vez sea mas grande,no a lo contrario a promover que esta fiesta tan importante y antigua se pierda…y es que claro…en este barrio los polemicos son los polemicos,los que pasan de la gente y no son capaces de hacer un bien por nadie..pero que da igual que aqui seguiremos y que la fiesta de la corna seguira siendo la fiesta de la corna le guste o le disguste el año que viene la carpa al cerro!!!!aver si asi las personas duermen tranquilicas,pobrecicas no se vayan a morir por 1 poco de ruido,si fuera la feria de san bartolome en la cornacha no se que iban a hacer los pobres….

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV