Cruces de Mayo y Coronación de la Cruz del Lloro 2009

Hoy 3 de Mayo se celebra el Día de la Cruz. Tradicionalmente los barrios y calles se adornan con una cruz realizada normalmente de flores, aunque pueden ser varios los materiales. Junto a ella se presentan los símbolos: el cáliz, el candelabro, la biblia, etc. Un año más la Asociación de Vecinos Cruz del Lloro ha convocado un concurso en el que podían participar todas las cruces de Martos. Al concurso han acudido 4: 1 en Cobatillas Bajas, 2 en Molino Medel, 1 en Calle Huelva. El resto de cruces, una en la plaza Maestro Álvarez y otra la del Cristo de Fe y Consuelo no han participado en este concurso.

La cruz ganadora ha sido una de las del Molino Medel, cuyo premio ha sido de 100 euros. El 2º Premio ha sido para la Cruz de las Cobatillas Bajas, dotado con 50 euros. Y el 3º Premio ha sido para la Cruz de la Calle Huelva, dotado con 25 euros. Además, el jurado ha acordado otorgar también un premio de 25 euros a la 4ª participante en el concurso dado el esfuerzo realizado.

Asímismo, la Concejalía de Festejos y la Concejalía de Eduación darán a todas las cruces de Mayo que hay en Martos (6 en total) una placa reconociendo la labor al trabajo realizado. Dicha placa se entregará el próximo día 30 de Mayo en la Cruz del Lloro, en la parada que hagan las carrozas de la Romería por lo que si hay alguna otra cruz que no se haya nombrado aqui por favor cominicadlo cuanto antes.

Posteriormente al concurso Rubén Cuesta y Marisol Villar acompañada por una niña han portado una corona de laurel a la Cruz del Lloro, como símbolo del honor a los hermanos Carvajales y a todos los marteños ya fallecidos, todo ello acompañado del Himno de Andalucía y de los más pequeños que portaban la Santa Cruz y varios tronos con diferentes imagenes. Recordar que este acto se produce 2 veces al año: una el 3 de Mayo y otra durante la celebración de las fiestas de la Asociación de Vecinos Cruz del Lloro.

Tras el acto de colocación de la corona de laurel todos los vecinos estaban invitados a una cerveza y tapas en la sede de la Asociación de Vecinos Cruz del Lloro la cual se ha quedado más bien pequeña debido al gran éxito de afluencia de vecinos.

VER FOTOS DE LAS CRUCES DE MAYO 2009

1º Premio, dotado con 100€, Cruz del Molino Medel 1

2º Premio ha sido para la Cruz de las Cobatillas Bajas, con 50 euros

3º Premio ha sido para la Cruz de la Calle Huelva, con 25 euros
Cruz del Molino Medel  2
Cruz del Cristo de Fe y Consuelo

Cruz de la AAVV San José de la Montaña

Rubén Cuesta y Marisol Villar con la Corona de Laurel

Manuel Gómez, colocando la corona de laurel

Niños portan varios tronos infantiles durante el acto de coronación

Niños portan varios tronos infantiles durante el acto de coronación

La Cruz del Lloro estrenando su nueva corona de laurel

Multitud de vecinos celebran en la sede de AAVV Cruz del Lloro

Multitud de vecinos celebran en la sede de AAVV Cruz del Lloro

Multitud de vecinos celebran en la sede de AAVV Cruz del Lloro

¿Qué cruz del 2009 te ha gustado más?
View Results
Compartir en Tuenti Cruces de Mayo y Coronación de la Cruz del Lloro 2009

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. EN SAN BARTOLOMÉ LA CRUZ ESA K AY PUSIERON UN ALTAR CON UNA VIRGEN

  2. Gracias José, ¿por casualidad tienes foto? Si alguien tiene foto que me la mande por favor a redaccion@martosaldia.es

  3. este año no se puede votar a la cruz que más nos guste como el año pasado?, en casofirmativo por favor decir como va a ser.

  4. Hola Ana, pues mira, es una idea, no lo había pensado, Esta noche la pongo la encuesta, muchas gracias por la sugerencia!

  5. he intentado votar y no he podido, tal vez no doy con el modo de hacerlo, por favor que alguien me lo explique.

  6. ana, solo se permite un voto por ordenador, seguramente desde el ordenador que lo estés intentando ya se ha votado, por eso no te deja. También puede ser que te conectes desde un ciber y por tanto si alguien del ciber ya ha votado tampoco podrás hacerlo. ¿Es alguno de tus casos?

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV