Nuestra provincia se prepara para recrear eventos medievales

Fuente: La Amistad de Alcaudete | Baños de la Encina, Torredelcampo, Martos, Alcaudete, Santa Elena, Porcuna, La Carolina-Navas de Tolosa, Bailén, Arjona, Alcalá la Real, Jaén, Arjonilla, Torredonjimeno y Lopera serán los municipios jiennenses donde vivirán en las próximas semanas y así hasta diciembre toda una serie de acontecimientos relacionados con los castillos y las batallas que promueve la Diputación de Jaén y que será sin lugar a dudas uno de los acontecimientos más importantes del año en la provincia.

Fiestas medievales, veladas, cenas medievales, representaciones teatrales, mercados artesanos de Mestanza, en fin diversidad de actividades en torno a los castillos de la provincia y a las dos batallas más importantes que se produjeron en Jaén como son la Batalla de Navas de Tolosa y la Batalla de Bailén.

La provincia de Jaén cuenta con el mayor número de fortalezas de toda Europa y que en el caso del Castillo de Santa Catalina de Jaén, recientemente recibió una distinción de una gran cadena hotelera tras ser votado como uno de los díez  mejores hoteles-castillo de Europa.

En el caso de Martos, las actividades a desarrollar serán el próximo 26 de Junio, viernes, con una visita teatrealizada y leyendas en el Patrimonio Medieval de Martos y que partirá de la Cruz del Lloro a las 20h. Para conocer todas las actividades de las Fiestas Mediavales, podéis acceder desde AQUÍ.

Compartir en Tuenti Nuestra provincia se prepara para recrear eventos medievales

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola, soy la tesorera de la asociación de mujeres Irene Mencia de Haro y os invito a acompañarnos el dia 26 de Junio a partir de las 20h. Unas cuantas socias vestidas con trajes medievales contaremos historias de personajes historicos de nuestro pueblo oque han tenido relación con él. Comenzaremos en la Cruz del LLORO narrando la historia de los hermanos Carvajales, seguiremos hasta el Llanete donde se explicas la historia del sarcofrago paleocristiano y de San Miguel, luego harermos una parada en la calle Real y contaremos la historia de Fernando lll el Santo, para continuar en la Plaza y narrar la historia de San Amador y Santa Marta y terminaremos en la torre del homenaje con las historias de Mencia de Haro e Isabel de Solis, todo esto acom`pañados por un grupo de Jaén que amenizará con música y bailes nuestro recorrido. OS ESPERAMOS.

  2. Me acabo de enterar de la visita guiada que van a hacer estas mujeres por Martos y quiero unirme al recorrido porque ya las he visto actuar en otras ocasiones y me han gustado mucho. Estoy seguro que esta vez nos sorprenderán igual.

  3. Ojalá que hubiera más proyectos como este en este pueblo, me parece una idea fantástica por parte de la Asociación de mujeres hacer cultura además de los otros proyectos que tengan de ocio.
    ¡Os animo a seguir así!

  4. Como marteño, quiero pedir a esta Asociación de mujeres, que sería justo que antes de iniciar su narración histórica en la Cruz del lloro, sobre los hermanos Carvajales,se acordaran o denunciaran que en la cima de la singular y emblemática Peña de Martos, existen restos semienterrados de lo que un día fue una fortaleza ibera, después un famoso castillo árabe, y más tarde, una histórica fortaleza-militar-religiosa, de vital importancia en la Reconquista de Andalucía. Y hoy, está olvidada, por culpa de la ignorancia, de la irresponsabilidad y la desidia de quienes tienen la obligación de reconstruirla y conservarla.
    Y que en la ladera noroeste de la simbólica Peña, existe una deteriorada y abandonada cruz metálica que un día sustituyó a la primera CRUZ DE PIEDRA, llamada del llanto o del lloro, que también está a punto de desaparecer.
    Saludos

  5. Como Toxiriano afincado en Madrid y pasaba por Martos me encanto la representacion de la Asociacion de Mujeres, solo una cosa que nadie haya puesto el nombre de cada una de ellas porque fue muy bonito, que pena que no se hagan mas representacion con ese estilo yo llegue a pensar que eran autenticas profesionales. MUCHAS FELICIDADES

  6. Mis felicidades a los autores del evento, todo fue muy bonito y mas para las MUJERES DE LA ASOCIACION, se nota su teson y alegria ojala que algunos pueblos del arrededor aprendieran. Saludos

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV