La parábola del hijo pródigo, de Manuel Portillo

El pintor marteño y crítico de arte Manuel Portillo finaliza «la parábola del hijo pródigo», un encargo del Padre Domingo Conesa para ser colocada encima de uno de los confesionarios del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Todos recordaréis la parábola del hijo pródigo, aquella en la que un hombre tenia 2 hijos, y uno de ellos le pide la parte de la herencia para marcharse de casa, gastándose todo el dinero en juergas y mala vida cuando de repente empieza a pasar necesidades, piensa en volver a su casa y pedirle perdón a su padre, que lo recibe con los brazos abiertos pidiéndole a sus criados que le pongan las mejores galas y el mejor anillo.

Pues bien, esta escena bíblica ha sido encargada por el Padre Domingo Conesa, rector y y director del Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar  al pintor, crítico de arte y marteño Manuel Portillo. El cuadro, que tiene unas medidas de 2,40 de ancho y 1,70 de alto será trasladado desde la casa del pintor al Santuario el próximo martes para ser colocado encima de uno de los confesionarios del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Manuel Portillo es pintor y crítico de Arte (miembro de las Asociaciones Andaluza, Española e Internacional de Críticos de Arte). Alterna su labor artística (exposiciones de pintura, Diseño, Ilustraciones, …) con la Crítica de Arte en sus variadas formas: Congresos, Certámenes o escribiendo  catálogos para exposiciones y diversos artículos de arte, opinión, filosofía, etc, para diferentes revistas de arte, periódicos u otros medios de comunicación, entre ellos Antena3 Radio con un espacio titulado «Ateneo del Arte» o en la Cadena Ser con otro titulado «La cultura en la SER».

Durante varios años alternó su actividad artística con la docente, impartiendo clases de Dibujo y Pintura, en el Estudio-Aller, que él y su hermano Pedro crearon en Martos en 1991.

Desde el año 1976, que expone su obra por primera vez, son más de 30 años los que lleva dedicado al mundo del arte. Algunos de los lugares donde se ha podido ver su obra son:

  • MAC 21 – Feria Internacional de arte contemporáneo de Málaga
  • ART GALLERY J&C, Nueva York (EEUU)
  • FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SEVILLA
  • GALLERÍA «IL COLLEZIONISTA» DE ROMA, junto a obras de Giorgio de Chirico y de Antony Tapies.
  • FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ESTOCOLMO, a la que asistió subvencionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España
  • GALLERIA D’ARTE «MIRABILIA» , en Roma
  • GALLERIA D’ARTE «GIULIO II», en Roma
  • GALLERIA «SPACIO PER L’ARTE», en Roma
  • ALMONEDA (Feria de antigüedades y galerías de arte de Madrid)
  • GALERIA DE ARTE «ARTESFERA», en Benidorm
  • GALLERIA «STUDIO D’ARTE DUE», en Venecia
  • PALAGIO SI PARTE GUELFA, Florencia
  • MUSEÉ D’ART SPONTANÉ, en Bruselas
  • PREMIO ROMA «Artísta del Año 2000»
  • GRAN PREMIO INTERNACIONAL DEL ARTE 2002, en Florencia
Compartir en Tuenti La parábola del hijo pródigo, de Manuel Portillo

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es un artistazo!! muy bonito si senor!! enhorabuena

  2. Felicidades al autor, creo que es una obra magnífica.

  3. Maravilloso pintor y mejor persona, que tenemos en este pueblo y «quiza» poco valorado por sus vecinos, suele pasar, lo de ser profeta en su tierra……
    Enhorabuena por un trabajo excelente.

  4. Me alegra enormemente que esta magnifica ventana al mundo podamos todos disfrutar y deleitarno con ésta extraordinaria obra de autor destacadisímo que tenemos en la actualidad. ¡Enhorabuena!

    Hoy he descubierto a «martosaldia», y desde ahora la seguiré con interés, por lo mucho que creo que nos puede aportar.

    Yo, hace tiempo estuve en casa de este genial pintor, admirando diversas obras suyas. Pueden creerme lectores, fue algo memorable y único.

    Cordiales saludos.

    Mari Carmen Gª Franconetti.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV