Martos, participante de la muestra «Cine en Ruta»

El 5 de agosto inició su andadura en las provincias de Córdoba y Jaén la muestra itinerante CINE ESPAÑOL EN RUTA. La muestra cuenta con el patrocinio de CajaSur y del Ministerio de Cultura y se desarrollará en cinco localidades cordobesas y cinco jienenses entre los meses de agosto y noviembre. CINE ESPAÑOL EN RUTA es una muestra itinerante de películas españolas recientes y de calidad. Una selección de lo mejor de las últimas cosechas de la cinematografía nacional que pretende acercar estos títulos a poblaciones, repartidas por todo el territorio nacional, a las que difícilmente llegarían de otro modo. El proyecto tiene a la vez una dimensión internacional, ya que aspira a difundir estas obras en países de nuestro entorno geográfico y cultural en los que la presencia del cine español es prácticamente inapreciable.

Por ahora, en Andalucía se ha abierto el programa Cine en Ruta en algunos pueblos de las provincias de Jaén y Córdoba:  Lucena, Puente Genil, Baeza, Andújar, Úbeda, Montilla, Martos, entre otras. Los títulos a proyectar en el caso de nuestra ciudad son los siguientes:

  • Retorno a Hansala, de Chus Gutierrez. | Jueves, 10 a las 19.30h
  • Old Man Bebo, película documental de Carlos Carcas | Viernes, 18 a las 19.30h
  • El truco del manco, una película sobre la superación social,  de Santiago Zannou | Viernes, 25 a las 19.30h

Todas ellas se proyectarán en Martos los días 10, 18 y 25 de Septiembre a las 19.30h en la Casa de Cultura, con entrada libre y gratuita.

Compartir en Tuenti Martos, participante de la muestra «Cine en Ruta»

Tags:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¿Cuando tendrá Martos un cine? No es normal que Martos, una ciudad de 25000 habitantes no tenga cine, ni de invierno ni de verano. Es una pena. Un cine de verano es una buena opción de ocio, aparte de lo agradable que es ver buenas pelis bajo un cielo estrellado. Este verano he visto varias peliculas (Enemigos públicos, Gran Torino, La historia de Benjamin Button, etc) en Almuñécar y es una gozada. En nuestro pueblo no se puede disfrutar de algo tan sencillo.

    Creo que si el teatro se transformara en una gran sala de cine, sería más rentable, y Martos disfrutaría del séptimo arte (almodovaradas no, por favor). Las buenas peliculas siempre atraen al público.

    Dicen que en el Eroski, esa promesa fantasma y ya difícil de creer, habrá cines. Años llevan hablando del Centro Comercial ese, y todavía no han puesto la primera piedra. Lo dicho, la promesa fantasma.

  2. Los dias y horarios de las peliculas los han modificado, ayer fui a ver la pelicula de Old Man Bebo y es hoy a las 7 de la tarde.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV