Entrevista al grupo Violet Carson tras su paso por SUITTE

El pasado viernes 2 de Octubre, se celebró en la Discoteca Suitte de Martos el 1º Festival Pop Rock Suitte. En el festival estuvieron presentes los grupos Violet Carson (que grabará su primer disco en Agosto), Super Submarina (presentando su nuevo disco), Dogs Head y Ekisde.

Al festival acudieron decenas de personas que disfrutaron al máximo durante las 3 horas que duró el evento.

Violet Carson nace a principios del 2008 en Jaén. Componentes de otros grupos de la capital Jienense y Torredonjimeno se reúnen para trabajar en un nuevo proyecto con toques más indies, cerca del poprock alternativo, con guitarras potentes y elegantes. Tras su buen estreno en la Noche de Rock 2008 promocionada por el Ayto. de Jaén para la Feria de San Lucas teloneando a SIDONIE y a LAPIDO “Violet Carson” también ha pasado por la mítica Sala Iroquai de Jaén junto con BETH LORING y LOSTSOUND, ha sido finalista del concurso nacional de rock de Porcuna 2009 entre otros muchos conciertos alrededor de la provincia. Actualmente están sumergidos en la preparación de lo que será su primer LP que será grabado en el reputado estudio ULTRAMARINOS COSTA BRAVA en Sant Feliu de Guixols (Girona) y que verá la luz el próximo año.

  • ¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la música?

Básicamente como casi todo el mundo que se mete en esto, para los 4 la música forma una parte muy importante en nuestras vidas desde que éramos pequeños, tanto que un día cualquiera ves un instrumento, lo coges y empiezas a chapurrear con él. Ves a otros tantos energúmenos que también han hecho lo mismo que tú y propones la gran pregunta ¿Por qué no hacemos un grupo? Y desde los 17 años tocando en diferentes formaciones vas acumulando conocimientos, y de todos esos conocimientos y experiencias en común ha nacido Violet Carson.

  • ¿A qué se debe el nombre del grupo?

El nombre de Violet Carson, la verdad es que no tiene mucho trasfondo, simplemente teníamos conocimiento de que había una flor por ahí extinta que se llamaba así y nos gustó como sonaba. Descubrimos más tarde que también era el nombre de una actriz inglesa…….también extinta.

  • ¿Cual es vuestro grupo favorito o con qué grupo os identificáis?

La verdad es que no hay un grupo con el que nos identifiquemos al cien por cien, más bien es un compendio de varios. Grupos cómo: Radiohead, Interpol, The Cure, Death Cab For Cutie, Travis o Muse han influido mucho en nosotros. Dígamos influencias que podrían ser consideradas como BritPopRock.

  • ¿Por qué tenéis algunas canciones en inglés?

Todas nuestras canciones son en inglés. Nosotros defendemos y creemos por encima de todo en el lenguaje universal de la música indiferentemente del idioma. Casi todas nuestras influencias han sido y siguen siendo inglesas. Somos conscientes de que el panorama musical español no favorece tanto a las bandas que cantamos en inglés, cómo a las que cantan en castellano, pero que se le va hacer. Nosotros lo sentimos así y tenemos la necesidad de expresarlo así, aprovechando también ese sentido melódico-musical que creemos que tiene el inglés. Total luego vas a un concierto y casi nunca entiendes lo que dice el cantante, a no ser que tengas el libreto del disco en tu casa, sin embargo da igual en que ciudad del mundo te encuentres, una sola nota puede ponerte el vello de punta, aunque la letra esté en coreano.

  • ¿En qué os inspiráis cuando componéis vuestras canciones?…

El amor es una de las grandes virtudes del ser humano, ese sentimiento es capaz de solucionar los problemas en el mundo, pero también de iniciar la Tercera Guerra Mundial…La mayoría de nuestras canciones hablan de sentimientos extremos, de cuando tienes algo y de cuando ya no lo tienes, en este caso el Desamor está muy presente en nuestros temas. Intentamos basarnos en experiencias personales, con las que creemos que la gente se puede identificar. Los futuros utópicos-orwellianos, la soledad, la ambición por cambiar las cosas, la necesidad de aprovechar el tiempo, la evolución que seguimos desde que un día se toca fondo hasta que de nuevo se emerge…..en fin…..más o menos de esto hablan nuestras canciones.

  • Si tuvieseis que tocar en una sala de conciertos, ¿cuál elegiríais?

De España la Apollo de Barcelona. De fuera “The Cavern” en Liverpool.

  • ¿Tomatito o Led Zeppelin?

Pues no creas que es una respuesta fácil. Tenemos un gran respeto por el flamenco y sus intérpretes, la complejidad de sus cambios, los giros y sobre todo el sentimiento. De hecho las escalas de flamenco son usadas en el rock con mucha frecuencia, véase en grupos como Muse, aunque no lo parezca la mayoría de sus cadencias son cadencias de flamenco. Aún así nos gusta más Led Zeppelin, supongo que por un poco de empatía rebelde.

  • Una anécdota del último disco…

Jejeje te la cuento cuando lo grabemos. Por cierto y aprovecho para decirlo por aquí a la gente de Martos que tan bien nos ha tratado. La grabación de nuestro primer LP se llevará a cabo en el mes de Agosto del 2010, ya queda menos de un año, en los estudios de “Ultramarinos Costabrava” con el reputado productor Santi García en Sant Feliu de Guixols. Tenemos muchas ganas y con gente como vosotros más aún.

  • ¿De quién os gustaría ser teloneros?

Puestos a pedir que es gratis pues a algunas de nuestras influencias que aún sigan en activo: Radiohead o The Cure……soñar es gratis hemos dicho….pero también nos sentimos estupendamente taloneando a Sidonie, como ya hemos hecho, e incluso grupos de la capital Jaenera de una calidad brutal cómo Beth Loring o Lostsound. Se me olvidaba, un saludo a los chicos de Supersubmarina, también fue un honor abrir para ellos. El panorama musical de la provincia de Jaén es admirable. Se siente uno orgulloso.

  • ¿Cuál es el mejor concierto que habéis dado?

Todos han tenido un punto especial, se nos hace difícil quedarnos con uno solo. Diferente gente, ambiente……nos gusta la diversidad…en Bauhaus genial, en la sala Suitte muy bien, en Bloom’s Day nos quedamos con las ganas y la gente también…3dkopas en Úbeda. Cada concierto que das es importante. Aprovecho también para decir que el 23 de Octubre estaremos en la sala Sugarpop de Granada!

  • ¿Cambiaríais vuestro estilo si mañana llega una discográfica con millones debajo del brazo?

Si te refieres a un cambio total….pasar de lo que hacemos ahora para ser unos Pignoise más, no tenemos nada contra ese grupo, pero seguro que se entiende, lo que queremos decir, la respuesta debe de ser NO. Uno tiene la capacidad de elegir no hacer algo que no le gusta durante el resto de su vida. Con respecto a ciertas concesiones lo veo respetable……así es la vida.

Gracias a ti Luis, gracias también a martosaldia.es y Suitte, un abrazo especial para la gente de Martos que tan bien nos ha tratado. Seguid así!

Compartir en Tuenti Entrevista al grupo  Violet Carson tras su paso por SUITTE

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Que grandes!!!

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV