Debate: ¿Es sexista la campaña realizada por Lencería Tentación?

Menudo revuelo se ha armado en Martos a raiz del «Escaparate Viviente» realizado por Lencería Tentación. Lo que en principio simplemente iba a ser una promoción de la Fiesta de la Aceituna se ha convertido en un debate local e incluso nacional. En mi opinión todo esto se ha sacado totalmente de contexto. Varias asociaciones feministas han denunciado la campaña puesta en marcha por Lencería Tentación en base a que la consideran sexista por utilizar a la mujer como un objeto con fines publicitarios lo que ha llevado al Instituto Andaluz de la Mujer a abrir un expediente informativo, no sancionador.

¿Realmente véis vosotros sexismo? Creo que es totalmente absurdo. Las modelos están ahí por voluntad propia y nadie las obliga a estar ahí. Si esto lo consideramos sexismo entonces habría que empezar a abrir expedientes informativos a casi cualquier chica de cualquier anuncio que veamos en TV. Tras el revuelo que se ha montado, la lencería ha introducido también modelos masculinos sin embargo en este caso nadie habla de utilizar al hombre como objetos.. claro que no.

Según comenta a Martos al Día María de la Cabeza Galán, gerente de la lencería en estos días «he recibido llamadas para insultarme acusandome de denigrar la imagen de la mujer cuando nada más lejos de mi intención. Yo mismo soy mujer y tengo 2 niñas. Yo estoy a favor de cualquier colectivo y jamás he pretendido denigrar ni ofender a nadie y si alguien se siente ofendido le pido disculpas».

Vamos a dejarnos de hipocresías que el feminismo está muy bien pero sin llegar a los extremos que algunos colectivos de mujeres han llegado no sólo en esta campaña sino en muchas otras. Lo primero que deberían de hacer quizá es preguntar a las modelos sobre su participación en la campaña y luego ya tomar las medidas que consideren oportunas. Tal vez se llevarían una sorpresa. Si algunas asociaciones feministas siguen por este camino de llevar todo al extremo al final lo único que van a conseguir será precisamente el efecto contrario y la sociedad, incluidas las mujeres, acabarán dándole de lado.

Vosotros, ¿qué opináis de la campaña? ¿la consideráis sexista?

Compartir en Tuenti Debate: ¿Es sexista la campaña realizada por Lencería Tentación?

44 comentarios
Deja tu comentario »

  1. sexista?

    garrulista mas bien….asunto de paletos…
    seguramente mas de 1 y mas de 2 de los que aqui comenta es seguidor de estos «distinguidos» programas «culturales» como donde estas corazon y demas estupideces en donde aparezcen señoritas como si fueran ganado y que encima se sienten orgullosas de ello.mas de uno consume esos programas con fruiccion a pesar de ser rotundamente vomitivos y sexista hasta el extremo

    como ya a comentado alguien,ya puestos que se forme un tumulto popular y que lapiden a esa muchacha en la plaza del pueblo y la expongan como escarmiento.

    esto es propio de iran o algun que otro pais decimononico y totalitario

  2. sinceramente y no quiero herir a nadie.. ¿si es que mis palabras peudan herir? pero a mi tambien me parece una burrada… pero a ver.. se puede ver de distintas maneras.. a mi personalmente me parece un poco ridiculo, parece un puto alienigena ahi pa q los tios verdes la miren a ella debe de gustarle eso en fin…que asquillo.. deben de pagarle bien a la muchacha, ala que os den

  3. jajajajaja, yo me descojono, ¡que españa esta!. ¿sexista?, jajajajaj. Que hubieran puesto a cualquier animalillo en bragas, jaja, bueno nooooo que vienen entonces los de los animales, que partía de anormales se está criando hoy en día en el mundo, por dios.

  4. Vergonzoso que ocurran estas cosas…¿donde está la libertad de expresión?….. Garrulistas y paletos totales,…….. y yo que pensaba que la Inquisición y Torquemada pasaron a la Historia…. a esa Historia negra de nuestra España.

  5. a mi la verdad me trae sin cuidado el escaparate, tengo otras cosas mas importantes por las que preocuparme, cada uno haga lo que quiera sin pisar a nadie y mire el «escaparate» que mas le interese.

  6. Yo creo que para nada es sexista, Zapatero esta llevando a la ruina españa, el ministerio de igualdad debe ser de igualdad no un ministerio sexista puramente feminista, el feminismo es tan malo como el machismo, que pasa que el feminismo esta de moda, y es todo lo contrario al machismo, pero esta bien visto. ¿Por qué? Lo que deberíamos de hacer es igualdad propia no beneficiar solamente al colectivo de las mujeres y lo dice uno que defiende a las mujeres, lo que hay que cer es igualdad de oportunidades y tampoco realizar leyes que beneficien a colectivos sino a toda la poblacion

  7. yo solo digo que porque entoces no le abren expediente a interviu y a todas esas revistas…….. que son claramente sexistas no??? que pasa k solo se meten con los pequeños comercios que solo tienen nuevas ideas para poder hacer sonar el nombre de su negocio, me parece vergonzoso que el instituto de la mujer se preocupe de eso y sobre todo que llamen a esa mujer amenazandole, claramente parece k vamos hacia atras, ya mismo vemos a cuatro locos cantando el carasol en la puerta del ayuntamiento jajaja, solo digo k lo extremos nunca son buenos y el instituto de la mujer esta siendo extremista……

  8. pero en martos mientras se habla de esto no se habla de la subida de inpuestos que nos va a someter nuestra señora alcaldesa y socialista ademas lospadres de los pobres bno decia eso felipe gonzalez. a pero en gastos tontos no reparan ellos los del psoe

  9. Sexista no será… pero cutre un rato..

  10. a la chavala le quitaba el ramón y le arreaba con la piqueta de carne….como está la gachile

  11. no os preocupeis que la envidia en muy mala

  12. Suscribo muchos comentarios de este post.
    La igualdad se consigue desde la educación y no la imposición, debemos pensar de forma automática que una mujer es un compañero de trabajo, un cliente, un superior sin más, sin que hagan campañas de discriminación positiva ni estas chorradas. Por ejemplo, nuestros hijos por fin verán a las mujeres como iguales porque es lo natural, han cooperado con las niñas de su escuela al igual que con otros alumnos de otras nacionalidades; me explico, igualdad contra el machismo y contra el racismo desde cero. Cuesta más trabajo aprender un idioma cuando no te has criado en él.

    Sobre el tema en cuestión, creo que la dueña es una persona con una gran iniciativa ya que constantemente se está moviendo para alcanzar difusión. Como mujer que es estimo muy complicado que pretenda atentar contra sus propios derechos.
    La cosa es obvia, ella quiere homenajear la cultura del olivo y tiene una tienda de lencería, ¿qué va a poner entonces, un PC dando palos a una rama? Sólo es una adaptación de su producto a la campaña, ni más ni menos, si la ropa fuera de hombre y de inicio hubiera un chico no habría «utilización del cuerpo del hombre…», ¿verdad?

    Creo que hay muchas barreras por superar y el IAM las quiere pasar por debajo…

    Saludos.

  13. Pero que cutréz a la tía esta to lo se ocurre es igual de ortera,to lo que hace por salir en la tele o en las noticias,es que a estudiao marquetin o algo parecido.Le está muy bien merecido.toooooooooma yá.

  14. Que conste que yo no he visto el escaparate en vivo, sólo he visto las referencias por esta página, y por la prensa. La verdad es que tengo otras cosas más interesantes a las que acudir.
    Dicho esto me hubiera gustado que el Instituto Andaluz de la Mujer, hubiera abierto la boca ante las distintas pasarelas que se realizan en Andalucia o por andaluces, por ejemplo Vitorio y Luquino, exibiendo a mujeres con quizás menos ropa, y menos imaginación que en este caso.
    Para que vamos a hablar de Cibeles o Gaudi, con señoritas que no saven ni andar, sólo lucir sus pocas tetas, porque lo que es cuerpo poco tienen. Pero aqui a nadie se le ocurre abrir la boca, hay mucho dinero en juego, y cuando hay dinero por medio, las instituciones se callan como p…..
    Sólo faltan dos dias para que alguna institución oficial, luzca las mises de Martos en el teatro, para el pregón de la aceituna, y en la famosa ofrenda floral al monumento de los aceituneros, que no es que yo esté en contra, pero haria falta menos ipocresia en ciertos organismos oficiales, y cortar todos los hechos con las mismas tijeras.
    La dueña a conseguido su objetivo, que se hable del establecimiento, y bien que se ha hablado.

  15. En esa foto salen personas de distinto sexo, chico y chica en las mismas condiciones, todos mayores de edad y que lo hacen voluntariamente. Es que yo no entiendo cual es el problema… y si no que se lo digan al «presunto culpable» de la niña fallecida en Lanzarote, con la discriminación positiva. O se legisla bien, o si que va a seguir habiendo discriminación sexista de forma positiva por los siglos de los siglos y aprovechando… ¿es principio de igualdad que un hombre que presuntamente ha cometido un delito… vaya esposado, los medios de comunicación, etc, hagan juicios paralelos y juzguen a una persona antes de ser juzgada?. ¿Eso es igualdad?. No es lo mismo que la autoridad detenga y espose a una persona que en el momento de la llegada está cometiendo un delito o se resiste a ser detenido, a deterner a una persona, que presuntamente ha cometido un delito y no se sabe si lo ha hecho o no. Que modifiquen los protocolos de detenciones.Vamos a ocuparnos de las cosas serias y si esos modelos quieren de forma voluntaria pues trabajar en ese campo, pues es su decisión y lo hacen de forma libre, y sin presión alguna por parte de nadie, pues que hagan lo que quieran, que anda que no hay «miembros y miembras» que lucen sus encantos a cambio de dinero en determinadas revistas y nadie dice nada.

  16. La verdad que no entiendo como la gente en martos somos aveces tan criticona ,para mi la dueña de este establecimiento se lleva un aplauso muy fuerte mio , porque con ingenio esta haciendo que se hable de su negocio , publicidad al maximo , no se el que tiene de malo ver a una mujer o a un hombre en ropa interior , cubierto por ramas de olivo , si todavia nos averguenza este tipo de cosas , pues apaga y bamonos , creo yo que en martos hay miles de cosas de las que deveriamos preocuparnos pero por esto estoy seguro de que no.Asi que toda mi felicitacion a la dueña del negocio, y si hace falta que los marteños te echemos una mano cuenta conmigo , las asociaciones de mujeres de martos , las de los vecinos o incluso la concejala de la mujer se deverian de poner a tu lado para animarte.

  17. Parece mentira que las miembras del Instituto de la Mujer de Jaén se hayan escandalizado con esta iniciativa y sin embargo no se escandalicen cuando una niña de 16 años va a poder abortar sin consultarselo a sus padres.
    Pero claro, tienen que justificar sus sueldos el montón de miembras, mujeres de miembros del PSOE que están metidas en dicho «Institituto», que no sirve absolutamente para nada, excepto para colocar a los sociolistos.

  18. mi felicitacion para la dueña de la lenceria a sido muy original gracias a ella se habla de nuestro pueblo en todos los medios de comunicacion y tambien de la fiesta de la aceituna .soy una marteña residente en Barcelona y me gustaria que se hiciera mas publicida a nuestro Pueblo y fiestas

  19. Yo soy chica, a mi no me parece sexista, si lo que vende esta mujer es ropa femenina interior q va a poner a perros¿?
    Eso si, q a los chicos los puso ya cuando ya no le quedo mas remedio….eso es penoso, por qué no puso a lso chicos desde el principio¿?
    Y a mi lo de la aceituna no me parece mal, es como dicen , por lo menos se ha promocionado el pueblo, la señora esta se va a forrar estas navidades y ademas asi no estamos pendiente de las subidas de impuestos….todos ganan… :S
    A mi lo que me parece mal es q ponia antes a las chicas en ropa interior en la calle como a desfilar, si quiere promocionar sus productos que haga un desfile como han hecho muchas tiendas de martos…esq si todas las tiendas tuvieran que hacer eso para que sepamos lo q tienen dentro….
    Y he trabajado en cosas parecidas pero desde luego en mitad de la calle no me pondria……..esas cosas encima de una pasarela quedan bonitas pero en los »arras»……Un poco cutre en definitiva.

  20. sexista???? simplemente este local ha sabido hacer marqueting A3, CS, T5, TVE,… que mas se puede pedir

  21. Pues me importa tres pepinos que sea sexista o no. La chica se está ganando un sueldecito, no? Lo hace libremente, creo, o es que la obliga alguien?……….Pues lo que yo os digo es lo que haría si fuese dueño del establecimiento: A partir del expediente, esta chica esta despedida y va a pedirle el sueldo a las miembras del famoso Instituto…..o he de decir INSTITUTA???
    Es que no hay cosas mas importantes de las que ocuparse el famosito «Instituta»????
    Pues no ha liado nada la MIembra de los cojones……(uysssss, perdonnnnnnnnnnnn, retiro los atributos, no sea que………………..)

  22. A ver el mensaje de antes.. la chica se esta ganando un sueldecito.. A ver ignorante que no sabes q dices¡¡ Las chicas vienen de una agencia de modelos, y ganan que no tienen ni para pipas. Desde luego la ilusion de esas chicas no es posar en escaparates como carne humana si no poder ser algo en el mundo de la moda. Se aprovechan de que no tienen que hacer ni donde posar para aprovecharse de la ilusion de esas chicas para hacer las tontas en un escaparate. Se pide a la agencia y la agencia las envia. Toma nota la de los 3 pepinos que no tienes ni idea. Cuando hables te informas. A parte que yo sepa contrato no tienen por posar en el escaparate asi q por una sueldo asi les pago yo y que me posen en mi casa’¡¡¡¡ no te digo¡¡¡¡¡¡¡

  23. A mi me parece una chorrada que se ha inventado la dueña para volver a salir en la tele y dar más
    fama a la tienda, pa 4 trapos que tiene…..

  24. Que mas da!

  25. En primer lugar dar mi más sincera enhorabuena a este comercio marteño por saber innovar, por crear su propia imagen, sobre todo en estos tiempos de crisis. Es muy dificil para el pequeño comercio sobrevivir, y para colmo »se le castiga» el hecho de que se busque la vida en promocionarse, sobre todo cuando para nada esta denigrando la imagen de la mujer: porque según he podido ver en los medios, hay tanto hombres como mujeres en dicho escaparate, que pasa….¿no se denigra entonces la imagen del hombre? Por favor!!! ¿por qué no ponemos en entredicho la violencia que nos pasan como primer plato en la tele, y en la publicidad?? Y sobre todo, cuando nos lo ponen en el llamado »horario infantil», porque que alguien me diga que cadena de televisión cumple esta normativa. No! contra eso las asociaciones u otros organismos poco pueden hacer verdad?: son »peces gordos», para una televisión o una gran marca puede ser una multita de nada y ya nada se puede hacer porque se ha promocionado lo suficiente como para haberla amortizado, ya que el morbo hace el resto. Pero volviendo a este tema, según esta teoría para acusar a este comercio de denigrar la imagen de la mujer, la pasarela Cibeles (en la que en algunos casos algunos diseñadores nos ofrecen a sus modelos con algo más de »carne’ al aire) también es una forma de denigrar a la mujer no? como una mujer objeto o florero o vaya usted a saber. Pero por favor, que estamos en el siglo XXI y que las mujeres ya sabemos lo que queremos, y somos nosotras las que tenemos que luchar por lo que importa: abrirnos camino y luchar contra la VIOLENCIA DE GENERO!!!! Si bien es cierto que para dar un opinión hay que constrastar las fuentes y tener en cuenta a ambas partes, pero por ahora lo único que he escuchado (y siempre a través de los medios, porque no tengo la posiblidad de estar allí en Martos in situ) por parte del Instituto de la Mujer es la actitud de denuncia sobre la imagen denigrante de la mujer en este espacio publicitario que ha utilizado este comercio. Desde mi más humilde opinión un consejo al Instituto de la Mujer en Martos: LUCHAD POR LA VIOLENCIA DE GENERO, POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA MUJER, y no PERDAIS EL TIEMPO (y también porque no…. el dinero de los contribuyentes) EN CHORRADAS, no os dais cuenta que con estas tonterias perdeis de vista lo que realmente necesita vuestra ayuda. De nuevo ENHORABUENA a este comercio, y sobre todo como marteña, mil gracias por promocionar al mismo tiempo nuestro ORO LIQUIDO. Un saludo a todos los marteños desde Málaga.

  26. Muchas gracias marteñin, sabios como tú, que ademas no pierden ocasion de insultar, es lo que necesitamos. Lástima no haberlo descubierto antes para haberte consultado sobre esta y sobre otras cuestiones mucho mas importantes y que sin duda tambien dominas tan bien como esta. Pero es que me da igual que sea la agencia, la dueña o el vecino del quinto y………por algo se empieza, o va a ser «mis mundo» de la primera pasada?
    Y por cierto, pienso que sí……….que en el salon de tu casa quedaría………..»divina de la muerte»

  27. me paso por los huevos la campaña publicitaria esta, no le veo nada de malo… me parece un hecho concreto de libertad de expresión, libertad de actos y de pensamiento, no se trata de eso? que la tienda y la muchacha hagan lo que les de la gana es lo que defiendo.
    que yo lo haría? pues si me pagan bien claro que si!! no soy tonta!!

    a propósito miraos el misogismo de algunos.. es penoso.. iros a realizar sexo anal con una burra que seguro que como no habla os cae mejor, quemados.

  28. Señor/a hermano lobo/a. Insultar? Decir ignorante es un insulto.. En cambio tu dices: INSTITUTA, ME IMPORTA TRES PEPINOS, MIEMBRA DE LOS COJONES…. Revisa el diccionario el que insultas eres TU. Hay que ver que uno no sabe lo que escribe pero en cambio escribe idioteces y se inventa q los demas insultan. Desde luego podrias consultarme cualquier duda que al menos desde mi neutralidad y mis conocimientos podria resolvertela.. Las opiniones sin fundamentos no dejan de ser opiniones… Las opiniones con conocimiento de causa se sustentan en bases mas solidas. Toma nota.

  29. Conclusión: la»progresia» de este pais son los mayores involucionistas

  30. Pincha deja de ser tan revolucionario o te vamos a tildar de rojo y eso no te gustaría
    xD

  31. de todos los que escribís que hubieran puesto a vuestras hijas desnuditas a la sorna y el babeo de los viandantes, o mejor si esta mujer dice que tiene dos hijas que las ponga mejor a ellas, a ver si pensaba que la utilizacion del cuerpo de la mujer es la mejor forma de promocionar el aceite de oliva. Recuerdo que en la últimazEXPOLIVA en Jaén en la que participé como expositora también una agencia de publicidad utilizó a una mujer semidesnuda (como ahora9 para promocionar) y el Instituto de la Mujer también intervino. Y os digo como representante de una empresa del sector del aceite en España que no me pareció de recibo que se utilice el cuerpo de la mujer para promocionar el aceite de oliva y que me parece muy bien que existan organismos oficiales que defiendan los derechos y la integridad de las personas, que no son otra cosa que los derechos humanos.
    Por otro lado veo en la foto que aparece colgada una cosa que agrava mucho mas la situación y es un cartel que aparece detrás de una asociación de empresarios de martos. ¿Qué verguenza que estén respaldando este tipo de campañas? ¿esos son los empresarios de este pueblo? pues vaya…
    La lucha por la violencia de género empieza protestando por este tipo de utilizaciones porque, para las que habéis escrito, sabed que el origen de esta violencia está en la desigualdad y en tratar a la mujer distinto al hombre. Así que reflexionemos mucho mas y dejémonos de demagogias e hipocresías.
    Le recomiendo a esta empresaria que si ha hecho una buena segmentación de la clientela, quizá se esté equivocando en su plan de comunicación, porque posiblemente a las mujeres potenciales clientas no les guste esta campaña y haya conseguido el efecto contrario: que no entren en su negocio.

  32. APOYO A ESTA SEÑORA (CREO)DE BARCELONA. LLEVA TODA LA RAZON

  33. Es increible lo de las miembras del Instituto de la Mujer. Tan progres ellas para algunas cosas, como por ejemplo permitir que una niña de 16 años aborte
    libremente sin el consentimiento de sus padres, y luego se escandalizan con una empresaria sagaz, emprendedora, que está logrando campear la crisis con ideas
    rompedoras y novedosas, que deberían copiar otros establecimientos similares. Es impresionante lo de las miembras éstas, pero claro tienen que justificar sus
    sueldos el montón de femichoministas que enchufó el PSOE-paro (mujeres) de pseudopolíticos del Psoe de Jaén y alrededores. Yo felicito tan original y eficaz iniciativa, eso es lo que hace falta gente emprendedora y con imaginación.

  34. Lo que cuenta la señora de barcelona está totalmente sacado de contexto, si es una tienda de lencería, ¿ponemos a un señor con bigote en tanga?, ¿se conseguiría igualdad para esta señora?, o se promociona la tienda con una chica guapa, que además promociona al pueblo en una fiesta tan señalada en Martos. Le puedo recordar a esta señora que TODOS los anuncios de lencería se hacen con modelos femeninas vestidas con la prenda que se quiere vender. El problema quizá es que ella entiende que los hombres van a mirar el escaparate con la «mirada sucia». Me parece una actitud retrógrada y sin sentido para apuntarse al carro de las feminazis que buscan salir en la tele poniendo excusas estúpidas.

    Por cierto, soy un marteño en el exilio y la noticia se ha escuchado por donde vivo, y para bien, porque no tiene fundamento la denuncia. Ánimo para la dueña de la tienda, que por una vez se hable de pueblo por iniciativas curiosas en lugar de por cosas negativas.

  35. Iniciativas curiosas? Eso no es iniciativa…

  36. Me parece muy triste que este tipo de asociaciones pierdan el tiempo en estas cosas ya que creo ke hay otras mucho mas importantes que si pueden degradar a la mujer…sinceramente parece que estas asociaciones buscan este tipo de eventos para darse a conocer o incluso justificarse……..Alquien a dicho algo de los chicos??.jajajaja..no pasa nada eso si es normal..menudo siglo XXI

  37. Creo que no son las asociaciones las que buscan estos eventos para darse a conocer… justamente es lo contrario.. Sera la de la tienda.. supongo yo..

  38. Hombre lo q se dice sexista tampoco lo creo yo, es algo innovador,
    Mas sexista veo yo la campaña de la kinta exenzia para noxevieja, eso
    si es discriminacion

  39. llevas razon marteño pero claro como les sale mas barato pues a callar y punto. Queremos igualdad apar lo que nos interesa……

  40. Déjalo, que se hable, que se hable, que entre mas se hable mas publicidad gratis le están dando.

  41. Menuda tonteria para dos bragas que vende¡¡¡¡

  42. Coincido con la mayoría en cuánto a no entender la diferencia con muchas de las campañas publicitarias (es posible que, hace tiempo, si existiese una diferencia, al representarse fundamentalmente el femenino)
    Imagino que en la tienda habrá fotos de modelos exhibiendo los artículos que venden y me cuestiono si desde un punto de vista sexista no es lo mismo (¿y si las fotos se exponen en el escaparate, del mismo tamaño que el natural?)

    El asunto podría plantearse por la forma en que las personas exhiben la publicidad y si atenta contra su dignidad. Un debate que se produjo en Madrid con los carteles que colgaban las personas y que el Ayuntamiento prohibió (no sé cómo se resolvió, pero lo cierto es que se siguen viendo)

    También me preguntaría si las condiciones de trabajo son óptimas, si pasan frío o si el escaparate está suficientemente ventilado. Aunque, a la vista de la imagen, no parece que lo pasen mal, salvo que sean unos estupendos actores.

    Sólo me cabe preguntar si la tienda ha habilitado alguna apertura al exterior por si los transeúntes quieren echarles… cacahuetes.

  43. para una vez que ai algo en martos lo vais a quitar que es el pueblo mas aburrio que aiin la provincia de jaen no ai na pa divertirse

  44. hola soy una chica de 27 años y yo creo que si estas/os salen poco tapaditos en el escaparate que tenemos que decir nosotros lo que tienen que hacer —-ya son grandecitos—seguro que las madres de las modelos estan orgullosas de sus hijas y una estraña tiene que decir …………….ec bueno mari un saludo mancha real

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV