Se pone en venta un lote de productos bajo el nombre de ‘Sabores de Jaén’ entre los que se encuentra el aceite Tuccioliva de la S.C.A. San Amador
De Redacción | 20. enero 2010 | Categoría: Clásica, En Portada, Fiestas y Turismo | Sin comentarios » ComparteTweetLa Cámara de Comercio de Jaén, en colaboración con sus filiales de Andújar y Linares, así como con la Diputación Provincial y la Caja Rural pone en marcha un proyecto para vender un lote de 8 productos de nuestra tierra consiguiendo promocionar así los productos jiennenses .
Se llama «Sabores de Jaén», se vende a un precio de 25 euros y contiene 8 productos típicos de nuestra tierra: una botella de medio litro de Tuccioliva, de la Cooperativa San Amador de Martos; un tarro de 250 gramos de miel de romero, de Hispamiel de Andújar; una botella de vino Marcelino Serrano, de Viñedos y Bodegas Marcelino Serrano de Alcalá la Real; una lata de habas fritas, de Productos Mata de Alcaudete; un paquete de chocolates y bombones, de Doña Jimena de Alcaudete; una lata de paté de perdiz, de Real de La Carolina; una tarro de aceitunas, de Aceitunas Tatis de La Carolina, y una bolsa de patatas fritas, de Patatas Santo Reino. Con esta iniciativa se pretende desde la Cámara de Comercio dinamizar el consumo de estos productos y sobre todo promocionar a las empresas colaboradoras.
La presentación oficial corrió a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Ángel Martínez Villén; de la de Linares, Manuel Gámez; el asesor agrario de la Caja Rural, Francisco Molina, y la vicepresidenta de Turismo y Desarrollo Local de la Diputación Provincial, Pilar Parra.
Según informa Diario Jaén los lotes “Sabores de Jaén” se venderán en establecimientos vinculados al turismo. Se puede hallar en un hotel de cuatro estrellas, en algunos restaurantes o, incluso, en gasolineras. Los establecimientos que lo venden obtienen margen comercial, por lo que verán atractivo comercial en el proyecto. Los lotes alimentarios se comercializarán a 25 euros. “El lote vale entre 42 y 47 euros, lo que pasa es que las empresas que colaboran se han portado muy bien y han hecho buenos precios. Queremos que los turistas conozcan los productos y sirva para que nuestros empresarios abran mercado”, aseguró el presidente de la Cámara de Jaén, Ángel Martínez Villén. De hecho, dentro hay un folleto en el que se divulgan los contactos de las empresas.
Según declaraciones de la vicepresidenta de Turismo y Desarrollo Local Sostenible de la Diputación, Pilar Parra, «se trataba de hacer un pack promocional de productos de la tierra que proyectaran calidad, tradición, autenticidad, patrimonio gastronómico y dieta mediterránea»
Además, con motivo de la celebración en Madrid a partir de mañana de la Feria Internacional de Turismo Interior (Fitur), la Cámara de Comercio y la Diputación presentarán en Madrid este pack promocional, que posiblemente en el mes de febrero podrá empezar a verse por los establecimientos jiennenses.