El coro marteño «Caminos de Ensueño» participa en la elaboración de un disco a la Morenita

Con motivo del Año Jubilar que conmemora la Coronación de la Virgen Santísima María de la Cabeza y que comenzó el pasado 24 de Abril de 2009 finalizando el domingo 25 de abril de 2010, se han programado una serie de actividades que se desarrollarán tanto en la ciudad de Andújar como en el Santuario del Cerro del Cabezo. Por este motivo, se ha programado la edición de un disco del Año Jubilar «Cántale a la Morenita», en el que se recogerán varias canciones dedicadas a la Virgen de la Cabeza.

Entre los coros participantes en el disco «Cántale a la Morenita» participará el coro marteño de reciente creación «Caminos de Ensueño» que aportará una de sus alegrías. La noticia ha sido acogida por todos los miembros que forman Caminos de Ensueño con gran alegría y entusiasmo ya que, según nos cuenta uno de las integrantes del coro Manuel Serrano «han sido días de nerviosismo en incertidumbre ya que ni por asomo creíamos que seriamos seleccionados. Nuestro coro con tan sólo dos meses de vida ha visto recompensado el gran esfuerzo que ha realizado para poder presentar algo digno para Nuestra Señora de la Cabeza».

El coro «Caminos de Ensueño» nace en diciembre de 2009 y cuenta entre sus componentes con miembros de varios pueblos de la comarca como Martos, Torredelcampo y Jamilena, todos ellos provenientes de otros Coros como el de Ntra. Sra. de la Natividad de Jamilena, Camino Viejo de Torredelcampo o Virgen de la Cabeza de Martos.


Por el momento, a pesar de su corta trayectoria, el coro Caminos de Ensueño se dedica a amenizar bodas, comuniones o cualquier tipo de celebración donde se les requiera. Este coro debutó ante el publico de Martos en el I Concierto de Villancicos de la Ciudad de Martos, a beneficio de Nuestra Señora de la Victoria y en el Certamen Provincial de Coros de Jaén «Lola Torres» en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la Capital.

Entre sus proyectos futuros conviene destacar la posible colaboración con la Asociación «Hijos de Barakaldo» en la localidad de Barakaldo, grabar su propio disco, consolidar vestuario distintivo y propio y sobre todo «la organización de una gala benéfica esta primavera para recaudar fondos para Haití donde puedan darse cita  gente que trabaje en el ámbito del mundo romero, flamenco y rociero acompañados de actuaciones y un gran espectáculo de música y voces» según nos cuenta Yolanda Miranda, otra de las componentes del coro.

El coro Caminos de Ensueño lo forman 12 personas: Yolanda Miranda Teba, Mercedes Lara Venzala, Cristina Miranda Teba, María Mena Jurado, Antonio Serrano Serrano, David Jiménez Barea, Miguel Ángel Checa Serrano, Rafa Torres Miranda, Manuel Serrano Gutiérrez, Fran Cuellar Maestro y 2 jóvenes guitarristas que a pesar de su juventud (16 y 18 años) tienen poco que envidiar a los más grandes: Andrea Herrera Fernández y Jesús Estepa Torres

A continuación podéis ver un vídeo grabado en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, durante el Certámen Provincial de Coros de Jaén «Lola Torres»:

Coro Rociero «Caminos de Ensueño»
web: corocamino.blogspot.com
Teléfonos 953551063 / 667446821 / 953417186 / 646233863

Compartir en Tuenti El coro marteño «Caminos de Ensueño» participa en la elaboración de un disco a la Morenita

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hola en primer lugar dar las gracias a Martos al Dia y a todos los medios de comunicación que han hecho eco de nuestra alegría y nuestra ilusión, la verdad es que para nada esperabamos la repercusión que esta grata noticia tendria no solo en Martos si no támbien en Jamilena, es para nosotros un verdadero orgullo llevar el nonbre de nuestros pueblos por bandera y asi ha sido siempre, cada uno en sus facetas anteriores.

    Dar las gracias a todos los que forman Caminos de Ensueño por su esfuerzo incansable e ilusión para cada nuevo proyecto, la verdad es que nos vemos un poco desbordados por la acogida y por la gran carga de trabajo que tenemos por delante si Ella quiere.

    Estad seguros que intentaremos hacer alga grande y bonito como se merece a quien va dirigido, para que quede constancia para siempre de que este coro siente una profunda devoción hacia Ella, María Santísima bajo cualquier advocación.

    Gracias a los responsables de que nuestro coro participe en un disco historico, dados los motivos por los cuales se graban y una vez más daremos lo mejor de nosotros y entregaremos en corazon, la garganta y el alma para que asi sea.

    Gracias y mil gracias al pueblo de Martos por su acogida, por la acogida al coro de los muchachos esos de los pañuelos jejeje, como nos conocen jeje, gracias al Ayuntamiento en especial a la concejalia de juventud por trasladarnos la iniciativa y como no a la Alcaldesa que ayer supimos que hizo unas declaraciones agradeciondonos nuestra labor, gracias a todos y cada uno de mis compañeros y gracias tambien a nuestros sufridores, parejas, familias y amigos que nos aguantan con resignación y comparten con nosotros nuestra alegria.

    solo puedo decir gracias y mil gracias a todos.

    «en carreta o a pio, soles y lunas como tu cara morena no hay ninguna»

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV